Volver
LEB PLATA
PREVIA J.2: 48 horas para seguir con el espectáculo
10/9/2015 - 9:40 AM
La segunda jornada de la LEB Plata arranca este viernes en Valladolid y culminará en la tarde del domingo en Azpeitia. Serán dos días en los que los 14 conjuntos participantes buscarán continuar con el espectáculo y la emoción vivida durante el estreno de la temporada. Granada y Morón de la Frontera debutan este fin de semana en la categoría como locales.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brico Depôt Ciudad de Valladolid vs Zornotza Saskibaloi Taldea


La jornada se abre en la noche del viernes con el estreno ante los aficionados del Polideportivo Pisuerga del nuevo proyecto del baloncesto pucelano. Brico Depôt Ciudad de Valladolid, que ya ha superado los 1.200 abonados desde su creación este verano, buscará su primera victoria de la temporada después del ‘histórico’ partido de Cambados, que dejó a Sergio de la Fuente como MVP. Iñaki Martín tendrá que esperar para contar con sus jugadores foráneos, pendientes de trámites burocráticos. Por su parte, el bloque de Mikel Garitaonandia llegará a Valladolid con la novedad del pívot Óscar Raya, que no pudo disputar la primera jornada, pero sin Ibon Carreto.

Viernes, 20:45 h

Atención a: El debut de Pablo Pérez. El internacional en categorías de formación llega a la capital pucelana directo desde Valencia. “Un gran paso par seguir creciendo”, apuntaba en su presentación. “Valiente en ataque y defensa”, destacaba Mike Hansen.

El dato: cara a cara entre dos de los equipos que más puntos recibieron en la primera jornada. 118 los pucelanos por 92 de los vizcaínos.
Claro aspecto a corregir para optar a la victoria.

Saénz Horeca Araberri vs El Olivar

Semana intensa, con presentación pública de por medio, para un Araberri que culminará a partir de las 17:00 en el Polideportivo Mendizorroza en su estreno como locales. Los de Sergio Jiménez llegan con la tranquilidad de haber sumado a domicilio en Marín en la primera jornada, con sus fichajes asumiendo los galones del equipo. Su rival será un El Olivar repleto de jóvenes promesas del CAI Zaragoza, que pagaron su inexperiencia en el primer partido del curso, resuelto en contra en la prórroga ante IF Clínicas Rincón.

Sábado, 17:00 h.

Atención a: duelo en la pintura entre jugadores que firmaron ‘doble-doble’ en el primer encuentro: Beau Levesque vs Zygimantas Riauka.

El dato: Sáenz Horeca Araberri acabó la pasada temporada sin conocer la victoria como local en un curso para olvidar.  Los alaveses tienen una gran oportunidad para reconciliarse con su afición.

Covirán Granada vs Xuven Cambados

Las competiciones FEB vuelven al Palacio de Deportes de Granada después de cuatro temporadas de ausencia. Y lo hace con un duelo por todo lo alto, con los dos primeros clasificados cara a cara. Covirán Granada se estrena ante su público después del espectacular +23 en Getafe que le propulsó al primer puesto de la clasificación y que ha provocado un nuevo tirón entre los aficionados al baloncesto nazaríes. Iván Martínez, con una rotura fibrilar, será baja para este duelo. Enfrente estará el Xuven Cambados, protagonista del histórico partido de la primera jornada, con las buenas prestaciones mostradas por sus incorporaciones, con Sergi Quintela y Joel Almeida a la cabeza.

Sábado, 18:00 h.

Atención a: duelo de ilustres en la zona del Palacio de Deportes. Jesús Fernández (06/08/1975, 240 en las competiciones FEB y 336 en ACB) vs Alberto Rodríguez (17/08/1975 y 479 partidos) en las competiciones FEB).

El dato: se prevé un choque altamente ofensivo. Entre ambos conjuntos sumaron 213 puntos en la primera jornada.

Aceitunas Fragata Morón vs Viten Getafe

A la misma hora que en tierras nazaríes se producirá el estreno en LEB Plata de otro conjunto  andaluz en la categoría. Aceitunas Fragata Morón saltará a la cancha del Pabellón Alameda después del ‘subidón’ que supuso la victoria sobre la bocina en su estreno en la cancha del CB Tarragona. Los de Javier Fijo son conscientes de la importancia de hacerse fuertes en su pista: el pasado curso solamente cosecharon dos derrotas como locales. Su rival en su estreno como anfitriones será un Viten Getafe que llega como colista tras el -23 cosechado el pasado domingo ante Covirán Granada. Los de Armando Gómez aguantaron durante la primera mitad, pero se vieron avasallados por el bloque andaluz en el tercer acto, además de verse penalizados por un 5 de 30 en triples.

Sábado, 18:00 h.

Atención a: Alejandro Marín. El mayor de los dos hermanos, asistente en la jugada de la victoria en Tarragona, firmó un completísima actuación en tierras catalanas: 9 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 18 de valoración.

El dato: Vuelve la LEB Plata a la provincia de Sevilla seis temporadas después. En 2009/10 jugó el CB Qalat Cajasol.

IF Clínicas Rincón vs Fundación Lucentum

Otro duelo entre dos equipos vencedores en la jornada inicial, sacando ambos adelante encuentros que marcharon apretadísimos. IF Clínicas Rincón se estrena en el Pabellón San Miguel de Torremolinos dentro de una semana cargada de actividades, como la presentación oficial de Carlos de Cobos como jugador malagueño (aunque ya disputó casi 20 minutos en la primera jornada). A tierras malagueñas llega un conjunto alicantino que buscará emular el espectacular arranque cosechado el pasado curso, cuando sumaron ocho triunfos seguidos.

Sábado, 19:00 h.

Atención a:
Adrian Bowie. El escolta, procedente el BBall Córdoba, ya mostró sus cualidades en la primera jornada: 16 puntos, siendo el debutante más destacado de los de Kuko Cruza.

El dato: Torremolinos acogerá su primer partido de un Clínicas Rincón que regresa  a la LEB Plata dos temporadas después.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Marín Ence Peixegalego

La jornada vespertina del sábado se cierra en una de las canchas clásicas de la LEB Plata, el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila. Los de David Mangas se estrenarán ante su público en su séptima temporada en la categoría, con un bloque renovado y prometedor, que mostró una muy buena cara, con victoria incluida, en su debut en Amorebieta, donde se fueron hasta 92 puntos, su segunda mayor anotación como visitante durante su paso por la LEB Plata. El técnico abulense contará con un nuevo jugador, Ignas Ramasauskas, pívot lituano de 22 años y 2.11 m. A tierras abulenses llega un Marín Ence Peixegalego que dejó escapar una buena oportunidad de estrenarse con victoria ante su público, en un choque en el que llegaron a mandar por diez tantos. Los de Javi Llorente afrontan dos encuentros a domicilio de manera consecutiva.

Sábado, 20:00 h.

Atención a:
el dúo Sebirumbi-Mbalamu ya causó estragos en su estreno en Larrea: 44 puntos, 10 rebotes y 45 de valoración entre ambos, con el pívot haciéndose el dueño de la pintura.

El dato: El de este sábado será el partido nº77 de la historia de la LEB Plata en Ávila, con 51 victorias como local para el conjunto abulense.

Sammic ISB vs Club Basquet Tarragona

Solamente habrá un partido programado el domingo en la segunda jornada de la LEB Plata. Será en Azpeitia, en el tradicional horario del bloque guipuzcoano. Los de Iker Bueno se estrenan ante su público tras no poder rematar con una victoria su buena labor en Alicante, donde les penalizaron las 23 pérdidas cometidas. Puede decirse que se tratará de un duelo de urgencias en la localidad guipuzcoana, porque el CB Tarragona cayó sobre la bocina en su pista, después de una épica remontada que se quedó sin premio.

Atención a: Berni Álvarez espera poder contar con alguno de sus refuerzos interiores foráneos. Fraser y Outerbridge se quedaron en blanco en la primera jornada.

El dato: no parar de baloncesto en el Polideportivo de Azpeitia. Después del choque de Liga Femenina este miércoles entre Añares Rioja ISB, llega la LEB Plata.
Publicidad

Te puede interesar...

Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor de Valladolid, en una jornada para la que se han inscrito casi 450 jugadores y jugadoras en más de ...
fecha: 4/22/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera es la ganadora del Trofeo al Esfuerzo de la temporada 23-24, galardón que ofrece la afición taronja votando durante la fase regular de la competición tra ...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera es la ganadora del Trofeo al Esfuerzo de la temporada...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch