Volver
LF
J.4: Los favoritos cogen velocidad de crucero
10/10/2015 - 8:35 PM
La tarde del sábado en Liga Femenina trajo las terceras victorias consecutivas de Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, este último con las cámaras de Teledeporte en directo. También sumaron su tercer triunfo Star Center-Uni Ferrol, dejando la competición sin invictos al superar a Embutidos Pajariel Bembibre, y Gernika Bizkaia, que cerró la tarde con alegría en La Seu.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mann Filter 55 – IDK Gipuzkoa 62 (Estadística)

Trabajada victoria de IDK Gipuzkoa en Zaragoza, en un partido equilibrado pero que las de Azu Muguruza supieron gestionar desde el ritmo impuesto por Arantxa Novo y la eficacia del colectivo en los momentos decisivos. IDK tomo la iniciativa en el primer cuarto (10-15) y la mantuvo con eficacia hasta el descanso (26-30). Bravard lideraba en el ataque y Sarr se sumaba a la producción ofensiva mientras por las locales Miller era de todas quien más oposición ofrecía. En la segunda parte las visitantes encontraron la virtud de sumar más jugadoras en acciones ofensivas – Olabarría y Aduriz - y en mantener muy contralada a Ferrari. Al final del tercer cuarto, 41-48 y a tres minutos del final, un 51-60 que parecía definitivo. Ferrari apareció por las locales para acercarlas a un 55-60 pero la defensa y buena gestión de los segundos finales de IDK les aseguró la victoria.

La clave: Desacierto local en los tiros de tres puntos, 2 de 19 y, por el contrario, eficacia de Bravard y Aduriz desde 6,75 con cinco triples entre las dos.

Campus Promete 69 – C.B. Conquero Huelva Wagen 67 (Estadística)

Paula Estebas, jugadora local, se convirtió en la heroína del partido con su canasta inextremis que sirvió para conseguir la primera victoria del Campus Promete en la liga frente a Conquero, uno de los grandes de la liga. Fue la culminación a una actuación estelar, desde que en el tercer cuarto la base riojana iniciara un particular recital de puntos y asistencias que no sólo la convirtieron en la mejor jugadora de su equipo sino que permitió al grupo dirigido por Andreu Bou dominar en el marcador en un partido que acabó repleto de dramatismo. Del empate a 20 del final del primer cuarto se pasó a una pequeña pero significativa ventaja local al descanso (33-30). Elonu y Buch por Conquero lideraban el ataque y Tudanza y Begic daba réplica por Campus Promete.

En el tercer cuarto y coincidiendo con los mejores minutos de Estebas las locales se marcharon en el marcador hasta un claro (57-49). Pero las andaluzas hicieron valer su calidad y experiencia y poco a poco fueron reduciendo diferencias hasta conseguir darle la vuelta al marcador a un minuto de un final no apto para corazones sensibles. Knigth sumaba acciones importantes para las riojanas, Prados desde el tiro libre empataba el marcador a 21 segundos del final y cuando parecía que el partido estaba en manos de las visitantes se hizo con el balón Estebas y anotó la canasta del triunfo ante la euforia local.

La clave: 14 puntos y 7 asistencias de Paula Estebas, jugadora determinante en la primera victoria del Campus Promete contrarrestando así la gran actuación de Elonu, 22 puntos.



Zamarat 58 – Spar Citylift Girona 75 (
Estadística)

Tercera victoria consecutiva para las pupilas de Miguel Ángel Ortega que parecen coger velocidad de crucero, además de endosar la primera derrota del curso al Zamarat. Y eso que las zamoranas saltaron a la cancha con una enorme intensidad, que les permitía irse por once tantos en el arranque del segundo acto (20-9). Las de Lucas Fernández se mantuvieron por delante hasta los dos minutos previos al descanso, cuando encajaron un parcial 1-13 que daba la iniciativa a Girona (29-34). Ya en la segunda mitad, antes de llegar al ecuador del tercer periodo, el actual campeón aceleraba para ponerse con +10. Zamarat se agarraba al encuentro (49-53), pero un parcial 2-14 de las catalanas en el arranque del acto final sentenciaba el encuentro.

La clave: Chelsea Gray volvió a demostrar que es una de las estrellas de la competición. 23 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración para estadounidense.

Perfumerías Avenida 72 – Spar Gran Canaria 60 (Estadística)

También tercer triunfo seguido para las pupilas de Alberto Miranda, y también con un desarrollo muy similar al choque de Zamora. Con las cámaras de Teledeporte en directo, las jugadoras entrenadas por Domingo Díaz saltaron con mucha fuerza al parqué del Wurzburg y tutearon durante toda la primera mitad a las charras (31-31). No pudo ser hasta superado el ecuador del tercer periodo cuando las actuales campeonas de Copa conseguían romper el encuentro con un parcial 10-1 (47-39). A partir de ese momento, cómoda renta para las locales, ya que el mayor acercamiento visitante solo las pudo situar a ocho tantos de distancia.

La clave: la última en sumarse comienza a ser la primera de la clase. Jackie Gemelos se fue a 10 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración para las charras.

Star Center-Uni Ferrol 66 – Embutidos Pajariel Bembibre PDM 60 (Estadística)

Tercera victoria de la temporada para las de Lino López, que dejan la Liga Femenina sin invictos tras superar a Embutidos Pajariel Bembibre. Las gallegas mandaban desde los primeros compases y pegaban su primer acelerón importante en el acto inicial (19-9). Las de Chiqui Barros no perdían la cara al partido e iban recortando su desventaja hasta llegar a ponerse por delante (29-30), aunque una canasta final de Hammond mandaba a las locales por delante a vestuarios. A la vuelta a la pista, después de unos minutos de tanteo, nuevo acelerón ferrolano, que dejaba el choque prácticamente visto para sentencia (57-42). Pero a base de defensa y coraje, las leonesas volvían a meterse en el partido a un minuto para el final (61-60). Hammond daba aire y Quevedo sentenciaba desde el tiro libre.

La clave: de nuevo, gran actuación del dúo Quevedo-Hammond: 29 puntos, 13 rebotes y 44 de valoración, además acciones claves en los instantes finales.

CREF ¡HOLA! 77 – Añares Rioja ISB 53 (Estadística)

Tras dos partidos dejando una gran imagen, pero sin sumar el triunfo, las de Antonio Pernas se reencontraron con la victoria, la primera ante su afición esta temporada. Y lo hicieron a costa de un bloque guipuzcoano que aún no ha sumado alegría alguna este curso. Salida en tromba madrileña (8-2), contrarrestada por Añares Rioja ISB. Pero CREF ¡Hola! se volvía a escapar con un parcial 12-0 (31-15). La historia se repetía y las de Joseba Lizarralde volvían a engancharse al encuentro, hasta que un parcial 8-0 (47-35) provocaba el despegue ya definitivo de las madrileñas, que ya no pasarían apuro alguno hasta el final del encuentro.

La clave: Solamente cuatro jugadoras anotaron en el cuadro guipuzcoano, destacando, eso sí, los treinta tantos anotados por Markovic, a los que añadió 9 rebotes.

Cadi La Seu 54 – Gernika Bizkaia 65 (Estadística)

Y Gernika Bizkaia es otro equipo que se suma al pelotón de las tres victorias tras sumar su primera muesca a domicilio ante un rival que no sabe lo que es vencer como local. Y eso que las catalanas salieron con una marcha más: 10-2 en poco más de tres minutos. Cadi La Seu llegaba a irse hasta la decena, pero su rival vizcaíno comenzaba su remontada, que culminaba Yaiza Lázaro antes del descanso (25-26). A la vuelta a la pista, eran las de Mario López las que mandaban (33-40) y asestaban un duro golpe en el arranque del acto final (41-51). A partir de entonces, Cadi se encomendó a la heroica, pero Gernika mantuvo el mando con firmeza.

La clave: Ariel Edwards sigue aportando desde su llegada. 14 puntos y 15 de valoración para el triunfo vizcaíno, que hicieron inútiles los 17 y 6, además de 21 de valoración, logrados por Tamara Abalde.
Publicidad

Te puede interesar...

Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor de Valladolid, en una jornada para la que se han inscrito casi 450 jugadores y jugadoras en más de ...
fecha: 4/22/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de C...
fecha: 4/23/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch