Noticia ► FEDERACIÓN GALEGA

En marcha la Escuela Gallega de Árbitros de Baloncesto (ESGAR)

10/20/2015 La temporada 2015 - 2016 materializa, de la mano del Comité Gallego de Árbitros y con la colaboración y patrocinio de Caixabank, este proyecto pionero en el deporte gallego.
|
La Federación Gallega de Baloncesto, de la mano de su Comité de Árbitros, presentó este lunes su Escuela Gallega de Árbitros, novedoso formato didáctico orientado a la figura del colegiado desde un punto de vista multidisciplinar.

Con un total de 22 alumnos, y con un cuadro de docentes del más alto nivel, vio la luz la ESGAR, comandada por el Director Técnico del CGAB, Miguel Ángel Pérez; y el colegiado gallego ACB, Jacobo Rial; en la tarea de jefe de estudios de la iniciativa.

Ambos, acompañados por el Presidente FGB, Francisco Martín; dieron la bienvenida al proyecto federativo, cuyo objetivo principal pasa, en palabras de Miguel A. Pérez, por la “formación integral, abierta y continua de los colegiados gallegos”.

Junto a ellos comparecieron en el salón de actos del Colegio San José de Cluny, en Compostela, los principales valores de la recién creada Escuela.

El entrenador de Río Natura Monbus, Moncho Fernández, representó en el acto al profesorado. El técnico compostelano, que se encargará de la parte táctica de la formación, agradeció a la Federación Gallega el importante paso dado al crear esta escuela, reconociendo el valor de la formación para los deportistas del presente.

La figura del técnico obradoirista encabezó un núcleo de profesores que completan el preparador físico de los árbitros FIBA, Alejandro Vaquera; el Director Deportivo FGB; Carlos Colinas, el ex colegiado ACB, José Luis Estévez; y la responsable del área de Salud de la FGB, Leticia Fernández.

Apoyando también la iniciativa tomó parte el representante de Caixabank, Juan Ignacio Domínguez; quien incidió en el compromiso de la entidad bancaria con los colegiados gallegos y con su progresión como deportistas.

Ilusión
La ESGAR arrancó entre estas muestras de apoyo y los deseos de suerte de tres figuras muy especiales: el futuro docente de la misma, Alejandro Vaquera; y los colegiados internacionales Daniel Hierrezuelo y Luigi Lamonica. Ambos, vía vídeo, animaron a los 22 alumnos a aprovechar la excepcional oportunidad que el CGAB les ofrece.

Y, precisamente, estos 22 nuevos participantes se reunirán ahora el próximo 30 de octubre para su primera incursión en el programa de estudios.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas