Volver
LIGA FEMENINA 2
GRUPO B J.20: Fundal Alcobendas y Grupo EM Leganés, a la Fase
3/30/2015 - 2:06 AM
Dos equipos más confirmaron el billete a la Fase Final. Por un lado, Fundal Alcobendas venció a Plenilunio D.O. y se aseguró el boleto entre los 8 mejores equipos de la Liga Femenina 2. Un pase que también tiene el Grupo EM Leganés, tras ganar al Segle XXI en su cancha. La pelea por la cuarta plaza también sigue intensa.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FUNDAL ALCOBENDAS vs PLENILUNIO D.O. (74-70)
Billete para la Fase Final de Fundal Alcobendas, que venció a Plenilunio D.O. en su partido de este fin de semana en su cancha. Las alcobendenses tuvieron que dar su mejor versión para derrotar al equipo de San Blas en un partido que tuvo una primera mitad igualada, con los dos equipos empatando a 37 al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, las de Juanma Ruiz tomaron la delantera con una gran Daira Varas y una gran Celia Menéndez. Estas dos jugadoras fueron determinantes para dar ventaja a las visitantes antes del último cuarto. Un último acto en el que Fundal Alcobendas volvió a sacar su carácter y su mejor versión para llevarse la victoria y asegurar de forma matemática el billete a la Fase Final.
MVP: Daira Varas (Plenilunio D.O.) – 26 val.

CREF ¡HOLA! vs SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ (81-51)
No dio opción el CREF ¡Hola! en su cancha al Snatt’s Femení Sant Adriá. El equipo de Antonio Pernas volvió a sumar una importante victoria en su partido de este fin de semana en un choque en el que la segunda parte de las madrileñas condicionó el encuentro. A base de una buena defensa, las locales desarmaron a las catalanas con un gran tercer y último cuarto. La superioridad en el rebote fue otra de las claves de un triunfo que acerca al liderato del grupo A al equipo madrileño a falta de dos jornadas.
MVP: Maria Joao Bettencourt (CREF ¡Hola!) – 26 val.

SEGLE XXI vs GRUPO EM LEGANÉS (66-70)
Gesta histórica de Grupo EM Leganés que jugará la Fase Final tras derrotar a Segle XXI en su partido de este fin de semana. Las de Nacho García tuvieron que sudar mucho para derrotar a un aguerrido equipo catalán que plantó cara en todo momento. Las figuras de Laia Raventós, Clara Ché y María Martiañez fueron algunas de las estrellas del equipo de Iván Torinós en este partido. Pero no pudieron parar a una pareja interior pepinera formada por Alejandra de la Fuente y Dovile Miliauskaite que brilló para sumar la victoria en su partido del fin de semana.
MVP: Alba María García (Grupo EM Leganés) – 19 val.

CB ANDRATX vs MOVISTAR ESTUDIANTES (59-63) 
Remontó el Movistar Estudiantes ante CB Andratx para acabar llevándose la victoria en su partido fuera de casa. Las de Adolfo González comenzaron con buen pie el partido, y al descanso se marcharon con ventaja de seis puntos, 28-34. Sin embargo, las de Trini Bou recortaron distancias tras el paso por vestuarios, y tomaron la delantera al final del tercer cuarto. Pero al final, Mariana González y Teresa López lideraron al equipo colegial a llevarse un importante triunfo.
MVP: Nina Djokovic (CB Andratx) – 20 val.

INST. FERT. AIR EUROPA vs CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (57-70)
Paso determinante del Ciudad de los Adelantados a la permanencia en la Liga Femenina. El equipo canario derrotó al Inst. Fertilidad Air Europa en su cancha en un partido en el que las visitantes comenzaron a decantar el partido a su favor en el segundo periodo. Laura Fernández y Laura Bejarano se erigieron en los dos pilares anotadores del equipo tinerfeño en un partido en el que las perdidas de balón lastraron al equipo mallorquín. Un triunfo que puede llevar a la permanencia a las canarias.
MVP: Claudia Aponte (Ciudad de los Adelantados) – 24 val.

UCAM JAIRIS vs SYNGENTA CB ALMERÍA (75-42)
También camina fuerte a la permanencia el UCAM Jairis, que derrotó este domingo al Syngenta CB Almería en un partido que controló en todo momento y en donde demostró una gran superioridad en ámbitos como el rebote (48 capturas a 26 a favor de las murcianas). El equipo de David Verdú tuvo en Victoria Sánchez y Patricia León a sus dos referentes anotadores, que le llevaron a un triunfo que le pone cerca de la permanencia en la categoría.
MVP: Laura Fernández (UCAM Jairis) – 20 val.

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch