Volver
ADECCO PLATA
J.19: Derbi catalán con urgencias
1/30/2015 - 10:52 AM
El CB Tarragona se la juega el domingo en la Ciudad Joan Gamper ante un FC Barcelona, que comparte ubicación en la zona baja con su rival catalán. Con una victoria de diferencia, necesidad de huir del descenso y dinámicas muy diferentes se enfrentarán tarraconenses y azulgranas en una jornada, en la que Guadalajara vuelve a competir en otro derbi, el castellano, ante Grupo Eulen.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sammic vs Opentach: Cruce de necesidades
No viven su mejor momento ni vascos ni mallorquines. La temporada no está saliendo como ambos esperaban y las victorias no llegan, sobre todo para los isleños. Azpeitia deberá mirar de reojo el ‘average’ particular de la ida porque nunca se sabe. Por su parte, el Básquet Pla tendrá que levantarse sí o sí del mazazo del fin de semana pasado, donde la victoria voló con un triple en un suspiro. El descenso sigue acechando a los debutantes de César Sánchez, que siguen a dos victorias de la salvación. En un desplazamiento largo y complicado, los visitantes tendrán que tirar de veteranía y galones para sumar ante un Sammic, que sigue en barrena.

A seguir: Joan Riera vs Ander Arruti, solvencia y calidad frente a frente.
El dato: En los últimos 11 encuentros, Iraurgi sólo ha ganado uno.
La ida: +3 para Sammic (77-80)
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

FC Barcelona vs Tarragona: Duelo catalán en Can Barça
Apasionante derbi catalán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, entre dos equipos de la zona baja pero en dinámicas muy diferentes. Los azulgranas aún no saben lo que es perder en 2015. Han ganado los tres últimos partidos. Los dos últimos, ante rivales de la zona baja. Es por ello que en el vestuario culé se han instalado las sonrisas, pese a algunas bajas por lesión de jugadores júniors y las obligadas ausencias de Hakanson, convocado asiduamente por el primer equipo. Los buenos resultados han hecho que el equipo de Aleix Durán se haya alejado vertiginosamente del descenso: ya tiene tres victorias de margen más el ‘average’. El que está sólo con dos triunfos de margen es el Tarragona, que tras siete derrotas consecutivas vive su peor momento de la temporada. El debut de su nuevo fichaje, el hecho de ser un derbi y que viajen 200 aficionados de Tarragona deberán ser factores más de motivación para un grupo, que necesita ganar ya.

A seguir: Al fin cayó el fichaje de un pívot para el CBT. El nigeriano Ehimen Orupke, ex Huesca y ex Múrcia, debutará el domingo. El que no estará es Omeragic en las filas azulgranas, lesionado para los próximos tres meses y sustituido por Roger Guardia. Hakanson probablemente jugará.
El dato: Siete derrotas consecutivas lleva ya el CBT, actualmente la peor racha de la temporada.
La ida: +11 para Tarragona (88-77)
Fecha y hora: domingo, 18:00 horas

Grupo Eulen vs Guadalajara: Derbi castellano de altura
Regresa tras la jornada de descanso un CEBA Guadalajara, que desde el sofá de casa sacó buena renta con las derrotas de Castelló y Lucentum. Y es que el doble tropiezo valenciano aprieta la zona alta y devuelve a la ‘pomada’ con todas las de ley a los alcarreños. Será el último ensayo de los de Javi Juárez antes del festín copero, al que lógicamente querrán llegar con buenas sensaciones. No le faltan alicientes al choque ya que la visita es al Carlos Sastre, que sigue siendo una de las pistas más complicadas de la liga. El derbi castellano está servido entre dos técnicos que se conocen a la perfección. Ambos conjuntos intentarán imponer sus argumentos: potencial interior y acierto en el último cuarto ante orden defensivo y agresividad en ataque. Quién logre acentuar más su estilo tendrá muchas opciones de victoria.

A seguir: Según el club alcarreño, Durán, Nikolic y Lázaro no se han podido entrenar con normalidad, por lo que podrían ser duda. La recuperación de Iglesias también es lenta, según comunica el Guadalajara.
El dato: Ávila y Guadalajara son los dos mejores equipos en rebote del campeonato, por encima ambos de los 35 rebotes por partido.
La ida: +10 para Guadalajara (63-53)
Fecha y hora: sábado, 19:00 horas

Lucentum vs Getafe: Choque de trenes entre aspirantes
Cruce de sensaciones en el Pedro Ferrándiz, al que llegan los alicantinos tras perder y los madrileños tras ganar… al líder. Con la moral por las nubes, los de Armando Gómez se han metido en la lucha de arriba gracias al gran trabajo del técnico. La presencia de Rolands Smits marca y mucho las opciones de su equipo. Sus 18 puntos ante Amics así lo atestiguan. El campeón quiere vender cara su piel y su título. Y por eso irá sin miedos ni complejos a Alicante tras una gran racha. Por su parte, Lucentum sólo ha perdido un partido en toda la campaña en su pabellón. Es uno de los fortines de la liga. Tras caer en Larrea, los de Kuko Cruza querrán volver a engancharse a la presión sobre el liderato. Y es que el ascenso directo aún no está ni mucho menos descartado. Para unos y otros.

A seguir: Pardina se mostró totalmente recuperado de su lesión, con 14 puntos en Amorebieta. Máximo anotador de su equipo, en la última derrota.
El dato: Seis victorias en los últimos ocho partidos, incluida una ante el líder, es el reciente gran balance de los madrileños.
La ida: +2 para Lucentum (61-63)
Fecha y hora: domingo, 12:30 horas

Amics Castelló vs Sáenz Horeca: Pronóstico muy desigual
Plácido ensayo general antes de la final de Copa en el pabellón Ciutat de Castelló para el líder y anfitrión. Y es que visita la cancha castellonense el colista, Araberri, que con la llegada del nuevo técnico, Txus Brizuela, de momento no reacciona. La mejora defensiva es la principal asignatura para los vascos si quieren competir, tras encajar alrededor de 100 puntos en los dos últimos encuentros. Los de Toni Ten querrán borrar de un plumazo el resbalón en Getafe y alejar hipotéticas dudas. El margen respecto a Cáceres cada vez es menor y un tropiezo inesperado e imposible no entra en sus planes. Además, las buenas sensaciones para ganar el título de la Copa pasan por mejorar y recuperar lesionados como Faner, cuya baja de nuevo para este partido parece casi definitiva.

A seguir: Interesante duelo en la pintura entre el máximo reboteador, Yates, y el MVP y máximo anotador, Washburn.
El dato: Un partido sólo ha ganado Araberri en los últimos 17 choques.
La ida: +5 para Amics (80-85)
Fecha y hora: sábado, 19:30 horas

Cáceres vs Marín: La máquina se prueba ante Marín
El equipo posiblemente más en forma de la Liga, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, intentará proseguir su ‘caza’ el sábado en el Multiusos, con la confianza por las nubes. Las tres últimas victorias rondando la trentena de puntos de los extremeños asusta. Veremos si Marín Peixegalego, con la moral del triple anotado sobre la bocina en el derbi gallego, afronta el reto de forma valiente y con garantías. Los de Bohigas están jugando su mejor baloncesto del año, rozando las 30 asistencias en su último choque, ‘top’ de la temporada. Sería importante para los locales ir al parón copero con la cuarta seguida y con la presión intacta respecto a Amics. Aunque lo mismo pensará el equipo de Javi Llorente, capaz este año de asaltar cualquier escenario. Quizás podría tener su oportunidad ya que Cáceres afronta el partido con la baja de Corrales y la seria duda de Marco, con una lesión en el dedo. Sin bases y con Parejo como obligado director de juego, el choque está sin duda más abierto que nunca.

A seguir: Blair, tras anotar el triple de la jornada, visita a su ex equipo, donde no acabó de funcionar.
El dato: Los de Bohigas se lucen en el triple con un 38% de acierto, el mejor registro de la Liga.
La ida: +14 para Cáceres (69-83)
Fecha y hora: sábado, 20:00 horas

Cambados vs CB Academy: O Pombal evalúa a los grancanarios en la carretera
Los grancanarios regresan a la carretera, donde también se atreven con todo. Y es que los diesel Berni Hernández y Roberto Guerra ya han cogido el tono a la competición. La ilustre pareja de veteranos, junto con Quintana, ya se encuentran con el ritmo adecuado para competir con garantías en la Plata. Y su equipo lo nota y mucho. Tras tres victorias consecutivas, la CB Academy ya piensa más en ‘playoffs’ que en descenso. De hecho está a una sola victoria de la zona, que da derecho a luchar por el título. La visita a O Pombal será, eso sí, de alta exigencia, ante un equipo que sí se ha movido en zona de ‘playoff’ todo el año. Además, los de Yago Casal querrán resarcirse ante su afición de la ajustada derrota en el derbi. Tras perder 18 balones en A Raña, la solidez del Xuven vuelve a estar a prueba.

A seguir: Kulikov tontea en las tres últimas jornadas con el doble doble.
El dato: Siete triunfos en los últimos nueve partidos. Es la racha de la nueva CB Academy.
La ida: +11 para Cambados (60-71)
Fecha y hora: sábado, 18:00 horas (Canal Xuven)
Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch