Volver
LIGA FEMENINA
PREVIA J.10: Domingo de Liga Femenina
11/27/2015 - 9:49 AM
Tras el descanso provocado por el partido de selecciones la Liga Femenina unifica toda la jornada en un domingo de máxima expectación con duelos equilibrados y fundamentales en la cuenta atrás hacia la Copa de la Reina y la necesidad de subir puestos en la clasificación.
MIGUEL PANADÉS

CADÍ LA SEU vs IDK GIPUZKOA 
Sensaciones contrarias

Las buenas sensaciones con las que concluyó el partido el Cadí La Seu en la última jornada (11-29 en el último cuarto en la pista del CREF ¡Hola!) contrastan con la actuación triste en ataque – sólo 45 puntos – pero meritoria en esfuerzo de IDK ante Conquero. Poco a poco el conjunto catalán va escalando posiciones y mostrando cierta mejoría pero IDK no acaba de conseguir salir de esa zona permanentemente amenazada en la que conviven cuatro equipos teóricamente solventes como el propio IDK, Gran Canaria, Zamora y CF¿REF ¡Hola!

Fecha y hora: Domingo, 18:00 febtv
 
Atención a: Rendimientos individuales
Laura Gil sigue mostrando solvencia y capacidad competitiva, en su equipo y en la selección. Bravard firmó una pobre actuación la semana pasada. Además de las dinámicas colectivas resultará fundamental el rendimiento individual de las referentes. 

CAMPUS PROMETE vs CREF ¡HOLA!
Mirando hacia arriba

Trabajo, trabajo y más trabajo por parte de un Campus Promete que más  allá de los resultados ofrece en las últimas semanas unas sensaciones de progresión individual y colectiva que le llevas a mirar hacia lo alto de la clasificación y a competir de tú a tú en la pista del Perfumerías Avenida en la jornada anterior en la que sólo cedió al final. CREF ¡Hola! afronta este difícil desplazamiento a Logroño con un balance de cuatro derrotas consecutivas y por lo tanto con la necesidad de recuperar autoestima y salir de la zona de peligro.

Fecha y hora: Domingo, 19:00 - febtv

Atención a: Juana Molina
La base incorporada esta temporada al proyecto de Andreu Bou va asumiendo responsabilidad y capacidad anotadora. Su dirección y sus triples se convierten en activos fundamentales para el rendimiento de su equipo. 


QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA vs PERFUMERÍAS AVENIDA
Nuevo examen al líder con regreso de Cinili

La afición de Zamora, todavía bajo los efectos del “ciclón Selección” y tras disfrutar del talento de nuestras internacionales volverá a tener la oportunidad de ver a alguna de esas jugadoras y otras muchas de alto nivel aunque esta vez convertidas en rivales. Pero lo hará con la ilusión de volver a ver las filas de su equipo a la italiana Sabrina Cinili, que reaparece tras muchas semanas lesionada y en las que el equipo, sin ella, tan sólo ha sido capaz de sumar una victoria. Por el contrario, Perfumerías suma victorias consecutivas de un líder que ha podido recuperar físicamente a las no internacionales y necesidad de las locales de, también con fuerzas renovadas, afrontar el partido como un apasionante reto de batir al líder y cambiar radicalmente la dinámica de las últimas semanas. 

Fecha y hora: Domingo, 19:00 – febtv

Atención a: El talento de Silvia Domínguez y el regreso de Sabrina Cinili
La base de la selección volverá a Zamora es un estado de forma ideal – 28 puntos en la última jornada – y buscará convertirse nuevamente en la dueña de un partido con color visitante pero que, sobre la pista del Ángel Nieto, puede deparar situaciones inesperadas. La italiana Cinili, que ya reapareció con su selección vuelve al equipo con la ambición de ayudar a sus compañeras a reaccionar y reengancharse a la liga. 

STAR CENTER-UNI FERROL vs MANN FILTER
Latidos de selección
.
Laura Quevedo, Nogaye Lo, Víctor Lapeña… latidos ilusionados de una selección española en la que las jugadoras debutaron en la absoluta y el entrenador se estrenó como seleccionador. Pero ahora toca cambio de chip y en la liga los dos equipos muestran toda la ambición por plasmar en la clasificación el buen trabajo que se está realizando durante la semana y en los partidos. Más consolidados en su juego las aragonesas pero con máxima ilusión de las componentes de cuatro gallego por darles caza y situarse en la zona noble de la liga. 

Fecha y hora: Domingo, 12:00 - febtv

Atención a: Patricia Cabrera
Las buenas tiradoras de tres puntos – y Patricia lo es – no se esconden nunca por mucho que arrastren una racha contraria. El tiro más importante siempre y sólo es el siguiente. Patricia lo sabe, Lino López también y seguro que Mann Filter lo tendrá en cuenta de cara a este partido. 


EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs SPAR GRAN CANARIA: 
La Copa de la Reina de fondo

El conjunto de Chiqui Barros tiene muy claro el objetivo inmediato que no es otro que asegurar una de las cuatro primeras plazas de que les permitan jugar la Copa de la Reina. No quieren sorpresas y para ello afrontan el partido ante el conjunto canario que dirige Domingo Díaz con la conciencia de frenar a la nueva estrella de la competición máximo revulsivo del Gran Canaria. Pye ha resucitado al equipo y con él a sus compañeras que vienen de sumar dos victorias consecutivas y mirar con optimismo un futuro mucho más ilusionante en las últimas semanas. 

Fecha y hora: Domingo, 18:00 - febtv

Atención a: Michaela Stejskalova 
La alero checa llegó a Canarias precedida de su capacidad y en la última jornada expuso todo su abanico de cualidades anotando 22 puntos y convirtiéndose en líder ofensivo de su equipo en los cuarenta minutos que estuvo en pista. 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs AÑARES RIOJA ISB: 
Doble disgusto

Malas noticias en Girona con las repentinas bajas de la MVP de la competición, Gray, ya en la liga turca y la lesión de Spanou que se fracturó un dedo con su selección y permanecerá entre seis y ocho semanas de baja. Con este nuevo panorama y en espera de la reacción del club, el conjunto de Miguel Ángel Ortega afrontará el futuro inmediato con diferentes argumentos y con otras jugadoras del equipo dando un paso adelante. Añares Rioja mostró buen nivel en su último partido y viaja a Girona con la ilusión de sorprender a un rival poderoso pero dolido por las inesperadas ausencias. 

Fecha y hora: Domingo, 12:00- febtv

Atención a: Marina Markovic
25 puntos y 37 de valoración en la última jornada a una alero-pivot serbia que pese a los disgustos colectivos que recibe cada fin de semana no deja de rendir a gran nivel semana tras semana en Añares Rioja.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN vs GERNIKA BIZKAIA
Rivalidad máxima

Partido trascendental para confirmar una de las cuatro primeras plazas en un duelo entre rivales directos y que reúne todos los alicientes necesarios para convertirlo en una fiesta de baloncesto. Gernika Bizkaia intentará revertir una situación adversa en las dos últimas jornadas en las que no ha podido superar a dos rivales de máximo nivel como Bembibre y Girona. Conquero poco a poco ha sabido ubicarse allá donde le corresponde y quiere asegurar plaza copera independientemente de la sede. 

Fecha y hora: Domingo, 12:00 - febtv

Atención a: Claudia Pop
La alero rumana, jugó en Huelva hace dos temporadas, está firmando buenos números en Gernika y se convierte en una de las jugadoras fundamentales en un partido repleto de interesantes desafíos individuales y colectivos.  

Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch