Volver
LF
PREVIA J.3: Apasionante noche de miércoles
10/6/2015 - 11:33 AM
En la jornada entre semana seis apasionantes enfrentamientos en una lucha inicial por empezar a definir posiciones que puedan permitir plantear el futuro con cierta tranquilidad. El partido entre los dos invictos Bembibre y Zamarat se disputará el 13 de octubre. 
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cadí La Seu, Campus Promete y Azkoitia Azpeitia son los únicos de los catorce qu no conocen la victoria todavía y, precisamente los tres se enfrentan en esta tercera jornada a tres “huesos” como Conquero, Girona y Salamanca. De manera prematura pero necesaria llega la hora de la gestión de la ansiedad y la aplicación de la paciencia. Y de la fe en la victoria porque como la competición no se cansa de recordar cada jornada, nada, absolutamente nada, es imposible en una Liga Femenina abierta. En el polo puesto y de los tres invictos sólo Conquero tendrá la ocasión de mantener esa privilegiada condición ya que sus compañeros de liderazgo jugarán el partido de esta jornada dentro de siete días. 

IDK GIPUZKOA vs STAR CENTER UNI FERROL: Duelo equilibrado
Fecha y hora: Miércoles 7, 19.30 horas / FEBTV
Interesante pulso entre dos equipos llegan con balance idéntico, una victoria y una derrota, aunque con sensaciones diferentes ya que la vascas firmaron una brillantísima actuación la pasada jornada en Canarias mientras las gallegas se marchaban tras la derrota en la pista del Zamarat con la sensación de haber pagado demasiado caro un mal inicio de partido. En todo caso, las sensaciones que transmiten los proyectos deportivos liderados por Azu Muguruza y Lino López invitan a pensar que la línea será recta y consistente. 

Atención a: Sociedad letal en Gipuzkoa. Arantxa Novo y Domoul Sarr conforman una pareja muy importante en concepto de juego planteado Gipuzkoa. Ambas lideran el juego su equipo tanto en la construcción como en la finalización. 

SPAR CITYLIFT GIRONA vs CAMPUS PROMETE: Estrenarse en Fontajau
Girona vive en una montaña rusa en los últimos meses alternando sensaciones, maravillosas con la consecución de la liga y Supercopa, desconcertantes aunque lógicas por el momento en que nos encontramos con las derrotas en Lliga Catalana y primera jornada de liga ante CREFF Hola! Y en esas que llega un Campus Promete que de la mano de Andreu Bou a buen seguro propondrá un nivel de juego a ritmo alto y exigente, como le gusta también a Miguel Ángel Ortega abriendo expectación en un partido con claro pronóstico local y, precisamente por ello, convertido en trampa para las favoritas. 

Fecha y hora: Miércoles 7, 20.10 horas / FEBTV
 
Atención a: La progresión de la estrella. Que Chelsea Gray es buena quedó evidenciado a las pocas horas de aterrizar en Girona y se ratificó aún más con la actuación en la pasada jornada en La Seu. Va a más y acapara cada vez mayor protagonismo en el juego de su equipo.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN vs CADI LA SEU: Duelo de alto nivel
Por muchos que ambos equipos vivan en estos inicios en los dos polos opuestos de la clasificación no hay dudas de que estamos ante uno de los grandes partidos de la jornada y uno de los duelos interesantes que pueden contemplarse en la competición. Porque hablamos de los dos semifinalistas de la pasada temporada y, con plantillas similares y estilos que se mantienen, se plantean como mínimo los mismos objetivos para la actual temporada. Cadí necesita empezar a sumar pero Conquero no parece estar por la labor de renunciar a esa privilegiada posición de líder solitario con la que finalizaría la jornada en caso de victoria. 

Fecha y hora: Miércoles 7, 20.00 horas / FEBTV

Atención a: Pareja solvente Gabry Carrasco ha encontrado en la pareja formada por Rosso Buch y Talia Cadwell un tándem demoledor para los rivales. La  primera desde el perímetro y la segunda de la pintura están consiguiendo firmar números que justifican de largo el acierto su contratación.

GERNIKA BIZKAIA vs CREFF. HOLA!: Idénticos balances
Ahí están los dos equipos, en el medio de la tabla, con balance idéntico tanto en victorias y derrotas como casi en puntos a favor y en contra. Las madrileñas han sido capaces, en dos jornadas, de ganarse el respeto general venciendo en Girona y compitiendo de tú a tú a Conquero. Las vascas de Gernika tuvieron por momentos contra las cuerdas a Salamanca y ganaron a un Mann-Filter prometedor. Todo ello se convierte en una suma argumentos suficientemente atractiva para que la siempre fiel afición local vuelva a crear, aunque sea entre semana, ese ambiente especial con el que rodea todos sus partidos.

Fecha y hora: Miércoles 7, 20.30 horas / FEBTV

Atención a: Calidad en la posición de base La pequeña gran base de CREFF Hola! Sandra Igueravide se echó el equipo a la espalda la pasada semana consiguiendo desafiar la fuerza y talento de CB Conquero. Desde la posición la americana local Ariel Edwars intentará mantener el buen nivel exhibido el pasado fin de semana en Salamanca.

AZKOITIA AZPEITIA ISB vs PERFUMERÍAS AVENIDA: Nada es imposible
Aunque en apariencia pueda contemplarse y además de manera justificada la previa del partido desde el desequilibrio de fuerzas la Liga Femenina y el deporte en general, se encargan demostrar que esos planteamientos sobre el papel a veces los rompe la ley de la pista. La noche de miércoles la afición local podrá disfrutar de un partido de alto nivel y con un Perfumerías Salamanca que ha respirado aliviado tras la primera victoria en la liga la pasada jornada y que buscará encontrar buenas sensaciones a costa de un Azkoitia ambicioso desde la reconocida humildad.

Fecha y hora: Miércoles 7, 20.30 horas / FEBTV

Atención a: Amenaza dentro y en el perímetro Entre Gidden y Gemelos convierten las defensas rivales en mantas cortas que ya que cuando se intentan proteger de la fuerza interior de la americana aparece la greco-americana con sus triples. 

SPAR GRAN CANARIA vs MANN-FILTER: Lucha de estilos
La pausa en el discurso de Domingo Díaz y la aceleración de Víctor Lapeña parecen trasladarse al parquet de la mano del estilo de juego de sus pupilas. Las canarias andan todavía con el mal cuerpo que les dejó la abultada derrota en casa el pasado fin de semana ante IDK Gipuzkoa mientras las aragonesas llegan a las Islas eufóricas tras el manantial de puntos y acciones brillantes en su victoria ante Azkoitia. Pero… el baloncesto da oportunidades cada semana para desquitarse de disgustos y a la vez penaliza excesos de alegría por lo que bien harían unas y otras de afrontar ese interesante partido olvidando el pasado reciente o, en todo caso, recordándolo sólo para rentabilizarlo. 

Fecha y hora: Miércoles 7, 19.00 horas / FEBTV

Atención a: MVP Ferrari La escolta italiana, en su décima temporada en España, ocho en Liga Femenina, no deja de mostrar las razones porque las que cada temporada siempre aparecen equipos que la deseen. La pasada jornada fue la mejor en números y contribuyó activamente a la brillante victoria de su equipo. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD vs ZAMARAT: 
Fecha y hora: 13/10, 20.30 horas / FEBTV

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch