Volver
LIGA ADECCO ORO
PREVIA J.24: Regreso al futuro desde Castilla y León
3/5/2015 - 4:25 PM
Con el líder Ourense atravesando su semana de descanso competitivo, los principales perseguidores buscarán el asalto de la primera plaza en un fin de semana en el que Castilla y León se convertirá en el epicentro de la competición con tres encuentros claves. Ribeira Sacra Breogán viajará a Málaga para tantear los deseos de permanencia de un Clínicas Rincón para el que ha dado comienzo la cuenta atrás.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Oportunidad de oro para los principales perseguidores del líder a la hora de buscar el asalto a una primera plaza que podría cambiar de manos durante el fin de semana en función de los resultados cosechados. Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán iniciarán la jornada como los conjuntos mejor posicionados a la hora de dar caza a un Ourense Baloncesto que seguirá, a través de FEBtv, las evoluciones de sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

Una nueva batalla que tendrá su principal foco en Castilla y León con tres encuentros en Burgos, Palencia y Valladolid con los que comenzar a dilucidar el futuro de una competición de sentimientos encontrados con el duelo directo en la lucha por la permanencia entre Peñas Huesca y CB Prat.


ENLACE:
La quiniela de… Tuti Sabonis (Clínicas Rincón)

ENLACE: Óscar Alvarado, la rica salsa del MyWiGo Valladolid

ENLACE: Hijos pródigos y promesas para cerrar el mercado

 

FORD BURGOS vs UNIÓN FINANCIERA: Ganar tiene premio

Con 7 triunfos consecutivos, el equipo de moda durante las últimas semanas en la Adecco Oro saltará a la cancha del Plantío a la búsqueda del aliciente más goloso con el que podría ser su primer liderato de la temporada. Y es que los de Andreu Casadevall han olvidado por completo su irregular inicio de Liga durante un 2015 en el que han alcanzado su momento más dulce encadenando algo más de dos meses sin conocer la derrota. Aunque, en esta ocasión, la próxima parada en su camino al ascenso directo no será sencilla ante un Unión Financiera que dista mucho de aquel equipo que se enfrentó a los burgaleses en la primera vuelta. Mucho más rodados, los de Guillermo Arenas recuerdan a la mejor versión del equipo lo que les ha llevado a sumar dos triunfos consecutivos durante las últimas semanas, unos registros con los que volver a soñar con la clasificación para los playoff por el ascenso. Un camino que tratarán de continuar en una de las canchas más complicadas de la competición y ante un equipo que, tradicionalmente, no se le ha dado muy bien a los asturianos.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +20 Ford Burgos (59-79)

Atención a: Un Juan García en alza. El jugador interior del Unión Financiera Oviedo vive sus semanas más dulces en una Adecco Oro en la que protagonizó una auténtica exhibición el pasado fin de semana ante el CB Valladolid. Su intensidad y su dominio del juego a través de su físico aseguran en espectáculo en la pintura de El Plantío.

El dato: Anton Maresch, única ausencia. Realmente complicada parece la participación en el encuentro de un renqueante Anton Maresch. El exterior austriaco sufre molestias en la cadera desde el encuentro amistoso disputado frente a Fuenlabrada a mediados de la pasada semana lo que condicionó ya su ausencia en el encuentro de su equipo en Prat el pasado fin de semana.

 

ACTEL F. LLEIDA vs COCINAS.COM: Duelo de ilusiones

El Cocinas.com está de vuelta y así lo demostraron los jugadores de Antonio Pérez Cainzos el pasado fin de semana derrotando al campeón de Copa Príncipe sobre la cancha del Palacio de los Deportes. Un exigente reto cuyo resultado supone la mejor motivación posible a la hora de hacer frente a otro complicado encuentro con su visita en la noche del viernes al Barris Nord. Sobre su cancha se encontrarán con otro equipo en alza, un Actel Força Lleida que viene de ganar en Pamplona donde los de Joaquín Prado privaron al Planasa de su condición de líder a través de su séptimo triunfo durante los últimos 8 encuentros. Un encuentro que impulsará a su vencedor en la tabla y que podría dejar a los ilerdenses a un solo triunfo de su clasificación virtual para el playoff por el ascenso.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +11 Actel Força Lleida (69-80)

Atención a: Un imperial Jakub Kudlacek. El base internacional checo alcanzó el pasado fin de semana una nueva presencia en el quinteto ideal de la jornada demostrando que su adaptación a la competición ha sido la clave para impulsar al Cocinas.com en la tabla.

El dato: Una grada que gana partidos. Con la mejor media de asistencia de la categoría superando los 3.000 espectadores, el Barris Nord volverá a vestirse con sus mejores galas para tratar de espolear a un Actel Força Lleida que crece a pasos agigantados gracias al apoyo de su incondicional afición.

 

QUESOS CERRATO vs MELILLA: Obligados a reaccionar

Encuentro con presión añadida para los protagonistas del duelo entre Quesos Cerrato y Melilla Baloncesto. Tras un complicado mes en lo que a resultados se refiere, ambas plantillas tratarán de poner fin a su racha negativa sobre la cancha de un Marta Domínguez que ejercerá como juez. Tras dos derrotas consecutivas los de Natxo Lezkano no pueden permitirse ni un solo tropiezo más si quieren seguir optando a un ascenso directo que se ha complicado en las últimas semanas debido a las bajas. Con el probable regreso de Guille Justo y Jon Cortaberría tras perderse el último encuentro, los palentinos recibirán a un rival herido en su orgullo tras haber cosechado tres derrotas consecutivas que, sin embargo, no han puesto en peligro la clasificación para el playoff final para los de Alejandro Alcoba. Eso sí, la derrota podría tener un precio excesivo para su poseedor en un choque en el que nadie quiere marcharse ya no solo con el triunfo sino también con el doble objetivo de recuperar las mejores sensaciones posibles.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / FEBtv

Average: +4 Melilla Baloncesto (73-69)

Atención a: El regreso de Garrido y Bravo. Primer encuentro oficial en la que fuera su casa para unos Quique Garrido y Carles Bravo que volverán a pisar la cancha de un Marta Domínguez al que hicieron vibrar durante cuatro y seis temporadas respectivamente. Una motivación especial para dos de los motores del conjunto melillense.

El dato: Modou Mbaye, listo para debutar. El exterior de origen senegalés está preparado para asumir el que podría ser su debut en la Adecco Oro con el Quesos Cerrato Palencia. Tras confirmarse su fichaje con el conjunto morado el pasado viernes, Modou llegó el lunes a la ciudad donde ha completado ya su primera semana de entrenamientos.

 

C. RINCÓN vs RIBEIRA SACRA: Contrastes en Carranque

El tiempo comienza a agotarse para un Clínicas Rincón para el que el reloj juega en su contra en la lucha por la permanencia. Pendientes del duelo directo con el que uno de sus predecesores logrará el triunfo, los de Paco Aurioles deberán ganar o ganar en su primera final de la temporada ante el todopoderoso Ribeira Sacra Breogán. Una empresa complicada ante uno de los conjuntos más en forma de la competición, el de un Lisardo Gómez que mantiene intactas sus posibilidades de ascenso directo. Superadas las diferentes lesiones que han lastrado a la plantilla durante el tramo inicial de la segunda vuelta el equipo llegará al completo a una cita en la que esperan sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Fecha y hora: Sábado 7 - 18:00 h. / FEBtv

Average: +25 Ribeira Sacra Breogán (70-45)

Atención a: La motivación del Ribeira Sacra. La jornada de descanso del líder entregará al Ribeira Sacra la posibilidad de hacerse de nuevo con el liderato en solitario en función de su resultado así como del que se produzca sobre la cancha de El Plantío, una situación que supone un extra de motivación para los gallegos.

El dato: Nuevo horario en Málaga. El Clínicas Rincón ha variado el día y la hora de sus tres últimos encuentros ligueros como local para evitar coincidir con los partidos de Euroliga de Unicaja Málaga buscando de este modo una mayor afluencia de público.

 

MYWIGO VALLADOLID vs PLANASA: Para mirar alto

Separados por un único triunfo en la tabla clasificatoria, el MyWiGo Valladolid y el Planasa Navarra afrontarán un encuentro clave para poder mantener intactas sus esperanzas de ascenso directo durante el tramo final de la temporada. Reforzados con el base Óscar Alvarado y el center Fede Uclés, los vallisoletanos tratarán de sobreponerse a la derrota en un final igualado en Oviedo durante su último encuentro, un camino muy similar al recorrido por su próximo rival, un Planasa Navarra fortalecido tras la llegada de Albert Moncasi y que nada pudo hacer ante Força Lleida en un final a cara o cruz. El triunfo permitirá tan sólo a uno de los dos retomar la senda del triunfo hacia un objetivo final para el que Porfirio Fisac y Sergio Lamúa exprimirán al máximo a sus plantillas en un año en el que están cumpliendo con creces con el papel previsto en un principio.

Fecha y hora: Sábado 7 - 19:00 h. / FEBtv

Average: +4 Planasa Navarra (69-65)

Atención a: La motivación de Mikel Úriz. El mejor base nacional de la competición según reza el ranking de valoración afrontará uno de los encuentros más especiales de la temporada para él midiéndose al equipo de su tierra. Una motivación extra ante un club del que vistió su camiseta tres años atrás.

El dato: El segundo regreso de Moncasi. Si dos semanas atrás Albert Moncasi regresó a Palencia para medirse al que fue su equipo la pasada campaña, en esta ocasión el interior del Planasa regresa a Valladolid para plantar cara al equipo con el que llegó a tener contrato a comienzos de temporada y al que no pudo regresar tras su lesión poniendo rumbo a Pamplona.

 

LEYMA CORUÑA vs PALMA AE: Llamando al playoff

Con el sueño compartido del playoff final por el ascenso a la Liga Endesa saltarán a la cancha el Leyma Coruña y el Palma Air Europa, dos de los conjuntos revelación de la temporada. Con dos plantillas inexpertas en la competición, tanto Tito Díaz como Ángel Cepeda han sabido exprimir al máximo sus vestuarios para cosechar 9 y 12 triunfos respectivamente que han acercado a los gallegos a unos puestos de playoff en los que se asienta con firmeza su rival. El triunfo supondrá un nuevo paso al frente para su poseedor tras un choque en el que el control del rebote será una de las claves para poder optar a la victoria.

Fecha y hora: Domingo 8 - 12:00 h. / FEBtv

Average: +13 Palma Air Europa (83-70)

Atención a: Duelo de estrellas en el perímetro. El magnífico estado de forma por el que atraviesa el escolta Khalid Mutakabbir supone uno de los principales apoyos para su Leyma Coruña ante un Palma impulsado por el trabajo de su dupla de bases formada por John Di Bartolomeo y Sergio Llorente.

El dato: Un 70% de fiabilidad. Ese es el porcentaje de éxito del Leyma Coruña como local en una temporada en la que tan sólo tres equipos han podido salir triunfantes del Palacio de los deportes. Un número que invita al optimismo en el camino gallego hacia el playoff final.   

 

PEÑAS HUESCA vs CB PRAT: El día más importante

Pocos encuentros serán tan trascendentales de aquí a final de temporada como lo va a ser el que enfrente en territorio oscense a Peñas Huesca y CB Prat. Un partido a cara de perro en la lucha por la permanencia entre dos equipos separados por un triunfo en la parte baja de la tabla y con un único objetivo, lograr una victoria que podría resultar prácticamente definitiva en función del resultado que ya conocerán cuando salten a la pista, el del colista Clínicas Rincón. Una derrota malagueña en la tarde del sábado unida a un triunfo de los de Quim Costa por una diferencia superior a los 11 puntos entregaría la permanencia virtual a los del Alto Aragón que se colocarían a dos triunfos más el average de su más inmediato perseguidor. Por su parte, los de Agustín Julbe buscarán el efecto contrario con un encuentro en el que la victoria les permitiría asegurar un average con el que escalar un puesto en la tabla tras cuadro derrotas consecutivas. Un día por tanto marcado en rojo en el calendario de dos equipos que quieren mantener su condición Adecco Oro de cara a la próxima temporada.

Fecha y hora: Domingo 8 - 19:30 h. / FEBtv

Average: +11 CB Prat Joventut (85-74)

Atención a: Un CB Prat sin Abalde. El conjunto catalán buscará su primer triunfo de la temporada a domicilio y lo hará con la baja de uno de sus hombres más importantes, un Alberto Abalde que estará entre tres y cuatro semanas apartado de las pistas debido a un esguince en el tobillo derecho.

El dato: Un average para soñar. Separados por un único triunfo en la tabla, el factor average podría resultar decisivo tras la disputa de la trigésima jornada. El triunfo por 11 puntos para el conjunto catalán durante el encuentro de la primera vuelta permite a los de Agustí Julbe soñar con la permanencia siempre y cuando conserven dicha marca en el encuentro a disputar en pista oscense. Por el contrario, un triunfo local por encima de este guarismo permitiría a los de Costa dejar la permanencia prácticamente atada.

 

DESCANSA: Ourense Baloncesto (15-7)

El líder de la Adecco Oro verá frenada este fin de semana su progresión ascendente en la tabla al tener que pasar por la tradicional jornada de descanso. Pese a ello, los de Gonzalo García de Vitoria no han disminuido la actividad de cara a un tramo final de competición en el que seguirán soñando con el ascenso directo a la Liga Endesa.

Tras cosechar un nuevo triunfo ante Leyma Coruña la plantilla gallega ha realizado 3 intensas jornadas de trabajo en doble sesión en las que el cuerpo técnico ha incidido en la mejora  de diferentes aspectos del juego así como en la mejora técnico-táctica de sus jugadores. A partir de ahí, el preparador vasco concedió ha concedido cuatro días libres a sus jugadores en los que se ha solicitado a la plantilla un tiempo de reflexión acerca del camino recorrido y lo que espera al grupo durante las próximas semanas.

Pese al permiso otorgado para poder viajar a sus ciudades de origen, hasta 7 jugadores han decidido permanecer en la ciudad para culminar la semana con un plan voluntario de trabajo personalizado antes de retomar, el próximo lunes, el trabajo de preparación conjunto del próximo encuentro, el que enfrentará al equipo con el Clínicas Rincón el 13 de marzo.

Te puede interesar...

Con el Osés Construcción Ardoi recién coronado como campeó de la LF Challenge, la competición abrirá el próximo sábado su tramo final del curso con el estreno de unos Playoffs en los que se pondrá en ...
fecha: 4/14/2024
La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
No fue suficiente para que su equipo pudiera cerrar la temporada con victoria, pero la actuación de Sara Vujacic en la Ciudad Autónoma de Melilla supuso el mejor de los reconocimientos a su contribuci ...
fecha: 4/14/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
El Fundación Bilbao Basket, el Movistar Estudiantes, el Anagán El Olivar y el UCB Camper Eurogaza consiguen el pasaporte a las Fases Finales en la última jornada de la Liga Regular. Las últimas cuatro ...
fecha: 4/14/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
En una noche histórica para el Osés Construcción Ardoi con la conquista de su título liguero y el correspondiente ascenso a la LF Endesa, el Azul Marino Mallorca se convirtió en el otro gran triunfado ...
fecha: 4/14/2024
En un fin de semana mágico para el baloncesto navarro con el ascenso del Osés Construcción Ardoi a la LF Endesa, sus vecinas del Aranguren Mutilbasket tampoco iban a fallar en la distancia. De ello se ...
fecha: 4/15/2024
Con todo decidido tanto en la lucha por las 8 plazas hacia la Fase Final como en la gran batalla por la permanencia, la última jornada sirvió para que el HGB Ausarta Barakaldo completara la temporada ...
fecha: 4/14/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones p...
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos d...
fecha: 4/15/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deport...
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cier...
fecha: 4/15/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch