Volver
EBA
Repaso liga EBA: Partido de récord en Santander
2/24/2015 - 10:01 AM
Treinta y cinco partidos durante el fin de semana ofrecen un gran número de oportunidades para ofrecer datos curiosos, récords positivos y negativos. Este es el repaso estadístico de una jornada en la liga EBA protagonizada por dos de los jugadores de Igualatorio Cantabria Estela, que hicieron historia en la competición.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Muchos motivos para la fiesta en la pista de Igualatorio Cantabria Estela
Sábado de completa alegría en el Palacio de Deportes de Santander. Igualatorio Cantabria Estela lograba su octava victoria consecutiva ante Askartza Claret y se hacía con la tercera plaza del grupo A-A en un partido con una espectacular actuación de sus dos jugadores estadounidenses. Repasemos:
  • De Angelo Hailey logró 40 de valoración y Antone Dean Robinson consiguió 51. En la historia de la liga EBA, solamente dos jugadores de un mismo equipo han superado los 45 de valoración en un mismo encuentro: fueron Maiol Cistero (48) y Jordi Pons (46), integrantes del Valentine Montcada del Grupo (19/03/2005 vs CB Regio 7 Igualada).
  • Los 51 de valoración de Robinson, además de otorgarle el MVP de la semana, igualan la mejor marca de la temporada en el grupo A-A, en poder de Pablo Sánchez (La Gallofa Cantbasket 04). El récord de la temporada sigue en manos de Juan Vasco (CB Deportivo Coín), con 57.
  • De Angelo Hailey logró 40 puntos, récord de la temporada en el Grupo A-A.
  • Antone Dean Robinson capturó 25 rebotes, mejor marca del Grupo A-A y segundo mejor registro nacional. 20 de ellos fueron defensivos, que sí es la mejor marca del curso.
  • Con sus 25 rebotes y sus 51 de valoración, Robinson asciende a la primera plaza a nivel nacional en ambos apartados.
Agustinos Leclerq se repone a la perfección de su primer tropiezo
Sí alguien tenía dudas de si la primera derrota de la temporada iba a afectar a Agustinos Leclerq, los leoneses las tumbaron de un plumazo. +48 ante Leyma Basquet Coruña, en la que es la tercera mayor diferencia de la temporada.

Los de Adrián Álvarez anotaron 62 puntos al descanso, la segunda mejor marca del año (CB Quart Piscines Sant Feliú logro 63 ante CB Castelldefels). Y los 42 tantos de ventaja al descanso son la mayor diferencia después de 20 minutos.

Además, Agustinos Leclerq logró su tope de valoración esta temporada: 123. Es la quinta vez que los leoneses superan los 100 de valoración, igualando al CAM Enrique Soler, Power Electronics Paterna y Plasencia Extremadura. El líder es Covirán Granada, con 9 veces alcanzando los tres dígitos.

La paliza del año, de la mano de un acertadísimo Mondragon Unibertsitatea
Seguimos en el Grupo A-A. Mondragon Unibertsitatea superó por 49 puntos de diferencia a Natural Rioja Vintage (106-57). Los guipuzcoanos igualaron la mayor ‘paliza’ del año, también lograda por CAM Enrique Soler ante CB Cazorla Jaén Paraíso Interior (118-69). Además, los colegiales lograron un 74% en tiros de dos, récord de la temporada en el grupo A-A. Los guipuzcoanos han superado el 70% en este apartado en tres ocasiones esta temporada.

Centro de Estudios Mikeldi, suspenso en Ardoi
El conjunto bilbaíno tuvo un partido para olvidar en la pista navarra. Con 40 puntos anotados, se quedaron a uno de la peor marca de toda la temporada, compartida por Eurocolegio Casvi, Almería Basket y Hero Jairis. Sus 4 puntos del segundo periodo son el tercer peor registro de año, igualado con media docena de equipos. Pero los 2 de valoración al finalizar el partido sí que son la peor marca del curso, superando el 5 que logró Almería Basket en la cancha de Power Electronics Paterna.

Festival anotador sin premio para BC Martorell-Solvin
Los barceloneses superaron por primera vez esta temporada los noventa puntos: 92 anotaron en la cancha del CB Quart Piscines Sant Feliú. Pero este récord no les sirvió para sumar la victoria. Todo lo contrario que su rival: en las cuatro ocasiones que los gerundenses han superado los 90 puntos, han conseguido la victoria.

Eurocolegio Casvi triunfa desde la línea
Una de las sorpresas de la jornada llegó en Alcobendas: Eurocolegio Casvi acabó con la exitosa racha de Euroconsult. Los colegiales firmaron un partido muy completo, que tuvo su refrendo desde la línea de personal: 15 de 15, la mejor marca del año superando el 14 de 14 conseguido por TAKE Tolosa ante Grupo de Santiago Automoción.
Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch