Noticia ► NBA

Pau Gasol, jugador con más impacto global de la NBA

11/17/2015 Pau Gasol ha sido galardonado con el ‘2015 NBPA Global Impact Player, premio que conceden los propios jugadores en activo de la NBA al jugador con mayor impacto global.
|
Hoy afirmaba en Marca el entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, que “cuando habla Pau todos le escuchan”. Y es que Pau Gasol sigue creciendo en la NBA y este lunes ha sido galardonado con el '2015 NBPA Global Impact Player', un premio que le reconoce como el jugador con mayor impacto global de la NBA.

El premio, que lo conceden los jugadores de la NBA en activo a través de votación secreta, reconocen, además de sus éxitos deportivos, la labor solidaria de Gasol, a través de la 'Fundación Gasol' y distintas organizaciones benéficas que ayudan a la infancia.

La directora general de la NBPA, Michele Roberts, destacaba la labor de Gasol. “Pau es un verdadero embajador global del deporte y un ejemplo a seguir por los deportistas de todo el mundo”. Junto al premio, se donarán 50.000 euros a la Fundación Gasol.

El pívot, además, manifestó su agradecimiento. “Es un verdadero placer recibir este premio, especialmente de la mano de mis compañeros, ya que no solo supone un reconocimiento a mi contribución dentro de la pista, sino que destaca también mi compromiso a través de la Fundación Gasol y con otras ONGs, ayudando a los niños a vivir mejor y de manera más saludable”, expresó el de Sant Boi.





  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas