Volver
LEB ORO
PREVIA J.10: Ante el factor cancha para romper dinámicas
11/26/2015 - 4:27 PM
La Liga LEB Oro superará durante el fin de semana su primer tercio de competición con una jornada en la que los primeros clasificados defenderán sus dinámicas positivas ante una zona media baja que buscará la enésima rebelión obrera del curso. El factor cancha ejercerá de nuevo como su principal rival para poder conquistar nuevos triunfos con los que comprimir la tabla.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Siete triunfos consecutivos acumula el líder Quesos Cerrato, cinco el segundo clasificado Palma Air Europa y tres un renacido Melilla Baloncesto, dinámicas en alza en sus respectivos caminos hacia la clasificación copera y que tendrán la oportunidad de sumar un nuevo dígito a lo largo de un fin de semana en el que cinco de los ocho primeros clasificados pelearán por el triunfo ante sus respectivos aficionados.

Un factor cancha que jugará en contra de la zona media-baja de una clasificación en la que tal sólo dos triunfos separan los puestos de descenso de unas plazas de playoff en la que comienzan a asentarse los principales candidatos a la fase final. Un camino que tratarán de interrumpir los conjuntos más modestos de una competición acostumbrada a vivir varias rebeliones obreras a lo largo del curso y que opositará, en esta ocasión, a un nuevo derrocamiento del poder establecido.


ENLACE:
La quiniela de… Devin Wright (Cafés Candelas Breo)

ENLACE: Miquel Feliu, sobrecargo de altos vuelos en Palma AE

ENLACE: Beka Burjanadze, un MVP con carácter predicador

 

PLANASA vs OURENSE P.TERMAL: No hay quinta mala

No hicieron un mal encuentro los hombres de Sergio Lamúa en su visita al filial del FC Barcelona pero los pamploneses no fueron capaces de rematar el partido a lo largo de un último periodo en el que les faltó un pequeño impulso para hacerse con el triunfo. Un mal que les ha perseguido durante el inicio liguero y que han compartido con el que será su próximo rival, un Ourense Provincia Termal que comienza a variar el signo de sus encuentros tras el triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el SP Burgos. Enfrentamiento entre dos equipos en crecimiento y que quieren dejar atrás su irregularidad, un camino en el que los Ourensanos se encuentran ya inmersos y que Gonzalo García de Vitoria tratará de prolongar ante un imparable Oliver Arteaga y un serio Iván García al que entrenó bajo la bandera del COB durante su primera campaña en tierras gallegas.

Fecha y hora: Viernes 27 - 20:30 h. / FEBtv

Atención a: La experiencia de los bases. Quique Garrido y Pedro Rivero saben muy bien lo que es luchar por cotas ambiciosas en una LEB Oro en la que acumulan siete y doce temporadas respectivamente y en la que llevan enfrentándose cinco campañas de manera ininterrumpida. Dos hombres generosos y que anteponen el bien del equipo a un protagonismo personal que no dudarán en hacer aflorar en los momentos calientes del encuentro.

El dato: El rey de las segundas opciones. Es realmente importante para el juego del Planasa Navarra pero si hay un apartado en el que Oliver Arteaga se está convirtiendo en imprescindible ese es un capítulo reboteador en el que nadie es capaz de cosechar más rebotes que él. Con 84 capturas y una media de 9,3 por encuentro, el interior tinerfeño resulta imprescindible a la hora de poder generar segundas opciones para su equipo.  

 

QUESOS CERRATO vs CÁCERES PH: Soñando con la copa

La LEB Oro regresa a un Pabellón Marta Domínguez realmente ilusionado con el inicio de temporada de un equipo imparable al frente de la tabla. Y es que los de Porfirio Fisac acumulan ya siete triunfos de manera consecutiva en una liga en la que no conocen la derrota desde el pasado 9 de octubre gracias a un gran juego coral que les mantiene intratables. Con Lamont Barnes como líder del equipo, los palen1tinos gozarán de una nueva oportunidad para seguir sumando en su camino a la Copa Princesa de Asturias ante un equipo en horas bajas, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad negado durante el último mes de competición. Eso sí, no deberán confiarse lo más mínimo los jugadores castellanos ante un equipo que ha recuperado parte de la confianza perdida durante el partido amistoso disputado por los de Ñete Bohigas a mediados de semana ante el Primero de Agosto de Angola (90-65).

Fecha y hora: Viernes 27 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El horizonte copero a 2 triunfos. Ejercieron como los anfitriones de una edición de 2014 en la que terminaron por hacerse con su primer título oficial en la LEB Oro y, apenas unos meses después, en el Quesos Cerrato Palencia quieren reeditar su propia historia. Pero para poder certificar su clasificación, los palentinos deberán asegurar entre 2 y 3 triunfos dentro de los seis encuentros restantes para la conclusión de la primera vuelta. Un par de victorias podrían valer para sellar la clasificación mientras que, a partir de la tercera, el factor cancha podría estar más que garantizado.

El dato: Dinámicas opuestas en el Marta Domínguez. Nada más y nada menos que siete son los triunfos cosechados de manera consecutiva por un Quesos Cerrato imparable y que acumula una de las mejores rachas de su historia. En el lado opuesto se encuentra un Cáceres P. Humanidad que no ha podido sumar en positivo durante las últimas cinco semanas de un campeonato en el que habían comenzado con tres triunfos durante las cuatro primeras jornadas.

 

MELILLA BTO vs UNIÓN FINANCIERA: A romper la igualdad

Con un balance idéntico de seis triunfos y tres derrotas se verán las caras sobre la cancha del Javier Imbroda dos equipos en un buen momento de forma. A un lado de la pista, el conjunto local, un Melilla Baloncesto que viene de cosechar tres triunfos consecutivos en los que las sensaciones han sido uno de los principales aspectos a tener en cuenta ya que los de Alejandro Alcoba han ido mejorando su defensa a la par que afinaban un ataque que mejora su efectividad semana tras semana. Al otro lado se encontrarán con un Unión Financiera Oviedo que, tras ganar cinco encuentros consecutivos, topó nuevamente con la derrota en un igualado encuentro ante el líder en Pumarín. Una cita en la que el equipo de Carles Marco mantuvo sus opciones intactas prácticamente hasta el último minuto de un encuentro en el que reafirmaron ante su afición su buen momento de forma. Con jugadores como Ferrán Bassas, Jordan Swing o Kevin Van Wijk en crecimiento constante, los ovetenses pondrán a prueba a uno de los principales candidatos al ascenso sobre una cancha en la que aún no conocen la victoria.

Fecha y hora: Viernes 27 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La adaptación de Andrés Miso. Tras protagonizar el pasado fin de semana sus 12 primeros minutos de juego con la camiseta del Unión Financiera el exterior Andrés Miso llegará a Melilla una vez superada su primera semana completa en la disciplina de un equipo del que defenderá sus colores durante lo que resta de temporada. De su adaptación y crecimiento dependerán gran parte de las opciones de victoria del cuadro ovetense.

El dato: El Melilla más solidario. El Club Melilla Baloncesto presentó esta semana la equipación de color rosa con la que vestirá este viernes ante Unión Financiera Oviedo. Esta iniciativa culmina todas las actividades que la entidad que preside Jaime Auday ha realizado a lo largo de este mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

 

SAN PABLO IB vs AMICS CASTELLÓ: Nueva era en El Plantío

Resultará difícil mirar al banquillo local de El Plantío y no encontrar al frente a un Andreu Casadevall que ha llevado las riendas del baloncesto LEB en la ciudad durante las últimas nueve temporadas. Pero al San Pablo Inmobiliaria le tocará pasar página y comenzar una nueva etapa para la que no podían haber encontrado mejor sustituto que un Diego Epifanio que contará con el respaldo tanto de la junta directiva como de jugadores y aficionados. De este modo, los burgaleses iniciarán una nueva etapa en la que el plano deportivo deberá asumir todo el protagonismo para poder levantarse de la derrota sufrida en Ourense el pasado fin de semana. Aunque no lo pondrá ni mucho menos sencillo su rival, un Amics Castelló que llegará a Burgos para tratar de prolongar su vitola de equipo revelación de un campeonato en el que tratarán de afianzarse en la zona noble con el que podría ser su séptimo triunfo. Para ello, los de Toni Ten deberán realizar el partido perfecto ante un rival imprevisible y en el que todos sus hombres aportan por igual.

Fecha y hora: Viernes 27 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Un Brandon Garrett en estado de gracia. Con la baja de Zimmy Nwogbo durante las últimas semanas el interior Brandon Garrett ha respondido a las expectativas generadas en torno a su figura con serios encuentros que le han llevado a ingresar en dos ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. Un aspecto que deberán tener muy en cuenta en una pintura burgalesa que deberá estar muy pendiente a sus individualidades.

El dato: Un debut que no es tal. La marcha de Andreu Casadevall a la Liga Endesa (CAI Zaragoza) desembocó a comienzos de semana en el paso al frente de un Diego Epifanio para el que su debut al frente del equipo no será ninguna novedad. Y es que el técnico burgalés tuvo que ejercer ya como primero durante la pretemporada de este 2015 durante la final de la Copa Castilla y León ante el Quesos Cerrato Palencia ante la ausencia de su predecesor durante su nombramiento como “Hijo adoptivo” de la ciudad de Lliria.

 

LEYMA CORUÑA vs COCINAS.COM: Rivales con idéntico objetivo

El retorno de Antonio Pérez a la que fue su casa supondrá el punto emotivo de una tarde de sábado en la que los sentimientos quedarán a un lado a la búsqueda de un triunfo clave a la hora de escalar posiciones en la tabla. Un encuentro que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de TVG y en el que los locales pelearán por su segundo triunfo consecutivo con el que escapar de unos puestos de descenso que han acechado a los de Tito Díaz desde que diera comienzo la temporada. Con él, los gallegos darían caza a un Cocinas.com excelso en ataque pero al que se le ha atragantado la competición durante las dos últimas semanas no pudiendo sacar adelante sus últimos compromisos. Duelo entre dos rivales directos con la permanencia como objetivo prioritario.

Fecha y hora: Sábado 28 - 18:30 h. / FEBtv

Atención a: El imparable Beka Burjanadze. Con dos MVPs en las tres últimas jornadas el jugador interior del Leyma Coruña es la auténtica sensación de una competición en la que pugna para poder relanzar a su equipo en la clasificación. Capaz de jugar al tres, al cuatro y al cinco, Burjanadze es, en estos momentos, uno de los hombres más temidos del campeonato.

El dato: El adiós de Adrián Laso. Apuntaba a ser su gran año en la competición pero una rotura del cruzado anterior de su rodilla derecha, con un pronóstico de recuperación de entre 6 y 7 meses y la previsión de paso por quirófano le apartará de las pistas para lo que resta de temporada. Un duro contratiempo para un equipo que busca ya repuesto en el mercado.

 

CAFÉS CANDELAS vs CB PRAT: Obligados a renacer

Con cuatro y seis derrotas respectivamente tanto Cafés Candelas Breogán como CB Prat llegarán a su enfrentamiento directo de la tarde del sábado obligados a renacer a la búsqueda de un triunfo con el que tomar aire en la tabla clasificatoria. En el caso de los celestes casi una obligación con la que romper con su maleficio durante un último mes en el que las lesiones no han ayudado lo más mínimo a los de Lisardo Gómez apartándoles de los puestos altos. Un duro contratiempo que cuenta aún con margen de maniobra a través de una reconquista durante el tramo final de una primera vuelta que buscarán enderezar ante el CB Prat de un Roberto Sánchez dispuesto a cambiar la suerte de su equipo. Con el retorno de los lesionados a la convocatoria, los catalanes tratarán de sumar en positivo para poder crecer en una tabla en la que una derrota podría costarles realmente caro.

Fecha y hora: Sábado 28 - 19:15 h. / FEBtv

Atención a: El carácter ganador del Breo. No resulta ni mucho menos habitual el ver al Breogán Lugo perder cuatro encuentros consecutivos y a buen seguro tendrá que pasar mucho tiempo para que esta situación se repita. Un momento que los gallegos tratarán de cortar de raíz a base del carácter ganador que les ha acompañado durante toda su historia.

El dato: Gerardo Suero, a ilusionar al Pazo. Prácticamente recién aterrizado en España, Gerardo Suero ilusionó a la afición celeste con 14 puntos en apenas 17 minutos de juego sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca. El jugador internacional debutará ahora en el Pazo con el objetivo prioritario de llevar a su nuevo equipo a romper su racha negativa de las últimas semanas.

 

ACTEL F.LLEIDA vs FC BARCELONA LASSA: Derbi de contrastes

Rachas totalmente opuestas para los protagonistas de un derbi catalán en el que el Actel Força Lleida tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez a lo largo de una campaña en la que las cosas no han comenzado como hubieran deseado. Pese a ello, el margen de maniobra aún es posible para un grupo al que Joaquín Prado ha espoleado durante la semana de cara a un derbi en el que se enfrentarán a un FC Barcelona en alza. Y es que, los de Alfred Julbe, son a día de hoy uno de los conjuntos más en forma de una Liga en la que coquetean con la clasificación para la Copa Princesa gracias a los 7 triunfos cosechados en un gran inicio liguero. Con sus veteranos Jaka Lakovic y Lubos Barton cediendo cada día un mayor número de minutos, las jóvenes promesan están siendo capaces de mantener el nivel de intensidad para poder optar a un triunfo a domicilio con el que seguir soñando con la Copa.

Fecha y hora: Sábado 28 - 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El retorno de Marc Rubín de Celis. Nada más y nada menos que 180 días han transcurrido desde que el base catalán se rompiera los ligamentos de la rodilla viéndose obligado a pasar por quirófano. Un largo verano después, Marc está de vuelta y podrá debutar con la camiseta del Actel Força Lleida en un encuentro en el que volver a sentirse jugador.

El dato: De centenarios y homenajes. El derbi catalán será un encuentro especial en tierras ilerdenses ya que el conjunto local cumplirá su primer centenar de encuentros en una LEB Oro en la que debutaron tres años atrás y en la que han obtenido 47 triunfos en un total de 99 compromisos hasta la fecha. Del mismo modo, en los prolegómenos del choque, el técnico asistente del FC Barcelona, Jaume Comas, recibirá el reconocimiento de la que fue su afición con la entrega de una placa en agradecimiento a su contribución al baloncesto en la ciudad.

 

PALMA A.EUROPA vs PEÑAS HUESCA: Gigante en crecimiento

Cinco triunfos consecutivos han hecho del Palma Air Europa uno de los equipos del momento en una LEB Oro en la que el plantel de Ángel Cepeda comienza a asustar a sus rivales. Tras dar un notable paso al frente en cuanto a la adaptación y acoplamiento de un bloque de jugadores prácticamente nuevo en su totalidad, los baleares se encuentran en un momento dulce de juego. Con Richi Guillén ejerciendo de estrella y los jóvenes talentos del club creciendo en el día a día, el equipo tendrá una importante prueba ante un Peñas Huesca que no ha dejado de dar pasos al frente en la competición durante las últimas semanas. Los de Quim Costa se encuentran en pleno crecimiento tal y como demuestra su último triunfo ante un Cafés Candelas que no pudo derrotar a domicilio a un equipo que quiere dar ahora un nuevo paso más allá de la fortaleza de su Palacio de los Deportes.

Fecha y hora: Domingo 29 - 18:00 h. / FEBtv

Atención a: Las dobles parejas en la dirección. Los experimentados y resolutivos Mikel Úriz y Óscar Alvarado se enfrentan a los explosivos y talentosos Lluis Costa y Christian Díaz, un auténtico duelo por el control del partido y en el que su acierto será fundamental para uno u otro equipo.

El dato: Miquel Feliu, siete meses después. Ese es el tiempo que ha separado el último encuentro oficial de Miquel Feliu de su debut en una campaña 2015/16 en la que regresó a las pistas con 20 minutos de juego en la tarde del pasado sábado. Tiempo más que suficiente para poder demostrar que su tobillo se encuentra en perfectas condiciones para poder ser de nuevo uno de los hombres de referencia de la competición.

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch