Noticia ► NBA

38 puntos, nuevo récord NBA para Marc Gasol

12/2/2015 El pívot español ha sido el gran protagonista de la noche en la NBA. Marc Gasol estableció su nuevo tope anotador en la liga, con 38 puntos en la victoria en la pista de New Orleans. Pero es que además lo hizo con un espectacular e inmaculado 16 de 16 en tiros libres y añadiendo 13 rebotes y 6 asistencias.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El gran nombre de la madrugada del martes en la NBA fue Marc Gasol. El internacional español firmó la mejor actuación de la noche, estableciendo una nueva mejor marca personal anotadora en la mejor liga del mundo.

Marc Gasol se fue a 38 puntos en la victoria de Memphis en la pista de New Orleans. El anterior record anotador del español databa del 15 de abril de 2015, cuando anotó 33 puntos en el triunfo de los Grizzlies ante Indiana.

Pero es que Marc Gasol logró un espectacular 16 de 16 en tiros libres, también su mejor marca en la NBA. El récord global de la competición lo posee Dominique Wilkins, que anotó 23 tiros libres sin fallo el 8 de diciembre de 1992 en el choque entre Atlanta y Chicago.

A sus 38 puntos, con 16 tiros libres sin fallo, Marc Gasol añadió 13 rebotes (su mejor marca de la presente temporada), 6 asistencias y 4 tapones. Con este triunfo Memphis asciende a la cuarta plaza del Oeste, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.

Regreso de Ricky

Además de la victoria de Memphis ante New Orleans, la noche para los españoles trajo la reaparición de Ricky Rubio. El base español logró 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en la derrota de Minnesota en su cancha ante Orlando.


Marc Gasol, en crecimiento (Foto: Getty Images)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas