Volver
FEB RSC
Kern Pharma ficha por la FEB para colaborar en sus proyectos sociales
11/30/2015 - 2:06 PM
Ambas entidades acaban de firmar un acuerdo hasta 2018 para colaborar en distintos proyectos sociales de ámbito nacional e internacional. El principal es Casa España, una iniciativa que ofrece un plan académico, sanitario y deportivo a 300 niños y niñas en Dakar (Senegal). Kern Pharma también colaborará en otros programas de la FEB en los que el deporte es el eje integrador como +QBasquet Salud y +QBasquet para Todos
En su decidida vocación de impulsar y desarrollar proyectos de “responsabilidad social corporativa” (RSC), la FEB ha firmado un acuerdo con Kern Pharma, compañía referente en la fabricación y producción de medicamentos, para colaborar en la puesta en marcha y mantenimiento de diferentes iniciativas sociales de ámbito nacional e internacional.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, y el consejero delegado de Kern Pharma, Raúl Díaz-Varela, han formalizado hoy en Terrasa el acuerdo de colaboración alcanzado por ambas entidades para sumar esfuerzos en el campo de las iniciativas solidarias. Una colaboración que se enmarca en el compromiso común de contribuir a la formación y el bienestar de la sociedad, especialmente entre poblaciones sensibles como los niños, los mayores y los colectivos con alguna discapacidad física o psíquica.

El principal proyecto al que va a dar soporte Kern Pharma es al Centro de Formación Integral Casa España, un programa de cooperación internacional que cumple su cuarto año y que cubre las necesidades de formación, salud, nutrición y deporte de 300 niños y niñas que viven en el Distrito de Han Bel Air de Dakar (Senegal). Mediante una visión integral de cooperación dentro de la comunidad, y utilizando el baloncesto como vehículo para transmitir valores, el objetivo es facilitar la posterior integración de estos niños en la sociedad. Además de apoyar a la FEB en el desarrollo del programa, Kern Pharma donará medicamentos para cubrir las necesidades de toda la comunidad de Han Bel Air, barrio donde se encuentra enclavado el centro.

Otros proyectos a los que se hace extensivo el acuerdo son +QBasquet Salud, programa deportivo-social destinado a personas mayores de 55 años que promueve el baloncesto adaptado y el envejecimiento activo, y +QBasquet para Todos, jornadas de baloncesto inclusivo destinadas a colectivos con discapacidad física o sensorial, bajo un ambiente lúdico que pone en valor el baloncesto como medio de integración, sensibilización y de educación en valores. Cada jornada estará tutelada por un embajador FEB y contará con la colaboración de voluntariado corporativo de Kern Pharma y Coaching y Liderazgo donde embajadores FEB participan en mesas de debate, conferencias y foros destinados a subrayar aspectos relacionados con la transferencia de los valores del deporte al mundo empresarial y social, tales como el papel de la mujer en la sociedad y la innovación a través del deporte.

Asimismo, el citado acuerdo de colaboración entre la FEB y Kern Pharma se establece en el marco del Programa Universo Mujer, un proyecto que impulsa y apoya el Consejo Superior de Deportes para poner en marcha acciones que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte femenino.

Tras la firma del acuerdo, José Luis Sáez, presidente de la FEB, se ha mostrado “especialmente satisfecho por contar con un nuevo socio solidario que es líder de su sector, que no solo nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros proyectos sino que también contribuirá a dar mayor difusión a las iniciativas que estamos llevando a cabo y a poner en valor el deporte como medio de integración social”.

Por su parte, Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma, ha señalado que “estamos muy ilusionados con este acuerdo y con la posibilidad de poder colaborar con los distintos proyectos solidarios de la FEB. Una parte indiscutible de nuestra compañía es el compromiso con la salud y la calidad de vida de las personas y estas iniciativas encajan perfectamente con nuestras actividades de responsabilidad social”.

Nota de Prensa completa

Kern Pharma, más de 15 años al servicio de la salud de las personas

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico diversificado referente en el desarrollo fabricación y comercialización de medicamentos genéricos. Además, la compañía cuenta con otras tres líneas de negocio: Kern Pharma Consumer, Kern Pharma Biologics y producción para terceros; a las que se unen dos compañías: Gynea y KPS Medical. Creado en 1999 por el Grupo Indukern, su facturación consolidada es de 171 millones de euros. Actualmente, tiene una filial en Portugal –Pharma Kern- y más de 700 empleados.

Te puede interesar...

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/23/2019
Toda una All Star, otra más, de la WNBA para el juego exterior de Perfumerías Avenida. Tiffany Hayes y el club azulón han alcanzado un acuerdo para la próxima temporada, añadiendo más madera a las “al ...
fecha: 5/23/2019
Con sus caminos unidos desde que el club diera sus primeros pasos en el baloncesto nacional, tanto el Carramimbre Valladolid como el ala-pívot Sergio de la Fuente no han dejado de sumar éxitos conjunt ...
fecha: 5/23/2019
El Real Madrid y el Barça Lassa siguen impresionando y se meten en semis mostrando galones. Por su parte, el B. Torrelodones y el Ibersotar Canarias han demostrado competitividad y talento para llegar ...
fecha: 5/23/2019
El Valencia Basket se clasifica brillantemente a semifinales, donde estará acompañado por los tres equipos de Cataluña en el torneo, dejando un cuadro de semifinales apasionante.
fecha: 5/23/2019
Esta mañana en el Ciutat de Castelló se ha presentado la renovación un año más del base menorquín Joan Faner.
fecha: 5/23/2019
Una vez conseguido todo el apoyo necesario, el Spar CITYLIFT Girona será equipo de Euroliga la temporada 2019-2020.
fecha: 5/23/2019
El bravo pívot mallorquín cierra una etapa de dos temporadas, 61 partidos, 445 puntos y 325 rebotes, siendo uno de los pilares del ascenso a LEB Plata.
fecha: 5/23/2019
El jugador edetano se convierte así en el primer jugador renovado para la próxima temporada después del anuncio la semana pasada de la renovación del técnico Alejandro Mesa.
fecha: 5/23/2019
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado esta mañana el reconocimiento médico de las jugadoras de la selección absoluta de baloncesto.
fecha: 5/24/2019
Encuadrada en el Grupo C con las Selecciones de Irán, Puerto Rico y Túnez, la Selección Española dar...
fecha: 5/24/2019
Iniciada ya la concentración de la Femenina en Guadalajara, realizamos un repaso estadístico con las...
fecha: 5/24/2019
El técnico vallisoletano ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el curso 2018/2...
fecha: 5/24/2019
La holandesa es una fija en los esquemas de Madelén Urieta.
fecha: 5/24/2019
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha realizado e...
fecha: 5/24/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Los árbitros andaluces reciben este justo premio a toda una trayectoria.
fecha: 5/2/2019
Youtube flickr Instagram