Volver
LEB ORO
PREVIA J.13: Quesos Cerrato Palencia, a por su primera gran noche
12/15/2015 - 2:33 PM
La Liga LEB Oro afronta el tramo final de la primera vuelta y lo hará con una jornada unificada en la noche del miércoles que servirá como preámbulo para un segundo asalto a lo largo del domingo. Una primera oportunidad para que el líder pueda vivir su primera gran noche del curso siempre y cuando consiga en Lleida un triunfo con el que certificar su clasificación para la Copa Princesa 2016.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por primera ocasión durante las tres últimas temporadas la Liga LEB Oro podría conocer el nombre del primer conjunto clasificado para la Copa Princesa de Asturias con tres jornadas de antelación. Un hecho que podría producirse en la jornada unificada de la noche del miércoles siempre y cuando el líder, Quesos Cerrato Palencia, no falle en su visita al Actel Força Lleida.

Muy pendientes de lo que allí suceda estarán desde la distancia tanto Palma Air Europa como Melilla Baloncesto, dos equipos que se jugarán, también a domicilio, gran parte de sus opciones coperas de cara a un futuro condicionado a los dos/tres triunfos de ventaja que permitirán al líder jugar su papel de favorito.

 

ENLACE: La quiniela de… Joan Pardina (CB Peñas Huesca)

ENLACE: Calculadora y probabilidades para la Copa Princesa

ENLACE: Hermanos Almazán, la firma que zanjó un conflicto

 

ACTEL F. LLEIDA vs QUESOS CERRATO: El líder quiere Copa

El Barris Nord será el pabellón encargado de levantar el telón a una intensa jornada en la que su cancha ejercerá como juez para el que será su decimotercer rival, un Quesos Cerrato que llegará a Lleida dispuesto a sacar brillo a su condición de líder. Y es que, en caso de sumar su undécimo triunfo consecutivo, los hombres de Sergio García lograrán la consecución matemática del primer objetivo del curso con su clasificación para una Copa Princesa de Asturias para la que parten como principal favorito. Para ello, deberán salir victoriosos de una de las canchas más complicadas de la competición y a la que llegarán con una rotación menos en la pintura tras la rescisión de contrato de Toni Vicens. Sin la llegada por ahora de un sustituto interior, los palentinos pelearán frente a un renacido Actel Força Lleida que sumó tres triunfos consecutivos durante las últimas semanas y que buscará ahora una nueva victoria con la que sacar a los de Joaquín Prado de la zona baja de la tabla.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 20:15 h. / FEBtv

Atención a: La veteranía de los juegos interiores. La cancha del Barris Nord enfrentará a los dos juegos interiores más veteranos de la competición. Con Jorge García (38) como hombre más experimentado, la media de edad de 31 de las torres ilerdenses tendrá que plantar cara a los 32,3 años de promedio de un Quesos Cerrato en el que Lamont Barnes (37) ejerce como el principal generador de sabiduría.

El dato: Un triunfo vale la Copa. Con una racha de diez triunfos consecutivos y un total de 11 victorias, el Quesos Cerrato Palencia certificará su clasificación para la Copa Princesa 2016 ganando en Lleida e incluso en caso de derrota siempre  cuando esta venga acompañada de un tropiezo del tercer clasificado, un Melilla Baloncesto que ya no podría dar caza al líder pero sí ser segundo (Las matemáticas del Quesos Cerrato).    

 

CB PRAT vs AMICS CASTELLÓ: ¿Momento reacción?

Sin duda no es el mejor cliente para poder comenzar una reacción en la tabla clasificatoria pero en el CB Prat están dispuestos a demostrar que su calidad está muy por encima de lo que refleja su último puesto en la tabla. Con esa actitud y su roster al completo, los hombres de Roberto Sánchez buscarán su segundo triunfo del curso ante un Amics Castelló convertido en el equipo revelación del curso y que llegará al Joan Busquets herido en su orgullo tras la derrota sufrida en su feudo en la noche del pasado viernes. La victoria del Peñas Huesca en Castellón supone un importante agente motivador para los de Toni Ten de cara a una cita en la que apurarán sus opciones de clasificación copera en una cita en la que contarán con dos bajar importantes. Un partido con el que seguir con su camino hacia una permanencia que se encuentra a tan sólo tres triunfos.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Las bajas del Amics. Fueron fichados para ser dos hombres importantes dentro del proyecto castellonense pero ni Eric Sánchez ni Zimmy Nwogbo están teniendo suerte con las lesiones esta temporada. El base no ha terminado de recuperase de su lesión mientras que el interior sigue arrastrando problemas de rodilla lo que entregará gran parte de la responsabilidad en sus puestos a Joan Faner y Brandon Garret.

El dato: Rivales históricos. No son pocas las veces que se han enfrentado a lo largo de su historia CB Prat y Amics Castelló pero si será la primera en la que ambos se vean las caras como conjuntos de LEB Oro. En el recuerdo, un histórico playoff en el que los castellonenses se llevaron el gato al agua por 25 puntos así como su último doble enfrentamiento en LEB Plata la campaña 2012/13 donde los catalanes se hicieron con sendos triunfos.

 

COCINAS.COM vs S.PABLO BURGOS: Defensas en guardia

Con dos triunfos consecutivos una vez superado su particular Tourmalet en el calendario, los jugadores del San Pablo Burgos viajarán a Logroño a la búsqueda de una nueva victoria con la que proseguir con su escalada en la tabla clasificatoria. Y es que el conjunto burgalés se ha afianzado en la zona media-alta conservando incluso una pequeña opción de clasificación para la Copa Princesa y todo ello gracias a su crecimiento como equipo una vez superado un duro inicio de temporada. En esta ocasión, los de Diego Epifanio afrontarán un cómodo desplazamiento con el apoyo de sus aficionados para medirse a uno de los conjuntos más imprevisibles de la Liga, un Cocinas.com con múltiples opciones en ataque para sorprender a unos rivales incapaces hasta la fecha de frenar su caudal anotador. Pese a ello, los riojanos no han podido levantar el vuelo en una tabla clasificatoria en la que se encuentran igualados con los puestos de descenso al no haber podido materializar en triunfos varios encuentros resueltos en su contra tras finales igualados. El objetivo de los de Antonio Pérez vuelve a ser el de poder optar a un triunfo por el que pelearán con el apoyo de un Malick Fall que afrontará su primer encuentro como local con la camiseta del Cocinas.com.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: La intensidad defensiva. Esa será la clave que entregue a uno u otro equipo el triunfo. Con una media anotadora a los 84 puntos, los locales ejercen como el conjunto con un mayor promedio anotador de una competición en la que su rival crece en dicho aportado con el paso de las semanas lo que hace que el trabajo bajo el aro propio se convierta en fundamental.

El dato: Pendientes de la enfermería. No son pocos los problemas físicos sufridos durante la presente campaña por un San Pablo Burgos que, como no podía ser de otro modo, estará muy pendiente de su enfermería durante las horas previas de un encuentro para el que la atención del técnico se centra en las evoluciones de Anton Maresch (molestias rodilla) y Rafa Huertas (golpe meñique mano). Más complicado lo tendrán los locales quienes contarán con las bajas seguras del base Jakub Kudlacek y el interior Adrián Laso tras su paso por el quirófano.

 

UNIÓN FINANCIERA vs PALMA AE: Objetivo reconquista

Partido en Pumarín suele ser sinónimo de espectáculo. Y más aún si el que visita el coso ovetense es el segundo clasificado, un Palma Air Europa que llegará a la capital asturiana dispuesto a calmar su sed de victoria con un triunfo con el que anular el efecto de su última derrota en casa ante Cocinas.com. Un encuentro que se le atragantó a los hombres de Ángel Cepeda pero que no emborrona lo más mínimo el trabajo y el crecimiento de un equipo que venía de sumar 9 triunfos consecutivos durante los últimos dos meses y medio. Para recuperar dicha condición, los baleares tendrán que hacer frente a los impulsos ofensivos de un Unión Financiera Oviedo acostumbrado a protagonizar altos marcadores ante sus aficionados y al que su técnico, Carles Marco, ha pedido un plus para esta cita. Y es que los ovetenses podrían dar un importante paso al frente en la tabla colocándose, en caso de victoria, a un único triunfo de la segunda plaza, todo un reto para un equipo que ha crecido notablemente desde la llegada de Adrián Miso a sus esquemas y tras la recuperación tras lesión del ex balear Mario Cabanas.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Entre Swing y Guillén anda el juego. Ambos jugadores ejercen como el corazón sobre la pista de sus respectivos equipos. El acierto y la explosividad del norteamericano desde el perímetro y la constancia y experiencia del tinerfeño suponen las principales armas de dos equipos cuyas opciones de victoria pasarán por el acierto de sus jugadores franquicias.

El dato: Para no dejar escapar la Copa. Ejerciendo como segundo clasificado de la tabla, el Palma Air Europa aspirar a mantener como mínimo esta posición durante las últimas tres jornadas de una primera vuelta en la que dos triunfos podrían ser suficientes para poder lograr la clasificación copera y en la que tres podrían valer incluso su organización (Las matemáticas del Palma AE).

 

PLANASA NAVARA vs MELILLA BTO: Sólo sirve ganar

Sólo sirve ganar. Con esa actitud viajará a Pamplona un Melilla Baloncesto que comienza a sentir un poco más cerca la posibilidad de poder estar en la Copa Princesa de Asturias tras la derrota del Palma Air Europa el pasado fin de semana. Aunque para ello apenas existe margen de error para el equipo de un Alejandro Alcoba que ha conseguido que la melodía de su equipo suene cada vez más afinada. Un grupo en el que todos sus hombres destacan por igual y que cuenta con dos ex Planasa Navarra en sus filas protagonistas de uno de los mejores años de los navarros en la LEB, unos Pablo Almazán y Hernández-Sonseca que visitarán por primera vez Anaitasuna como ex jugadores. Todo ello con el único objetivo de frenar el intento de recuperación de los de Sergio Lamúa tras dos derrotas consecutivas con las que han visto ligeramente frenada su progresión ascendente en la tabla pese a su buen nivel sobre la cancha.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: El duelo de MVPs de ida y vuelta. Tres fueron los MVPs cosechados el pasado curso por Edu Hernández-Sonseca con la camiseta de un Planasa Navarra al que guió durante toda la primera vuelta del campeonato antes de poner rumbo a Venezuela por estas fechas. El interior madrileño regresa por primeras vez a Anaitasuna donde se medirá a su sustituto, un Oliver Arteaga que ejerce como uno de los hombres más valorados del campeonato.

El dato: Una Copa en juego. Con tres títulos de campeón, el Melilla Baloncesto quiere optar de nuevo a la disputa de una final. Para ello, los hombres de Alejandro Alcoba no podrán fallar en ninguno de sus tres últimos encuentros de la primera vuelta, condición indispensable para poder optar a una final que podrían incluso llegar a organizar (Las matemáticas del Melilla Bto).  

 

CÁCERES PH vs CAFÉS CANDELAS: Máxima ambición galega

Una vez superado el momento más duro de la temporada, el juego del Cafés Candelas Breogán ha recuperado su esencia. Y es que no ha resultado para nada sencillo para Lisardo Gómez el tener que afrontar un alto número de partidos con su plantilla aquejada de un alto número de bajas. Con todos sus hombres ya disponibles, los gallegos han cosechado tres triunfos consecutivos durante las últimas jornadas para poder posicionarse de nuevo entre los primeros clasificados de una tabla en la que cuentan aún con posibilidades de poder estar en la Copa Princesa. Para ello será indispensable el triunfo en una complicada pista como la de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que lucha estos días para poner tierra de por medio con unos puestos de descenso en los que se encuentran inmersos en estos momentos. La lucha y el coraje de los de Ñete Bohigas volverá a ser su mejor arma de cara a un encuentro en el que la principal preocupación del técnico estará en el juego interior donde Víctor Serrano jugará protegido por una máscara (rotura nariz) y en el que no estará Mansour Kasse (fractura mano).

Fecha y hora: Miércoles 16 - 20:45 h. / FEBtv

Atención a: El regreso de Álex López y Rakocevic. Ambos jugadores fueron piezas importantes del proyecto extremeño en 2013 y 2014 antes de encaminar su carrera hacia un Cafés Candelas Breogán desde el que ejercen ahora como dos de los exteriores más cotizados de la LEB Oro. Una condición que hará especial el encuentro para unos Álex López y Niko Rakocevic que dejarán los sentimientos a un lado a la hora de luchar por el triunfo junto a otro ex cacereño como Dani López.

El dato: El playoff de 2013, en el recuerdo. Corría la campaña 2012/13 cuando el Cafés Candelas se enfrentó por última ocasión a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que terminó eliminando a los gallegos de la primera ronda del playoff por el ascenso a la Liga Endesa en un quinto encuentro disputado en Lugo.

 

OURENSE PROV TELMAL vs PEÑAS HUESCA: Duelo ganador

Dos de los conjuntos históricos del baloncesto nacional se verán las caras en un encuentro en el que Ourense y Peñas Huesca pelearán para poder prolongar su buen momento de forma. Todo ello tras sus respectivos triunfos a domicilio en la noche del pasado viernes donde los hombres de Quim Costa demostraron su evolución como grupo ganando en Castellón y en la que los jugadores de Gonzalo García salieron inmunes de uno de los pabellones más complicados de la categoría, el Barris Nord de Lleida. Separados por un único triunfo en la tabla, este encuentro jugará un papel fundamental a la hora de afrontar un tramo final en el que ambos equipos pelearán por un objetivo común, el poder cruzar el ecuador del campeonato con un balance positivo a su favor.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El retorno de un héroe. Tras formar parte del equipo que cosechó el ascenso a la Liga Endesa el pasado curso, el base canario Christian Díaz retorna a Ourense donde se prevé una gran ovación para un jugador que ha asumido con brillantez el mando de un Peñas Huesca con el que ahora amenaza a los que fueron sus compañeros.

El dato: Pedri Rivero, entre algodones. Tras perderse el último encuentro de su equipo en Lleida, Pedro Rivero ha evolucionado favorablemente de los traumatismos sufridos en un accidente de tráfico lo que le ha permitido retomar el trabajo durante los últimos días. Pese a ello, el base segoviano sigue siendo duda de cara a un encuentro clave para su equipo.  

 

FC BARCELONA vs LEYMA CORUÑA: Rachas opuestas

Con tres derrotas consecutivas ha visto el FC Barcelona como sus opciones de poder estar en la Copa Princesa se iban diluyendo durante las últimas semanas. Un objetivo que hacía una especial ilusión a un vestuario que deberá demostrar ahora su crecimiento madurativo para poder hacer frente a un Leyma Coruña en el momento opuesto ya que los de Tito Díaz viajarán a Barcelona con la ilusión de poder prolongar un buen momento que les ha llevado a sumar tres triunfos. Y es que las cosas han cambiado mucho durante las últimas semanas para un equipo letal desde la pintura donde Beka Burjanazde y Sergio Olmos ejercerán como las principales preocupaciones de Alfred Julbe de cara a una cita en la que los coruñeses podrían salir del pozo en caso de hacerse con el triunfo.

Fecha y hora: Miércoles 16 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La capacidad de reacción de los talentos. Tres derrotas consecutivas han frenado la progresión de un FC Barcelona cuyo cuerpo técnico trabaja estos días en el aspecto mental junto a sus jugadores. De la capacidad de reacción de sus jóvenes talentos y sus deseos de sobreponerse a esta situación dependerá que puedan mantenerse en la zona alta de la tabla.

El dato: Un Beka Burjanadze, imparable. El interior georgiano conquistó el pasado fin de semana su cuarta MVP de una temporada en la que se está mostrando intratable. Cuatro MVPs en apenas seis semanas para alcanzar un cuarteto de galardones a la altura de tan sólo unos pocos elegidos. El último en lograrlo, el MVP histórico de la competición, un Ricardo Guillén que firmó otro póker de galardones el pasado curso vistiendo la camiseta del IF Clínicas Rincón. Aunque aún le queda lejano al jugador del Leyma el récord histórico del campeonato con los 7 galardones

 cosechados en una misma temporada por un Jordi Trías imparable en la campaña 2013/14 con Morabanc Andorra (6 Liga + 1 Copa).

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch