Noticia ► U16 MASCULINA

TORNEO DE ISCAR: España y Turquía, el duelo Final

12/7/2015 Tras la tercera jornada del Torneo de Iscar, el último partido entre España y Turquía, que se disputará el martes a las 19:00 (febtv) se convierte en la gran final. El lunes España OT derrotó a Castilla y León (51-87).
|
MIGUEL PANADÉS/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tal y como estaba previsto la sucesión de resultados durante todos los días del Torneo ha llevado a que en el último partido de la última jornada se decida el campeón. Turquía, por su capacidad para trabajar los partidos y controlarlos pese a no firmar buenas estadísticas ha sabido superar a todos los rivales. Ante una Polonia combativa, que jugó a muy buen nivel durante muchos minutos, acabaron imponiéndose 57-69. El último “examen” de los otomanos llegará frente a la España invicta.

La España OT tuvo que esforzarse al máximo para acabar superando a una selección de Castilla y León que han ido creciendo a medida que avanzaba el campeonato oponiendo seria resistencia a todos sus rivales. España dominaba por 29-36 al descanso de un partido en el que no podía contar con Golden, referente interior en anteriores partidos. Poco a poco, las diferencias fueron ampliándose, los jugadores españoles mostrando sus capacidades y el público disfrutando nuevamente de un gran nivel de baloncesto.

Estadística

Ilusionante generación U15

Un grupo de jugadores menores de 15 años, incluso algunos más jóvenes, comparten concentración con sus compañeros más mayores en Iscar. Compiten en amistosos paralelos al Torneo y, en la mañana del lunes, se enfrenaron a la Selección U16 mostrando sobre el parquet de Polideportivo Municipal que razones para la ilusión presente y también para la futura. Estamos ante una generación con jugadores talentosos en las líneas exteriores y fuertes en la pintura. Si el verano 2016 se presenta ilusionante por la exposición de talentos presentes en Iscar, también podemos contemplar el futuro del verano 2017 con optimismo viendo en acción el desparpajo y calidad competitiva de los que son un año más jóvenes. Aunque los resultados de esos partidos amistosos son irrelevantes si puedo considerarse significativo: España U15 62 – España U16 85.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas