Volver
LIGA FEMENINA
J.20: Perfumerías Avenida se mantiene en lo más alto
2/27/2015 - 10:49 PM
Perfumerías Avenida derrotó a Mann Filter y se mantiene en lo más alto de la tabla en una jornada en la que Cadí La Seu sigue de lleno en la pelea por el Playoff tras su triunfo ante Rivas Ecópolis. Por su parte, IDK Gipuzkoa UPV salió victorioso de la pista de Uni Ferrol. El viernes, Al-Qázeres Extremadura derrotó al CD Zamarat y toma aire en su pelea por la permanencia. 
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

AL-QÁZERES EXTREMADURA 76 – ZAMARAT 57 / Estadística
Victoria importante para Al-Qázeres Extremadura en su camino a la permanencia en Liga Femenina. El equipo extremeño derrotó a un Zamarat que comenzó el partido con fuerza, imponiendo el ritmo en el primer cuarto con un 0-7 de parcial (8-15, m.5). El equipo de Lucas Fernández ponía su ley en el partido de la mano de una gran Sofía Silva y una gran Sandra Pirsic, aunque Al-Qázeres seguía aguantando las embestidas locales. Al descanso, el 16-24 del primer cuarto hacía soñar a las castellanoleonesas. Y las visitantes prolongaban su buen momento en el segundo cuarto, con un 0-9 de parcial que les colocaba 13 arriba (20-33, m. 15). Pero en ese momento llegó la reacción de las de Jacinto Carbajal, con un 10-0 de parcial que dejaba el partido al descanso en 30-33. Zamoranas y cacereñas igualaban el ritmo en el tercer cuarto y el marcador notó esa igualdad de juego, aunque en la recta final del periodo, un parcial de 8-0 dio la ventaja a las locales (51-44, m.29). A falta de 10 minutos, el 53-46 abría el último acto en el que el equipo cacereño asestaría el golpe definitivo con un parcial de 17-2 en la primera mitad del acto (70-48, m.36). El equipo extremeño controló hasta el final el partido para llevarse la victoria.

La clave: La aportación de Marta Tudanca en el tercer cuarto y Yaiza García en el último impulsó a las locales a la victoria.  

PERFUMERÍAS AVENIDA 69 – MANN FILTER 50 / Estadística
Ofreció la Copa a su afición Perfumerías Avenida de la mejor manera. Ratificando su condición con una gran victoria ante Mann Filter en un partido que las salmantinas rompieron en el segundo periodo. Antes, la igualdad fue la protagonista en el encuentro, con un primer cuarto donde las aragonesas gozaron de ventajas en los primeros compases. No obstante, un parcial de 9-0 hizo que las salmantinas se marcharan al final del primer cuarto liderando, 19-15. Pero el golpe clave a este partido llegaría en el segundo cuarto. A base de defensa y de una Angel Robinson imperial bajo los aros, Perfumerías Avenida encadenó un parcial de 19-3 que decantó el partido a su favor poniéndole 20 arriba (38-18). Un control absoluto del partido que se reafirmaba al descanso, con el 43-24. Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida siguió sumando en el marcador y fue creciendo en el marcador, manteniendo y aumentando la diferencia con el conjunto zragozano. Ni siquiera la línea interior de Mann Filter era capaz de parar al cuadro local, que a falta de 10 minutos vencía 58-35. El dominio abrumador hizo que el equipo salmantino siguiera probando sistemas de cara a su partido del martes en competición europea.

La clave: El parcial de 19-3 en el segundo cuarto anuló por completo a Mann Filter e impulsó a Perfumerías Avenida en el marcador.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 74 – GRANCANARIA.COM 56 / Estadística
Importante victoria de Embutidos Pajariel Bembibre en su partido ante GranCanaria.com en su cancha. El equipo berciano se mostró superior en el último periodo para sumar el triunfo ante un cuadro canario que peleó en todo momento. Las isleñas demostraron no venirse abajo en los primeros compases del partido, cuando el cuadro berciano mandaba, y terminaron igualando el ritmo del partido para dejar el 20-19 tras 10 minutos. La igualdad se asentó en el segundo periodo del encuentro y el conjunto canario pudo ir creciendo minuto a minuto y tomar la ventaja. El papel de Robyn Parks y Amaya Gastaminza hizo que el equipo de Domingo Díaz se pusiera 29-33 cuando sonó la bocina del descanso. Quedaba mucho partido por delante, y en el tercer cuarto el cuadro berciano retomó la iniciativa y comenzó a sentirse mejor en la pista. Con la dirección de Berta Chumillas, las de Chiqui Barros vieron como Liepkalne lideraba al equipo local para afrontar el último cuarto con ventaja, 51-47. Y así lo hicieron en el último cuarto, con un 16-4 de parcial de salida en los primeros minutos que rompió el encuentro y dirigió a las bercianas a la victoria final.

La clave: El parcial de 16-4 en el último cuarto impulsó a las bercianas a la victoria. 

STAR CENTER-UNI FERROL 56 – IDK GIPUZKOA UPV 60 / Estadística
Arantxa Novo decidió la victoria para el cuadro donostiarra a falta de 18 segundos para el final con un triple. La jugadora ferrolana se mostró decisiva para asegurar el triunfo local en un partido en el que la igualdad fue la protagonista del primer cuarto. Los dos equipos competían desde el primer momento por hacerse con el control del partido, aunque fue el IDK Gipuzkoa UPV quien se llevó la ventaja al final del primer cuarto, 14-17. Pero en el inicio del segundo cuarto, la figura de Itziar Llobet lanzaba al equipo local. Las ferrolanas llegaron a colocarse seis arriba (25-19), y mantenían el control del partido. Cris Pedrals brillaba para dejar el marcador en 32-28 al descanso. Tras el paso por vestuarios, la igualdad volvió a ser una constante en el marcador. La batalla en la pintura entre Haley Peters y Miriam Forasté se convertiría en uno de los elementos que más avivaban este tercer acto, que terminaría 42-40 para las locales. 10 últimos minutos también marcados por la igualdad, en los que el equipo gallego y el donostiarra competían cada balón. Iulene Olabarría aparecía para destacar en el cuadro donostiarra en este periodo, aunque sería Arantxa Novo quien daría la victoria local con una canasta a falta de 18 segundos.

La clave: Un triple de Arantxa Novo a falta de 18 segundos para el final resultó elemental en la victoria del conjunto donostiarra.

CADÍ LA SEU 69 – RIVAS ECÓPOLIS 53 / Estadística
El Cadí La Seu se mantiene en la pelea por el Playoff de la Liga Femenina tras vencer al Rivas Ecópolis en un partido en el que las urgellesas se mostraron totalmente superiores. El parcial de 11-0 de salida con una gran Ben Abdelkader ya reflejaba lo que sería el devenir del partido, con un conjunto local que llevaba la batuta en todo momento. Geo Bahí también tenía protagonismo en un primer cuarto que terminaba 26-10. Las locales seguían llevando la batuta en el marcador en el segundo periodo, con diferencias superiores a los 10 puntos en todo momento y que reflejaban su control del partido. No obstante, seis puntos seguidos de Rivas Ecópolis reflejaron un 37-25 al descanso. Tras el paso por vestuarios, un parcial de 10-4 volvió a dar la ventaja a las locales y a impulsarlas en el marcador. Las urgellesas llegarían a alcanzar su máxima diferencia dominando 25 arriba, 58-33, en un periodo que terminaría 58-36. Con el partido controlado, Miguel Ángel Ortega siguió probando sistemas en el último cuarto para confirmar la victoria ante Rivas Ecópolis.

La clave: Un 11-0 de salida de parcial de Cadí la Seu.

SPAR CITYLIFT GIRONA 85 – GERNIKA BIZKAIA 60 / Estadística
El Spar CityLift Girona borró de un plumazo la mala racha con una incontestable victoria en su cancha ante Gernika Bizkaia en un partido en el que las gerundenses se mostraron muy superiores y que supuso el debut de Roberto Íñiguez al frente de la entidad catalana con un triunfo. Las gerundenses pronto tomaron la batuta en el primer periodo y encadenaron un 7-2 de parcial que les colocó nueve arriba (19-10, m.8). Tras el primer cuarto, ya vencían 21-14. Y el segundo periodo volvería a ver un golpe determinante de las gerundenses. Un parcial de 16-0 (37-14, m.15) lanzaba a las locales, impulsadas por una gran Brittany Chambers. Al descanso, el equipo local controlaba el choque por 41-22. Y tras el paso por vestuarios la película siguió con el dominio completo de la escuadra gerundense. Un dominio que venía de la mano de una Ify Ibekwe y una Vanessa Gidden volcadas bajo los tableros. A falta de 10 minutos, la renta era de 29 puntos para los locales, 66-37; y llegaría hasta los 39 puntos en el último cuarto (80-41, m.35). Un triunfo local inapelable que devuelve sensaciones al equipo gerundense.

La clave: El 16-0 de parcial en el segundo cuarto, unido a una superioridad absoluta de la entidad gerundense hizo que la victoria se quedara en Fontajau.

CAMPUS PROMETE 62 – CONQUERO HUELVA WAGEN 54 / Estadística
Importante victoria de Campus Promete ante Conquero Huelva Wagen en el camino a la salvación de las riojanas. Las de Andreu Bou sumaron un importante triunfo en un partido que comenzó con fuerza para las logroñesas, que endosaron un 9-0 de parcial en el inicio de partido a las onubenses. Las locales seguín creciendo en el marcador de la mano de Leslie Knight y llevaban el control del partido, llegando a estar con 17 puntos de ventaja. Al final del primer acto, un 23-10 que reflejaba la superioridad de las riojanas. En el segundo cuarto el equipo local siguió con su tónica habitual, llevando la batuta en el marcador y manteniendo las distancias con la entidad andaluza. Pese a las aportaciones de Ada Elonu, el equipo de Gabi Carrasco no pudo evitar irse al descanso con 12 puntos de desventaja, 37-25. Y tras el descanso, el dominio local continuó. Con una Adrijana Knezevic y una Devereaux Peters que brillaban, el equipo riojano mantuvo la ventaja durante el tercer acto y llegó al último periodo con 48-40 en el marcador. Un resultado que poco a poco se iba a reducir de la mano del Conquero Huelva Wagen. Un parcial de 3-8 colocó a las onubenses a tres puntos, en un periodo en el que María Pina fue sumando para el equipo andaluz. A falta de dos minutos, esa diferencia se quedó en un punto en el marcador (55-54, m.38). Pero fue en ese momento cuando el Campus Promete golpeó con contundencia para llevarse la victoria en este partido.

La clave: La reacción final riojana hizo que las de Andreu Bou se llevaran la victoria ante Conquero Huelva Wagen. 
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch