Volver
LEB PLATA
J.2: Cuatro equipos sobreviven a la segunda criba
10/9/2015 - 11:01 PM
Póker de invictos en lo más alto de la clasificación de la LEB Plata. Covirán Granada continúa como líder de la competición, igualado a dos victorias con Aceitunas Fragata Morón, Fundación Lucentum y Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. En Mendizorroza se vio la gran actuación individual de la jornada, con 42 de valoración para Zygimantas Riauka (El Olivar). Y en el cierre de la jornada, prórroga en Azpeitia, resuelta a favor de los locales.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Brico Depôt Ciudad de Valladolid 72 - Zornotza Saskibaloi Taldea 69 (Estadística)

El nuevo proyecto baloncestístico de Valladolid se presentó con éxito ante un entusiasmado polideportivo Pisuerga. Los de Iñaki Martín se estrenaron ante su afición con una victoria en parámetros totalmente opuestos a los vistos en la primera jornada. Desde el principio quedó claro que la alegría ofensiva mostrada por ambos contendientes en el choque inaugural había quedado en el olvido. Máxima igualdad durante la primera mitad, que parecía romperse con un 0-7 de Zornotza al borde del descanso (23-29). Los locales aguantaban el envite (30-34 al descanso) y volvían a apretar el encuentro rumbo al acto definitivo (50-50). La igualdad se mantuvo hasta que quedaban menos de tres minutos para el final, cuando un 9-0 impulsaba a las ‘ardillas’ a su primer triunfo.

La clave: Ante la ausencia de los refuerzos foráneos, la pareja interior Ortega-De la Fuente resultó decisiva: 35 puntos, 18 rebotes y 37 de valoración entre ambos. También buen estreno de Pablo Pérez, con 11 tantos, 5 capturas y 3 asistencias.

Covirán Granada 91 – Xuven Cambados  89 (Estadística)

El liderato se quedó en el Palacio de Deportes, en su reencuentro con las competiciones FEB. Covirán Granada, en otro duelo de enorme carácter ofensivo, se llevó la victoria ante un Xuven Cambados que tuvo contra las cuerdas a los de Pablo Pin. Tras una primera mitad de toma y daca, los gallegos se iban hasta la decena a su favor (41-51). A partir de ese momento, los nazaríes comenzaron una persecución que parecía culminarse con el empate a 73, antes de otro arreón visitante (76-81). Los locales metían una marcha más y esta vez sí culminaban la remontada (88-86). A partir de ahí, la victoria ya no escapó de la cancha granadina, con la sentencia desde el tiro libre.

La clave: Dominio en el rebote de los de Pablo Pin (51 a 30). Y en ataque, 23 puntos para Duane James, con 13 capturas y 30 de valoración.

Aceitunas Fragata Morón 82 – Viten Getafe 67 (Estadística)

También estreno triunfal ante su público en la LEB Plata para Aceitunas Fragata Morón, que supo reponerse a un mal primer periodo. En esos diez minutos iniciales, Viten Getafe heló el Pabellón Alameda con un claro 11-18. Soltados los nervios de su primera aparición como locales, los de Javier Fijo empezaron a mostrar su mejor versión, negando su aro al rival y viendo el contrario con facilidad. Resultado, remontada al descanso: 32-29. La segunda mitad solo tuvo un color, el negro de los sevillanos, que rápidamente se instalaron en la decena de distancia (47-38), para disfrutar de un cómodo último cuarto en el que rozaron la veintena en varias ocasiones.

La clave: ‘Chemari’ Morales fue el líder en anotación y valoración de su equipo: 13 tantos y 23 de valoración. A los visitantes les volvió a fallar el tiro exterior (4 de 18).

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 61 – Fundación Lucentum  68 (Estadística)

El tercer equipo andaluz de la categoría, que también ejercía como local, no pudo completar el pleno sureño. En el estreno del Pabellón San Miguel de Torremolinos como sede malagueña, los de Paco Aurioles cayeron ante Fundación Lucentum en un igualadísimo encuentro. Primera mitad con un ligero dominio alicantino, que siempre iba unos puntitos por delante. En la segunda, Clínicas Rincón conseguía ponerse por delante y hacía soñar a sus aficionados con una nueva victoria (53-49). En ese momento, los de Kuko Cruza afinaron su puntería exterior para anotar cuatro triples decisivos, el último a poco más de cuarenta segundos para el final, que finiquitaba el encuentro (57-64).

La clave: El dúo Adrian Bowie-Javier Hernández resultó letal para los intereses malagueños: 39 puntos y 52 de valoración entre ambos.

Sáenz Horeca Araberri BC 86 – El Olivar 92 (Estadística)

La tarde del sábado comenzaba con la primera victoria de El Olivar en la categoría, fundamentada en la gran actuación individual de lo que llevamos de segunda jornada: 42 de valoración para Zygimantas Riauka, con 23 puntos, 16 rebotes y 11 de 13 en tiros de campo. Los maños se despegaban en el marcador con un espectacular parcial 1-28, que parecía dejar el encuentro sentenciado (14-43) en el segundo acto. Pero los de Sergio Jiménez no querían tirar la toalla y reducían su desventaja hasta -17 al descanso. Y la segunda parte arrancaba con un 8-0 que llenaba de esperanzas a Mendizorroza (49-58). La remontada local seguía su curso y se colocaba a tiro de triple (72-75). Pero los jóvenes talentos aragoneses no pecaron de nerviosos y, con mucha serenidad, volvieron a abrir brecha para caminar con firmeza hasta el triunfo.

La clave: Ya lo decíamos en la crónica. 42 de valoración para Riauka, con un espectacular 11 de 13 en tiros de campo. El lituano estuvo bien secundado por los 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración de Marc Martí.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila 64 – Marín Peixegalego 62 (Estadística)

Y en el cierre de la jornada vespertina, el conjunto dirigido por David Mangas se convirtió en el cuarto equipo en sumar su segundo triunfo consecutivo. Gran puesta en escena de Marín Ence Peixegalego, que dejaba en siete tantos a los locales a la conclusión del primer periodo. Los castellanos mejoraban en ataque en el segundo acto, para igualar el choque al descanso (26-26). Y en el tercer periodo, un parcial 8-0 disparaba a los inquilinos del CUM Carlos Sastre (43-33). La renta local llegaba a ser de doce tantos, pero un 0-7 volvía a meter a los gallegos en el encuentro (51-46). Tres tiros libres de Pantín aumentaban las esperanzas visitantes (62-59), e incluso tuvieron un triple para haber igualado el choque, pero no entró y Álvaro Lobo sentenció desde la personal.

La clave: los bases de David Mangas llevaron el partido a la perfección. 14-5-5 para Carles Marzo y otros 14 tantos para Álvaro Lobo.

Sammic ISB 83 – Club Basquet Tarragona 78 (Estadística)

El cierre de la segunda jornada no pudo tener más emoción: victoria en la prórroga para la escuadra guipuzcoana después de remontar una docena de tantos en el acto final, impulsada por un espectacular Aleksandar Marcius (32 de valoración). Tras un igualado primer acto, los pupilos de Berni Álvarez se estiraban para irse hasta los doce de renta (24-36). Los de Iker Bueno aguantaban el tirón y se marchaban solamente cinco abajo al descanso (36-41). Y con un 10-0 en la reanudación se ponían por delante (46-44). Tarragona no acusaba el golpe y volvía a construir una solida diferencia, que le hacía contar con doce puntos de renta en el arranque del periodo decisivo (51-63). Tocaba épica y Sammic tiraba de defensa para lograr la igualada (67-67). Muchos nervios en el minuto final, con cuatro tiros libres seguidos fallados por Diego Gallardo, lo que provocaba el periodo extra tras un lanzamiento de Oroz (y otro errado) desde la línea.

En el tiempo extra, Semple y Marcius tomaban el mando para los locales, que sentenciaban el choque con un triple de Rubén Gutiérrez a un minuto y medio para terminar (79-71).

La clave: la defensa local cerró su aro en los momentos claves del acto final, propiciando una remontada que llevó a la prórroga. Y en ataque, 22 puntos, 18 rebotes y 32 de valoración para la gran estrella del choque, Aleksandar Marcius.
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch