Noticia ► TORNEO DE ÍSCAR

Exposición de talento U16M

12/6/2015 En el duelo entre las dos selecciones españolas, exposición de talento de nuestros jóvenes aspirantes a la internacionalidad en el próximo europeo U16 del verano. Ganó la Selección A (72-103) en un partido repleto de buenas noticias.
|
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Un interesante intercambio de acciones entre “compañeros-rivales” con el resultado de un partido atractivo para el público que llevaba las gradas del Pabellón Municipal de Iscar. Buenas noticias para nuestro baloncesto de formación el poder ver sobre la pista a dos selecciones de nivel alto, de capacidad competitiva evidente. Buena salud tanto por la calidad como por la cantidad en nuestro baloncesto de base y por lo tanto mirada primero a sus impulsores y después a los gestores de talento desde las selecciones.

Un primer cuarto de igualdad (20-22), con los B oponiendo una seria resistencia e incluso por momentos dominando en ritmo y marcador con Jaime Fernández liderando pero reacción de los considerados A dando la vuelta al marcador en el segundo cuarto, con Moreta y Unane anotando de tres, con Tamayo tomando decisiones. Bonito duelo de jugadores de carácter como Cuevas y Dike en los B. (37-50 al descanso)
Más sueltos a medida que avanzaba el partido la selección dirigida por David Sorio fue abriendo brecha en el marcador a base de triples. Sola, Alocén y Tamayo acertaban desde 6,75 y esos triples les daba energía para defender con mayor intensidad a la vez que afectaban a las fuerzas de la selección del técnico Dani Miret. Al final del tercer cuarto la ventaja se había ampliado (50-78) con demostración de acierto a cargo de Tamayo (tres triples consecutivos). El regreso del trío formado por Cuevas, Ibañez y Dike frenó momentáneamente la sangría. Especialmente Dike volvió a hacer una demostración fuerza y eficacia bajo los aros.

Pero el luminoso fue elocuente en cuanto a la superioridad de la Selección A aunque las sensaciones generales fueron las de que España tiene muy buenos jugadores en estas generaciones 2000, 2001, incluso con algún “infiltrado” precoz de 2002. Fue una jornada de ilusión por el futuro con los U15 compitiendo contra Polonia en un amistoso, y los U16 poniéndoselo muy difícil a los que tengan que seleccionar a doce de esos más de veinte grandes talentos.

Estadística

Turquía se impone a Castilla León (54-66)

Turquía que tuvo que esforzarse al límite para sacar adelante un partido que reflejaba un marcador ajustado hasta mediados de la segunda parte y que sólo se definió en el último cuarto. Castilla y León mostró una gran mejoría respecto al primer partido ante España y evidenció un buen nivel individual y colectivo saliendo de ese para todos ellos primer partido internacional con la satisfacción de haber competido a muy alto nivel. Nunca se rindió y evitó que el potente equipo otomano se marchara en el marcador por diferencias excesivas. Felicidades a los anfitriones por su excelente partido.

La U15 roza la victoria ante Polonia (73-74)

Fantástica actuación de la selección U15 ante Polonia en uno de los partidos disputados al margen del Torneo de Iscar y que sirven para ver en acción a jugadores españoles un año más jóvenes y que tiene la oportunidad de expresar su talento ante diferentes selecciones que forman parte del cartel del Torneo.

Un papel brillante en un partido dominado durante 35 minutos por nuestra selección, ofreciendo un juego alegre, decidido, intenso, pero al que le faltó inspiración en el último minuto cuando por primera vez en todo el partido Polonia se puso por delante, por un solo pero suficiente punto para sellar una victoria. Suma de experiencias.
Gran final de día (FOTO: Mariano González)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas