FEBTV
FEBtv ‘engancha’ a más de 100.000 aficionados el fin de semana
10/5/2015 - 12:28 PM
El inicio de la LEB Oro, unido a la segunda jornada de la Liga Femenina, ha atraído a los aficionados al baloncesto a FEBtv, el canal de la Federación Española de Baloncesto por Internet.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
82.000 usuarios de FEBTv en el Canal LEB Oro, y 26.000 en el de Liga Femenina, en el primer fin de semana en el que coincidían las dos categorías de las competiciones FEB. Una suma total de 108.000 que marca un prometedor inicio en la temporada del canal de baloncesto de la FEB en Internet.
Medios online como marca.com, mundodeportivo.com, lavozdegalicia.es, webs de clubes como el de Unión Financiera Oviedo y páginas especializadas están amplificando la cobertura de FEBtv con la emisión de uno o varios partidos.
Este fin de semana el partido más seguido ha sido el que enfrentó a dos recién ascendidos, Amics Castelló y Cáceres Patrimonio del Humanidad, con canasta ganadora de los extremeños en los últimos segundos de encuentro, que tuvo casi 21.000 usuarios únicos que se engancharon en algún momento del partido. El Leyma B. Coruña vs Quesos Cerrato Palencia fue seguido por 17.000 aficionados mientras que el Peñas Huesca-Unión F. Oviedo también pasó de los 10.000.
En Liga Femenina el récord de la jornada llegó el domingo, con el partido entre Campus Promete y Embutidos Pajariel Bembibre, con 7.200 usuarios únicos. El dato de 26.000 pinchazos en Liga Femenina adquiere más valor si se cuenta que fueron sólo 6 partidos los emitidos por FEBtv, lo que da una media de más de 4.000 por encuentro.