Volver
Federación Riojana de Baloncesto
Las selecciones absolutas masculina y femeninas acudirán a Logroño
3/16/2015 - 6:26 PM
Los riojanos celebramos que Logroño vuelva a acoger partidos de las selección española absoluta masculina y femenina de baloncesto.
En la mañana de hoy se ha presentado en el Palacio de Gobierno de La Rioja el Torneo Internacional de Baloncesto Absoluto Femenino que se disputará en Logroño los días 28, 29 y 30 de mayo. Un acto donde han estado presentes Pedro Sanz (Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja), Concepción Gamarra (Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto), Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) acompañados de Emilio del Rio (Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja) y David Terreros (Gerente de la FRB).
Pedro Sanz y Cuca Gamarra han celebrado que las selecciones nacionales de baloncesto hayan elegido Logroño en su camino de preparación para los respectivos Campeonatos de Europa.
En concreto, el equipo nacional masculino disputará un encuentro amistoso el 25 de agosto como preparación al Eurobasket 2015, cuya fase final se celebrará en Francia en septiembre. Por su parte, el combinado femenino jugará un torneo cuadrangular junto a las selecciones de Polonia, Canadá y Gran Bretaña entre los días 28 y 30 de mayo, poco antes del comienzo en Hungría del Campeonato de Europa.
Pedro Sanz ha asegurado que “la presencia en La Rioja de las selecciones de España de baloncesto supone una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel, con algunos de los mejores jugadores del mundo, además de proyectar y promocionar en el resto de España y en algunos países del extranjero el buen nombre de nuestra comunidad autónoma y de Logroño”. “Es evidente que los grandes acontecimientos deportivos aportan numerosos beneficios. Además de fomentar la práctica deportiva y unos buenos hábitos saludables, suponen un estímulo desde el punto de vista económico y turístico. Estamos francamente satisfechos por acoger de nuevo a las selecciones de España”, ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha señalado que “supone una gran noticia para la ciudad contar con la celebración de estos torneos de las selecciones absolutas de baloncesto tanto desde el punto de vista deportivo como de promoción de la ciudad”.
“El año pasado como Ciudad Europea del Deporte demostramos que somos capaces de albergar importantes eventos deportivos tanto de carácter nacional como internacional, que contamos con las infraestructuras necesarias para ello y que la ciudad responde con entusiasmo a las citas deportivas que se suceden en el calendario. Es, por tanto, una nueva satisfacción que las selecciones de España de baloncesto realicen una parada en Logroño para preparar los Europeos”, ha añadido Gamarra. En este sentido, ha recordado que la Selección Femenina ya disputó un torneo el pasado mes de septiembre con los combinados de Cuba y Canadá en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. “Triangular que contó con el respaldo y apoyo del público logroñés como volverá a hacerlo, sin duda, con los torneos que hoy presentamos”.
La alcaldesa de Logroño ha resaltado también el esfuerzo realizado durante esta legislatura para promocionar la ciudad a través del deporte, “apostamos también por el deporte como instrumento dinamizador de la economía de nuestra ciudad, los eventos deportivos organizados han atraído a miles de visitantes a Logroño que han acudido a nuestra ciudad a disfrutar de las competiciones o a participar en ellas”.
Cuca Gamarra ha recordado que desde Logroño Deporte se mantiene una línea continua de colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto para la organización de diferentes actividades relacionadas con este deporte.
Así, este año se destinará una partida a la realización del Torneo Municipal de Baloncesto, incluido en el programa deportivo municipal y que se desarrolla en los polideportivos municipales. Una iniciativa para mayores de 17 años y que el año pasado contó con un centenar de jugadores.
En 2014 se desarrollaron, además, otros eventos deportivos de la mano de la federación como Plaza 2014, el VII Torneo Cadete Femenino ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte’, el Torneo Canteras del Basket ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte’, la actividad solidaria ‘Veteranos de leyenda’ y un triangular internacional U18 con la selección española. Además, en colaboración con la federación se organiza el torneo 3x3 interbarrios por los diferentes barrios de la ciudad.
Una vez más la Federación Española de Baloncesto confía en nuestra comunidad autónoma para la organización de partidos y torneos de máximo nivel gracias a la colaboración entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Baloncesto, como ya ocurriera el pasado mes de septiembre donde la selección femenina absoluta disputó un triangular preparatorio para el Campeonato del Mundo de Turquía 2014.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch