Volver
LEB PLATA
J.9: Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila conquista Granada y el liderato en solitario
11/28/2015 - 9:24 PM
La escuadra abulense se queda como líder en solitario tras tomar el Palacio de Deportes nazarí y aprovecharse de los tropiezos de Aceitunas Fragata Morón en su cancha ante Sáenz Horeca Araberri y de Fundación Lucentum en la pista de Viten Getafe. Detrás de los abulenses se conforma un cuarteto igualado a seis triunfos tras las victorias de Sammic ISB y Marín Peixegalego. Del resto de la jornada, espectacular remontada de Simply Olivar en Cambados (perdía por 20 en el tercer acto).
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Viten Getafe 65 – Fundación Lucentum 54 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada, los de Kuko Cruza perdieron la oportunidad de colocarse como primeros clasificados tras ser las ‘víctimas’ de la segunda victoria consecutiva de un Viten Getafe que se engancha a la zona baja de la clasificación.
Partido muy similar al de Azpeitia, con un primer periodo muy igualado y con los locales escapándose con un parcial 12-0, con su rival en blanco durante más de cuatro minutos (26-16). La renta de Viten Getafe llegaba a ser de trece tantos (31-18), pero Fundación Lucentum conseguía contener el arreón madrileño con un 0-7 camino de vestuarios (31-25). En la renudación, los de Kuko Cruza apretaban al máximo el encuentro (36-35), pero no aprovechaban las ocasiones para ponerse por delante y eso dio aire a un equipo local que se volvía a estirar en el arranque del acto final (51-43). A partir de ese momento, Viten Getafe manejó a la perfección su renta, viendo como su rival solamente lograba situarse una vez a seis puntos (55-49), pero sin poner en peligro la victoria madrileña.

La clave:
El ataque levantino volvió a atascarse: 54 puntos, con 33% en tiros de campo. De nada sirvió el ‘doble-doble’ de Sherman (16-12 y 20 de valoración).


Sammic ISB 71 – Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 68 (Estadística)

Sufriendo hasta los segundos finales, pero los de Iker Bueno se mantienen invictos en casa y suman su sexta victoria de la temporada, que les hace aspirar a todo en las cuatro jornadas restantes de primera vuelta.  Tercera derrota seguida para los de Paco Aurioles.
Tras un igualado primer periodo, los locales se estiraban con un parcial 8-0 (32-24). Pero los malagueños no se dejaban ir y contenían este primer arreón llegándose a situar a un punto a dos minutos del descanso (39-38). Los guipuzcoanos se iban cinco arriba a la caseta y conseguían mantener esa renta durante gran parte del periodo, hasta que un parcial 10-2 les ponía el partido en bandeja en el arranque del acto final (63-50). Pero la respuesta de IF Clínicas Rincón era espectacular: parcial 0-16 y liderato en el marcador después de dejar a su rival sin anotar durante seis minutos. Sammic ISB devolvía el golpe y encadenaba un 0-6 (69-66 a 1:42). La tensión se notaba, nadie acertaba y el partido iba a la línea. Tampoco nadie fallaba y Karahodzic disponía de un triple para forzar la prórroga, que no entraba.

La clave: Partido de ida y vuelta, de rachas, con golpes continuos. En este panorama, Jordan Semple relevó a su compañero Marcius como MVP: 25 puntos, 15 rebotes y 37 de valoración.

Brico Depot Ciudad de Valladolid 81- Marin Ence Peixegalego 90 (Estadísticas)

Partido muy interesante disputado en la matinal del domingo en Valladolid entre dos equipos lanzados al ataque y con un duelo individual espectacular entre Sergio de la Fuente y Gabriel Rogers. La victoria se fue a tierras gallegas, para un Marin Ence Peixegalego que jugó mejor los tres minutos finales y que con sus 4 victorias consecutivas se coloca en la zona alta de la tabla.

El equipo pucelano salió mucho más intenso al partido y un triple de Pablo Pérez ponía la máxima (23-11 min 8) en el marcador, con un Brico Depot muy acertado en ataque. Eso sí, se produjo un punto de inflexión y los gallegos se marcaron un parcial de 0-13 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que igualó el choque antes del descanso. Ambos equipos encomendaron las responsabilidades ofensivas en dos jugadores espectaculares: Sergio de la Fuente terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 47 de valoración; Gabriel Rogers con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Ese duelo se quedó en Valladolid, pero el igualado partido se rompió en los dos minutos finales. Un mate de Green a minuto y medio dejó tocado al equipo de Iñaki Martín, que se precipitó buscando canastas fáciles y provocando personales para que su rival fuera a la línea de personal. Los últimos ataques de Brico Depot no tuvieron éxito y el dominicano Adón ratificó la victoria con los últimos 5 puntos del partido.

La clave: Los locales jugaron un buen partido pero demasiado condicionados a sus dos mejores hombres: De la Fuente y Pablo Pérez. Los gallegos llegaron más frescos a los últimos minutos y con más opciones ofensivas.


Aceitunas Fragata Morón 73 – Sáenz Horeca Araberri 76 (Estadística)

El conjunto sevillano se dejó el liderato de la categoría con su segunda derrota como local en el cierre de su mes vasco. Sáenz Horeca Araberri encadena su segundo triunfo consecutivo que le instala en la zona tranquila de la clasificación.

Con un 0-10 en poco más de dos minutos la escuadra de Sergio Jiménez se despegaba en los instantes finales del primer acto (11-25). Aceitunas Fragata Morón buscaba su reacción, pero le costaba mucho bajar del doble dígito en contra. Con cuatro tiros libres seguidos lograban irse a vestuarios solamente siete tantos por debajo (27-34). Tras el paso por los vestuarios, sí que llegó el momento sevillano, que lograba situarse a dos puntos en poco más de tres minutos (38-40). Y los de Javier Fijo le daban la vuelta al choque con un 8-0 (50-47). La escuadra alavesa aguantaba el envite y se llegaba a un igualadísimo último periodo, con ninguno de los contendientes disfrutando de más de tres puntos de renta. Javi Marín colocaba el 73-71, respondido con un triple de Parker Smith a poco más de veinte segundos para acabar. Morón no acertaba en el siguiente ataque y Smith certificaba la victoria alavesa desde la línea.

La clave: 17 pérdidas locales por 9 visitantes, que contrarrestaron el 4 de 18 en triples de los de Sergio Jiménez. Un mal porcentaje ‘olvidado’ con el triple final de Smith, el primero en siete intentos. 22 de valoración para Beau Levesque.

Covirán Granada 66 – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 73 (Estadística)

El bloque abulense es el primero de la temporada que conquista un Palacio de Deportes de Granada que registró su mejor entrada del curso. Los de David Mangas se acuestan como líderes a la espera del resultado de Fundación Lucentum en Getafe. Los de Pablo Pin, a dos partidos de la primera plaza.

Salida en tromba de los nazaríes, que se colocaban con un 14-6 favorable en seis minutos, obligando al tiempo muerto rival. Los visitantes respondían con un 0-10 para igualar el encuentro, que transcurriría muy parejo hasta el descanso (28-31). Un parcial 2-9 nada más comenzar disparaba a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila (30-40). La renta castellana llegaba a los quince tantos poco antes de acabar el tercer acto y la victoria parecía decantada. Pero llegó la reacción de Covirán Granada: parcial 9-0 en apenas dos minutos (50-56). Ávila tiraba de un inspirado Carlos Toledo para volver a escaparse (50-62). Los de Pablo Pin volvían a creer en la remontada con un 11-3: 61-65 a 1:53 para acabar. E incluso se colocarían a tres puntos (66-69), pero Carles Marzo y Mbamalu acabaron con las esperanzas del Palacio de Deportes.

La clave: Protagonista sorpresa en la cancha andaluza. Carlos Toledo se fue a 20 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración para comandar la importante victoria abulense.

Xuven Cambados 75 – Simply Olivar 80 (Estadística)

La escuadra aragonesa se llevó el triunfo de O Pombal tras una espectacular remontada en la segunda mitad, ya que llegaron a perder por veinte puntos en el tercer periodo.

0-4 de salida visitante, respondido con un 8-0 local. A partir de ahí, partido igualado hasta el comienzo del segundo periodo, cuando Xuven Cambados se estiraba con un parcial 12-0 y dejando a su rival en blanco durante ocho minutos (39-27). El acelerón gallego continuaba tras el descanso y los de Miguel Ángel Hoyo parecían dejar el choque visto para sentencia con un claro +20 a los tres minutos de la reanudación (57-37). Pero antes de que acabara el tercer periodo Simply Olivar se metía en el encuentro con un espectacular 5-23 (62-60). Los locales tomaban aire (71-64), pero un 0-11, con los gallegos sin anotar durante más de cinco minutos les daba el mando (71-75). Quedaba poco más de un minuto, pero Xuven Cambados ya no pudo reponerse del golpe de la remontada y la victoria volaba hacia tierras aragonesas.

La clave: Los de Carlos Iglesias no bajaron los brazos cuando parecía que el partido estaba resuelto y lograron una espectacular remontada. En el apartado estadístico, 27 de valoración para Gaffaney, 26 para Marc Martí y 25 para Riauka.

Zornotza Saskibaloi Taldea 75 – Club Basquet Tarragona 90 (Estadística)

Y la jornada del sábado se completó con un claro triunfo a domicilio para los de Berni Álvarez en Amorebieta, en un choque que dominaron de principio a fin. Tercera derrota seguida de los vizcaínos, que firman solamente dos triunfos en seis comparecencias como locales.

El 0-6 de salida catalán mostraba muy a las claras las intenciones visitantes. CB Tarragona se estiraba hasta un contundente 6-22 cuando no habían transcurrido ni siete minutos de juego. Los de Berni Álvarez no frenaban y se iban hasta por 22 tantos en el segundo acto (12-34). Zornotza no podía frenar a su rival, aunque lograba irse a vestuarios ‘solamente’ 14 tantos por debajo (36-50). En la reanudación, 0-7 de salida visitante para frenar el ímpetu local. A partir de ese momento, CB Tarragona no sufrió, dominando hasta por 27 tantos (44-71).

La clave: 55% en triples para los catalanes, con 12 aciertos. Inspiradísimo Miquel Salvo, con 4 de 5 desde el perímetro para 22 puntos y 34 de valoración. Su compañero en la pintura, Orion Outerbridge, le secundó a la perfección: 20 tantos, 13 rebotes y 25 de valoración.
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch