Volver
LIGA ADECCO ORO
J.27: Ford Burgos y Ribeira Sacra aprenden a sufrir para reforzar su liderato
3/27/2015 - 10:51 PM
Los líderes de la competición han reforzado su condición tras dos complicados encuentros en los que han tenido que ponerse el mono de trabajo deshacerse de Melilla Bto y Actel F. Lleida. MyWiGo Valladolid sacó tajada del derbi castellano ante Quesos Cerrato mientras que Planasa Navarra certificó su condición de equipo de playoff con un autoritario triunfo liderado por Jorge Romero.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Había avisado Andreu Casadevall de la dificultad del encuentro de su equipo en Melilla y no falló en sus pronósticos el técnico de un Ford Burgos que supo tener la paciencia necesaria para salir victorioso del Javier Imbroda. Los castellanos se mantienen de este modo al frente de la tabla seguidos muy de cerca por un Ribeira Sacra Breogán que tampoco falló en la visita del Actel Força Lleida a un entregado Pazo en el que más de 4.000 almas guiaron a los gallegos en su lucha por el liderato.

En el derbi castellano, el MyWiGo Valladolid supo hurgar en la herida del Quesos Cerrato en una noche en la que la maldición local se extendió con una nueva lesión, la de su base Xavi Forcada. Un mal momento que contrasta con la alegría vivida en Pamplona donde el Planasa Navarra secó su mala racha con un gran encuentro ante Leyma Coruña con el que certificar su clasificación para los playoff por el ascenso a la Liga Endesa.   


ENLACE: Previa - Dos encuentros completarán la jornada

ENLACE: La quiniela de… Marc Rubín de Celis (Actel F. Lleida)

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL SÁBADO 28


RIBEIRA SACRA 77 vs ACTEL F. LLEIDA 68 / Estadísticas

La magia del Pazo impulsa a un Ribeira Sacra que aguanta el pulso

Con más de 4.000 espectadores, las gradas del Pazo rugieron desde el salto inicial para impulsar a un Ribeira Sacra Breogán que saltó a la pista con la presión añadida que suponía el triunfo del Ford Burgos en la noche del viernes. Por ello, los hombres de Lisardo Gómez pusieron todo sobre la cancha para tratar de hacerse con el mando del partido ante un Actel Força Lleida impulsado por los 12 puntos de un infalible Greg Khalig al que le bastaron apenas 10 minutos para demostrar su calidad. El acierto exterior del norteamericano unido a los cinco fallos celestes desde el tiro libre entregaron las primeras ventajas a los catalanes al término del primer acto. Impulsados por una gran defensa, los locales comenzaron a crecer en el encuentro con 5 puntos casi consecutivos de Brandon Edwards -mate+triple- con los que sellar un parcial de 14-5 que sirvió para remontar el encuentro obligando a Joaquín Prado a solicitar su primer tiempo muerto. Un parón que espoleó a sus hombres para firmar un nuevo parcial de 0-10 con el que recuperar el mando para enfilar el camino a los vestuarios con ventaja (34-39).

Con algunos de sus hombres más importantes cargados de faltas, los catalanes vieron como el partido comenzó a complicarse cuando dos triples consecutivos de Kevin Van Wijk impulsaron en el marcador a un Ribeira Sacra dispuesto a hacerse con el encuentro. Un momento complicado para un Actel Força Lleida al que se le complicaron aún más las cosas tras el golpe recibido en la cabeza por su capitán, un Alfons Alzamora que tuvo que retirarse a vestuarios dejando muy tocado el juego interior de un equipo en el que Fran Guerra sumó su cuarta personal.  Con una decena de tantos de ventaja a falta de los últimos 10 minutos, el Breo tan sólo tuvo que apretar los dientes en defensa para caminar con firmeza hacia un triunfo con el que mantenerse al frente de la tabla igualando de nuevo al Ford Burgos en la lucha por el ascenso (77-68).

La clave: El trabajo y la intensidad del Ribeira Sacra Breogán durante un segundo tiempo en el que fueron capaces de neutralizar los impulsos ofensivos de su rival de la mano de un Álex Llorca muy acertado en los momentos decisivos. El escolta catalán volvió a ser el hombre más valorado de su equipo con 17 tantos de valoración.   

 

ENCUENTROS DISPUTADOS EL VIERNES 27


PLANASA NAVARRA 85 vs LEYMA CORUÑA 67  / Estadísticas

Noche impecable para certificar el playoff navarro

Las cuatro derrotas consecutivas con las que Planasa Navarra había visto frenada su progresión son ya parte de la historia para un equipo que recuperó su mejor versión gracias a un gran inicio de partido. Los de Sergio Lamúa saltaron a la cancha dispuestos a morder a su rival y así lo hicieron con hasta 3 triples consecutivos con los que obligar a Tito Díaz a parar muy pronto el encuentro (11-2). Las palabras del técnico gallego parecieron asentar en ataque a un Leyma Coruña que, sin embargo, siguió sufriendo en defensa para frenar el acierto ofensivo de un Jorge Romero que concluyó el primer acto con 16 tantos de valoración y un inmaculado 3/3 en triples. El primer triple de Jesús Castro así como los balones interiores con los que tantear el acierto de Kyle Rowley permitieron al Básquet Coruña recortar ligeramente las diferencias al comienzo del tercer acto aprovechando las faltas personales de algunos de los hombres importantes de un Planasa que, sin embargo, fue capaz de prolongar su momento de forma hasta un descanso al que llegó por encima de la decena de tantos de ventaja (47-36).

Con un nuevo triple, en esta ocasión de Iván García, inauguró el segundo tiempo un Planasa que supo torear los minutos de sequía en el electrónico con los que ambos equipos trataron de imponer su juego. El acierto de Albert Moncasi desde el 4,60 complementó su buen momento en la pintura permitiendo a los navarros aumentar progresivamente las diferencias hasta alcanzar un tramo final de partido en el que no llegaron a temer en ningún momento por un triunfo especial. Con quince victorias, el conjunto pamplonés certificó su presencia en el playoff por el ascenso en una noche que supone el mejor premio para una afición entregada a su equipo (85-67).

La clave: El arrollador inicio de partido del conjunto navarro apoyado en los tres triples consecutivos de un Jorge Romero que concluyó el primer periodo con 16 tantos de valoración. El exterior canario mantuvo su estela durante los 40 minutos para guiar a los suyos con un total de 28 créditos cimentados en 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias   


QUESOS CERRATO 67 vs MYWIGO VALLADOLID 76  / Estadísticas

MyWiGo Valladolid hurga en la herida de sus vecinos para soñar

Prometía intensas emociones el derbi castellano y no defraudo a los espectadores el encuentro disputado por dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo. Un duelo que comenzó sonriendo al MyWiGo Valladolid gracias su defensa y, en especial, a los puntos del recuperado Mickey Stobart; el interior balear venció a la lesión que le hacía ser seria duda para poder aportar intensidad desde una pintura decisiva para las primeras ventajas. Pero los fantasmas de una nueva derrota no intimidaron a un Quesos Cerrato capaz de levantarse para poder hacer frente a su rival a través de un triple del recuperado Jon Cortaberría acompañado del acierto de los bases desde el 4,60 lo que permitió a los locales hacerse con el mando. Porfi Fisac paró por primera vez el encuentro para reordenar ideas en su equipo a través de una pizarra a la que comenzó a sacar brillo Román Montañez. El capitán tiró de galones para marcar a los suyos el camino a seguir hacia un descanso en el que el encuentro comenzó a ponerse de cara para sus intereses (28-41).

La enésima lesión de la temporada dejó sin su base titular a un Quesos Cerrato que comenzó el segundo tiempo sin Xavi Forcada. La baja del MVP de la Copa Príncipe espoleó a una afición que metió a su equipo en partido con el paso de los minutos llegando a poner de nuevo el encuentro en un puño mediado el último periodo. Con todo por decidirse, Mikel Úriz volvió a demostrar los motivos que le han convertido en uno de los jugadores más codiciados de la competición desatascando a su equipo de cara a un tramo final en el que Román Montañez resultó de nuevo decisivo para sumar la 17ª del curso prolongando la crisis de resultados de los de Natxo Lezkano. Tras seis semanas sin ganar, el objetivo del factor cancha se complica para el Quesos Cerrato Palencia (67-76).

La clave: La seriedad de Mikel Úriz en la dirección de un equipo que sigue creciendo al son marcado por su capitán, un Román Montañez que complementó los 20 tantos de su base con un total de 17 puntos y 4 rebotes claves en el triunfo de los suyos. 


MELILLA BTO 57 vs FORD BURGOS 68  / Estadísticas

Ford Burgos aprende a sufrir para sumar la undécima consecutiva

Con su cinco de gala, ese que acumula infinitud de presencias en el quinteto ideal de la jornada, saltó a la cancha un Ford Burgos dispuesto a prolongar su gran racha victoriosa ante un Melilla Baloncesto deseoso de poder dar un paso al frente en la lucha por el playoff. Para ello, los de Alejandro Alcoba exhibieron una buena circulación de balón con la que hacer frente a la actividad defensiva de su rival en un comienzo de partido marcado por los constantes balones hacia los jugadores interiores. La colaboración de Miquel Feliu tanto en la anotación como en el rebote ofensivo permitió a los castellanos cosechar las primeras ventajas en un marcador en el que comenzaron a despegar a través de un triple de Jeff Xavier desde la esquina a los 7 minutos (8-15). Pero lejos de dejarse llevar por el acierto de su rival los melillenses fueron capaces de mantenerse en partido a través de su acierto desde la media distancia para igualar de nuevo un choque en el que los 5 puntos consecutivos de Carles Bravo no fueron suficiente para que los visitantes se marcharan al descanso un paso por delante (27-31).

De nuevo con Miquel Feliu aportando oxígeno en la anotación el Ford Burgos fue capaz de adquirir pequeñas ventajas ante un Melilla Baloncesto respondón sobre la cancha. Los melillenses aprovecharon el acierto de Spencer Butterfield desde el exterior así como el trabajo de Devin Wright en la pintura para impedir que los naranjas pusieran tierra de por medio en un encuentro que encaró su tramo final con una igualdad atípica en los últimos compromisos de los de Andreu Casadevall.  A través de sus últimos tiempos muertos ambos equipos trataron de dar un paso al frente pero la dirección de Albert Sàbat multiplicándose sobre la cancha y el acierto de Taylor Coppenrath en posiciones cercanas al aro terminaron por decantar el encuentro a favor de un líder que prolongará su condición al menos una semana más (57-68).

La clave: La dirección de Albert Sàbat para desatascar el juego ofensivo de un Ford Burgos que supo sobreponerse a los momentos más complicados gracias al acierto de un Taylor Coppenrath letal bajo los aros que lo vieron ejercer como local en la campaña 2010/11. Con 17 y 21 tantos de valoración respectivamente, ambos fueron los mejores del cuadro castellano. 


COCINAS.COM 104 vs PEÑAS HUESCA 84  / Estadísticas

Noche de récord para un Cocinas.com que volverá a ser de Oro

Ni la mala noticia que supuso la confirmación de la baja por lesión de Chema González iba a ser capaz de aguarle la fiesta de la permanencia a un Cocinas.com que vivió una de sus noches más mágicas en la Adecco Oro. Los de Antonio Pérez Cainzos salieron a por todas en una noche en la que el Peñas Huesca se vio desbordado a nivel defensivo a la hora de contener a un equipo  liderado por los triples de Alberto Ruiz de Galarreta durante los primeros minutos de un encuentro en el que no tardó en contagiar a sus compañeros. Con Devon Van Oostrum y Lucas Troutman como principales agentes opositores, los oscenses salvaron el primer temporal serio del encuentro llegando a comandar el electrónico durante el tramo final del primer periodo pero no tardó en llegar un nuevo vendaval. La explosión ofensiva de los riojanos mediado el segundo acto levantó de sus asientos a un entregado Palacio de los Deportes que disfrutó con los 58 puntos anotados por su equipo durante un primer tiempo con el que soñar  (58-47).

Con Mike Carlson en modo kiler desde el perímetro, las ventajas no dejaron de crecer tras el paso por los vestuarios. Los de Quim Costa se atascaron en ataque y su rival no desaprovechó la ocasión para seguir sumando, punto a punto, hacia un triunfo que convirtió en matemática la permanencia virtual certificada por los riojanos unas semanas antes. Una victoria que supone el tercer centenario de la temporada en la competición así como el triunfo número 50 del Cocinas.com en una Adecco Oro de la que disfrutarán un año más (104-84).

La clave: Un Mike Carlson impecable y al que le bastaron 24 minutos sobre la pista para anotar 22 puntos con una magnífica racha desde el 6,75 desde donde firmó un 6/8 en triples. El 3-4 norteamericano completó su gran noche en el perímetro con 1 rebote, 3 asistencias, 1 tapón y 1 falta recibida.

Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch