Volver
LEB PLATA
Viten Getafe, un renacer lento pero seguro
11/26/2015 - 3:39 PM
Con la primera victoria del curso ya en su casillero, el filial del Baloncesto Fuenlabrada respira aliviado en una LEB Plata cómplice de la madurez de sus estrellas de futuro. Un trabajo encomendado con éxito durante los últimos años al técnico Armando Gómez y que comienza a ofrecer los primeros destellos de calidad en una campaña de regeneración y a la que sumarán, en las próximas horas, a un nuevo integrante.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Jorge Sanz, Chema González, Rolands Smits, Moussa Diagne… Los suyos son tan sólo algunos de los nombres de jugadores que gozan estos días de minutos de calidad en una Liga Endesa a la que llegaron avalados por un gran año en la LEB Plata vistiendo la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada.

Y es que, con apenas tres años de vida en la competición, el filial fuenlabreño se ha convertido en uno de los más efectivos a la hora de proyectar a sus integrantes hacia un baloncesto profesional al que llegan con la valiosa experiencia adquirida en una competición idónea a la hora de culminar su madurez deportiva. Todo ello con la complicidad de un Armando Gómez que ejerce desde el banquillo como el hombre de confianza de Ferrán López para tratar brillo a la versión 3.0 de un equipo que comienza a despegar de nuevo en la competición tras superar un convulso inicio de temporada.

 

Gómez: “Queda mucho trabajo pero vamos creciendo”

Aliados un año más con el CB Getafe, los talentos de futuro del Baloncesto Fuenlabrada iniciaron este curso una nueva campaña en una LEB Plata en la que no han vivido un plácido inicio precisamente. Acostumbrados a moverse por la zona media-alta durante las dos campañas anteriores un complicado inicio les ha llevado a ejercer como colistas de una competición en la que se sacudieron el pasado fin de semana los nervios con su primer triunfo.

Con este resultado ante el Simply Olivar, los de Armando Gómez han recuperado las constantes vitales en la competición tal y como reconocía un técnico con las ideas muy claras de cara al futuro: “Durante las últimas semanas el equipo estaba teniendo buenas sensaciones en los entrenamientos lo que se tradujo en una notable mejoría de cara a los partidos. Llegamos a Zaragoza sabiendo que podíamos ser capaces de competir y así lo hicimos sobreponiéndonos a un mal inicio de partido para sacar una victoria importante con la que mantener esa línea ascendente que debe llevarnos a lograr nuevos triunfos durante las próximas semanas. Ahora ya nos hemos quitado esos nervios siendo sabedores de que somos capaces de ganar”.

Un triunfo con el que tomar oxígeno tras un convulso inicio de temporada en el que los fuenlabreños han tenido que sobreponerse a la multitud de problemas con los que se han ido cruzando en su camino: “Los comienzos de temporada nunca resultan sencillos para los equipos filiales. A eso hay que unirle los contratiempos llegados durante la pretemporada a modo de lesiones así como al fichaje de un pívot con el que no acertamos ya que no terminó de adaptarse a la categoría... Todo eso desembocó en un mal inicio de temporada en el que a nuestros jugadores les costó adaptarse a la dureza de una competición en la que comienzan a darse cuenta de que los equipos, además de trabajar entre semana, deben darlo todo sobre la pista para poder optar al triunfo”.


Mirando al futuro con optimismo y un nuevo fichaje:

Una vez desprendido el lastre que suponía el no haber podido estrenarse en la competición, el Viten Getafe afrontará ahora el tramo final de la primera vuelta con ilusiones renovadas.

 

Así lo cree un técnico para el que su equipo cumple la hoja de tura prevista en una Liga en la que intuye un notable crecimiento durante las próximas semanas con la llegada inminente de un nuevo refuerzo: “Espero que de aquí en adelante sigamos con las mismas sensaciones de los últimos partidos.  Queda aún mucho trabajo pero el equipo, poco a poco, va pareciéndose a las ideas que teníamos al principio sobre todo a nivel defensivo donde hemos dado un paso cualitativo. El equipo tiene una cierta solidez para poder aguantar en los partidos y competir durante los 40 minutos por lo que ahora nuestros objetivos se centrarán en seguir madurando nuestro juego en el que adaptaremos a un nuevo fichaje que anunciaremos durante los próximos días. Esto debe llevarnos a seguir sumando en positivo para poder ratificar nuestro trabajo y crecimiento”.

 

Y la primera piedra de toque será tan exigente como la visita de un Fundación Lucentum cuyo potencial queda en un segundo plano hasta que se ponga el balón en juego: “Debido al momento en el que nos encontramos la semana se centra más en nuestro acoplamiento y crecimiento como equipo que en lo que suele ser la preparación del rival en sí. A nivel clasificatorio es indiscutible que son todo un favorito al ascenso pero creo que su estilo de juego no nos va mal del todo ya que podremos correr y tirar de tres algo que nos suele ir bien y que nos permitirá competir hasta el final por el resultado”.

Un objetivo para el que Armando Gómez tiene más que claro el camino que deberá recorrer su equipo: “Tenemos que ser un equipo un poco mejor que el de la semana pasada y aún mejor que el de hace dos semanas. Para ello deberemos tener una idea de trabajo defensivo más solidaria, mejorar los automatismos ofensivos y ser más constantes y esto es algo que sólo se consigue a base de trabajo diario y, en especial, a través de los esfuerzos que realicemos en cada uno de nuestros entrenamientos. Estamos en la buena línea pero no deberemos relajarnos ni un solo minuto ya que no tenemos aún la experiencia necesaria como para poder optar a los triunfos durante esos finales de partido igualados en los que es evidente que aún no tenemos una madurez para la que estamos trabajando de cara al futuro”.

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch