Noticia ► FEDERACIÓN GALEGA

Nace la Escuela Gallega de Árbitros (ESGAR)

10/15/2015 La temporada 2015 - 2016 materializa, de la mano del Comité Gallego de Árbitros (CGAB),este ambicioso proyecto que echará a andar de manera inmediata.
|
La ESGAR es un propósito del área Arbitral FGB en busca de ofrecer una Formación continua y multidisciplinar del árbitro de baloncesto. Un grupo de un total de 22 colegiados de entre 15 y 21 años, designados previamente por el propio CGAB, comenzarán el próximo lunes, 19 de septiembre, a ser parte de este objetivo.
La presentación oficial de la Escuela, que se realizará en Compostela en esa misma fecha (19:00 h, Colegio San José de Cluny), dará a conocer los detalles del plan de estudios de la Escuela, institución de la que sí podemos adelantar la base de su profesorado.

Reconocidos profesionales de nuestro Baloncesto configuran el cuadro de docentes de esta Escuela Gallega de Árbitros. Comenzando por el Director de la misma, cargo que ostentará el propio DT del CGAB, Miguel Ángel Pérez; destacan en esta estructura, entre otros; el colegiado ACB, Jacobo Rial; el entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández; el responsable máximo de Preparación Física de Árbitros de la FIBA, Alejandro Vaquera; o el Director Deportivo FGB, Carlos Colinas.

En la presentación oficial del próximo lunes se aguarda la presencia de parte de ellos, arropando, junto al Presidente FGB, Francisco Martín; el estreno de este proyecto formativo e integrador.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas