Volver
LIGA ADECCO ORO
J.27: Jorge Romero, un MVP de resurrección anticipada
3/30/2015 - 7:54 PM
El escolta canario del Planasa Navarra iluminó el camino de su equipo hacia la consecución de una plaza en el playoff por el ascenso, todo un premio para un club que termina de purgar así sus pecados de la pasada campaña así como para un jugador que culmina su resurrección tras un complicado inicio de temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No fue sencillo el comienzo de la temporada para el protagonista de esta historia. Tras año y medio vistiendo la camiseta del Peñas Huesca, el escolta Jorge Romero vio desde su casa como los árbitros lanzaban el balón al aire en una jornada inaugural en la que ningún equipo había tocado aún a su puerta.

Lejos de perder la fe, el exterior canario trabajó en paralelo a las actividades de cualquiera de los 15 equipos de la competición hasta que, a punto de finalizar el mes de noviembre, una llamada le dio la oportunidad de volver a vestirse de corto. De nuevo de verde aunque en esta ocasión con la camiseta del Planasa Navarra, Romero puso rumbo a una ciudad con la que guardaba un buen número de similitudes ya que, tanto equipo como jugador, estaban dispuestos a demostrar que tenían aún mucho baloncesto que ofrecer.

Y no ha tardado el jugador isleño en transformar esas expectativas en realidad desde el perímetro de un equipo en el que va incrementando poco a poco sus minutos. Inmersos en una pequeña “crisis” de resultados -si así se le puede llamar-  Jorge Romero emergió cuando su equipo más lo necesitaba para devolver a los de Sergio Lamúa a la senda del triunfo. Con una inmaculada serie de 4/4 desde más allá del 6,75 y un total de 27 tantos de valoración firmó su primer MVP en una Adecco Oro en la que su nombre vuelve a sonar con fuerza tras anotar 18 puntos, capturar 5 rebotes, repartir 4 asistencias, lograr 6 recuperaciones y ser objeto de 2 faltas personales.


Apartado anecdótico:

Primer MVP de su carrera en la Adecco Oro para un Jorge Romero que lleva de nuevo los galardones individuales hasta el vestuario de Anaitasuna 12 jornadas después de su última visita tras el triple premio cosechado por Edu Hernández-Sonseca en las jornadas 7, 8 y 15.

Un trofeo simbólico que suele salir caro en Pamplona ya que su poseedor deberá pasar por caja invitando a merendar a una plantilla en la que quizá cuente con ayuda al compartir parte del protagonismo con su compañero de equipo Albert Moncasi quien ejerce como mejor pívot de la semana. Un doblete que supone la 16ª presencia para el cuadro pamplonés en el roster de galardonados de cada semana.



Palabra de MVP: “En playoff nadie nos ganará en ilusión”  

Inmerso en la vuelta al trabajo de su equipo antes de la jornada de parón a la que harán frente, el escolta Jorge Romero tiene aún grabado en su mente el gran encuentro protagonizado por su equipo ante Leyma Coruña.

Un encuentro con premio doble ya que al triunfo hay que sumar la clasificación de los navarros para el playoff en un año realmente inolvidable en la ciudad: “Después de varias semanas intentando asegurar el playoff este triunfo nos ha sabido a Gloria. Tras cuatro derrotas nos habíamos mentalizado para poder hacer un buen partido desde el principio y creo que así fue ya que todo salió como habíamos previsto para poder plantar cara a un buen equipo como es el Leyma Coruña”.

Y como de galardones iba la cosa esta semana para el Planasa, la mejor noche del curso tuvo como premio el primer MVP en la categoría para un Jorge Romero satisfecho por un premio con un gran valor simbólico para él: “Este premio es todo un honor pero ya no solo por lo que significa sino porque puede traducirse en una forma de agradecer al Planasa Navarra la confianza que ha depositado en mi juego así como la oportunidad que me ha entregado de formar parte de este proyecto. Durante el verano había trabajado mucho para cuando me llegara la oportunidad y ahora me sigo esforzando cada día para poder dar lo mejor de mí tanto en cada entrenamiento como en cada partido. Más allá del plano individual es un placer poder poner mi granito de arena para poder devolver al Planasa al lugar que merece después de un año duro.  Tanto el club como la afición se merecían este premio del que vamos a disfrutar al máximo”.

Aunque acostumbrados a ir paso a paso, los navarros no se conforman con lo logrado fijando ya su punto de mira el un nuevo objetivo, la ventaja de campo para la primera ronda de playoff: “Esta semana descansamos y, a partir de ahí nos quedan dos partidos ante Clínicas y Ourense en los que vamos a salir a dar el máximo con la tranquilidad de tener ya el objetivo asegurado pero con la ambición de intentar lograr un nuevo pasito con la clasificación para la primera ronda de playoff con el factor cancha a nuestro favor”.

Y a partir de ahí el tiempo dirá hasta dónde puede llegar un equipo sin presión alguna, un arma a su favor de cara a una ilusionante fase final: “Al igual que me sucedió el año pasado en Huesca llegamos a este playoff sin presión alguna sabiendo que hemos superado ya con creces los objetivos lo que nos permite disfrutar y pasarlo bien en una fase final en la que, a diferencia de otras plantillas, llegamos sin presión alguna. Vamos a hacer el mejor juego posible para llegar lo más lejos que podamos pero sin olvidar nuestra filosofía de partido a partido, eso sí, la primera ronda la pasamos seguro y, a partir de ahí, ya se verá…”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

Muchas caras nuevas en un quinteto ideal de la jornada en el que tan sólo su base, Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) ha sido capaz de reeditar su presencia tras un fin se semana en el que su gran actuación no sirvió sin embargo para remontar la mala dinámica de su equipo. Mucho más acertados estuvieron dos escoltas a los que se les había resistido el campeonato durante todo el quintero, por un lado el MVP de la jornada Jorge Romero (Planasa Navarra) quien llevó a los suyos a certiticar su presencia en el playoff por el ascenso y, por otro, el mejor Salva Arco (Ourense Bto) de la temporada para guiar al COB en su lucha por el factor cancha.

Semana de estreno con cara y cruz también en la pintura donde el buen hacer de Aleksandar Petrovic (Leyma Coruña) de poco sirvió a su equipo a la hora de poder luchar por el triunfo formando eso sí parte de un cinco ideal en el que forma dupla interior con todo un habitual en campañas anteriores, el center Albert Moncasi (Planasa Navarra).


Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato) 21 val: 20 puntos (3/7 triples), 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Escolta: Jorge Romero (Planasa) 27 val: 18 puntos (4/4 triples), 5 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Salva Arco (Melilla Baloncesto) 24 val: 25 puntos (5/7 triples), 1 rebote, 1 asistencia y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Aleksandar Petrovic (Leyma Coruña) 22 val: 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas recibidas.
Pívot: Albert Moncasi (Planasa) 21 val: 16 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones
y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jorge Romero:

Partidos jugados: 17
Minutos: 24,29 p.p.
Puntos: 8,5 p.p.
Rebotes: 3,1 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 1,2 p.p.
Valoración: 7,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Jorge Romero:

Categorías Inferiores: Club Heidelberg y CP Salesianos
2001/03: CB Gran Canaria Claret (Infantil)

2003/04: Joventut Badalona (Infantil)
2004/06: CB Gran Canaria Claret (Cadete)
2006/08: CB Gran Canaria Claret (Junior)

2008/09: 
Real Madrid (Adecco Bronce)
2009/10: Real Madrid (Adecco Plata)
2010/12: CB Tarragona (Adecco Oro)

2012/14: CB Peñas Huesca (Adecco Oro
)
2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro)

Te puede interesar...

La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
En un fin de semana mágico para el baloncesto navarro con el ascenso del Osés Construcción Ardoi a la LF Endesa, sus vecinas del Aranguren Mutilbasket tampoco iban a fallar en la distancia. De ello se ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Con todo decidido tanto en la lucha por las 8 plazas hacia la Fase Final como en la gran batalla por la permanencia, la última jornada sirvió para que el HGB Ausarta Barakaldo completara la temporada ...
fecha: 4/14/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este v...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024
Con la victoria de Letonia en el Preolímpico de Hong Kong, España tendrá a las dos selecciones lucha...
fecha: 4/16/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones p...
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch