El club donostiarra tiene una nueva incorporación. ‘Loquillo’ patrocinará hasta final de temporada el primer equipo del Easo, que estrenará este sábado nueva denominación y nuevas equipaciones, donde aparecerá, de manera destacada, el mítico logo que el cantante usa desde hace más de tres décadas: el pájaro loco y dos huesos.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
José María Sanz Beltrán, más conocido en el mundo de la canción, como ‘Loquillo’, será el patrocinador principal del primer equipo del Easo hasta el final de temporada. Este sábado, en el encuentro que el conjunto donostiarra disputará en su pista ante Grupo de Santiago Automoción, el acuerdo se plasmará de dos maneras sobre la cancha.
La primera, con el cambio de denominación del equipo. A partir de ahora, Easo, campeón del grupo A-A la pasada campaña y que acumula dos participaciones consecutivas en Fase de Ascenso, se llamará ‘Easo Loquillo’.
La segunda, con el estreno de nuevas equipaciones en la que el mítico logo que viene usando el cantante desde hace más de treinta años (el pájaro loco con dos huesos) tendrá un lugar predominante en la camiseta del conjunto donostiarra.
La vinculación de ‘Loquillo’ con el mundo del baloncesto es bien conocida. Y también su unión con el Easo. Desde hace varios años, el cantante patrocina a la generación del 99 del Easo (Aitzgorri). Un equipo en el que milita su hijo Cayo y que está temporada ha dado el salto a la categoría junior.
“Los recortes que se están dando en todos los ámbitos están llegando también al baloncesto de base. Por eso, los padres de los chavales nos estamos implicando es sacar adelante a los equipos. El club Easo está realizando una tarea impresionante y hay que ayudar”, destacaba el cantante en una entrevista en el ‘Diario Vasco’ en mayo de 2013.
Un mes después, ‘Loquillo’ se desplazaba con la comitiva del Easo a Guadalajara, donde su hijo y sus compañeros participaban en el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino.