Volver
LIGA FEMENINA
J.17: ‘Súper sábado’ de encuentros con mucho en juego
1/30/2015 - 3:47 PM
Seis encuentros aguardan para la jornada del sábado en la Liga Femenina. Encuentros con mucho en juego para los equipos que toman parte en estos enfrentamientos. La Copa de la Reina comenzará a palparse en el partido entre Rivas Ecópolis y Conquero Huelva Wagen, uno de los partidos más interesantes de la jornada.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PERFUMERÍAS AVENIDA vs STAR CENTER UNI FERROL: Consolidar las buenas sensaciones en Würzburg
Tras unas semanas de ‘destierro’ en el Multiusos Sánchez Paraíso, la Liga Femenina vuelve a Wurzburg con un interesante partido. Perfumerías Avenida recibe en su pista a un Star Center Uni Ferrol que necesita las victorias para seguir mirando hacia arriba y acercarse a la permanencia. Las ferrolanas llegan a este partido después de haber sumado la pasada jornada una derrota en su pista ante GranCanaria.com y necesitan recuperarse y mirar hacia delante. No obstante, en este partido lo tendrán muy complicado ante un Perfumerías Avenida que viene repleto de moral después de hacer un gran partido en Estambul ante Fenerbahçe, en el que estuvieron a punto de ganar. Un gran partido para abrir la jornada en la Liga Femenina.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Inyección de moral para Perfumerías Avenida. No fue fácil para el conjunto salmantino, pero pese a la derrota, la moral marchó de Estambul al máximo. Perfumerías Avenida cuajó un excelente encuentro ante el Fenerbahçe turco en Euroliga y reforzó la moral de la plantilla justo en un momento de la temporada que se presenta decisivo.

El dato: Tras el regreso, cuatro partidos seguidos en casa. Avenida vuelve a Wurzburg tras varios partidos lejos de este pabellón. El equipo salmantino disputa de nuevo partidos en esta cancha y lo hará con cuatro encuentros de forma consecutiva: dos de Liga Femenina y otros dos de Euroliga.

IDK GIPUZKOA UPV vs SPAR CITYLIFT GIRONA: El líder no quiere confianzas
Spar CityLift Girona afronta un compromiso importante este fin de semana. El equipo de Ramón Jordana viaja a San Sebastián para medirse al IDK Gipuzkoa UPV, un equipo que la semana pasada cayó derrotado en su enfrentamiento ante Campus Promete en un igualado partido. Por ello, las de Aránzazu Muguruza trabajarán para sumar un nuevo triunfo en su pista y mirar a posiciones altas de la clasificación. Por su parte, Spar CityLift Girona no quiere confiarse ante un bloque vasco que es capaz de poner aprietos a cualquier equipo, por lo que irá con su mejor arsenal para demostrar de lo que es capaz a escasas semanas de la Copa de la Reina.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Toch Sarr ante sus excompañeras: Será este un partido especial para Toch Sarr, ya que se medirá a las que fueron sus compañeras en la temporada 2011/12. Una temporada en la que pasó por las filas del Spar CityLift Girona y en la que dejó una huella importante en el club gerundense.

El dato: Ibekwe, un ciclón casi imparable. Está siendo la autentica estrella de la Liga Femenina. Ify Ibekwe es la referencia del Spar CityLift Girona en la competición y la jugadora con mejor valoración de promedio. Sus seis galardones de MVP de la jornada le han valido el aplauso del público y el respeto de los rivales.

ZAMARAT vs CAMPUS PROMETE: La permanencia en juego
Importante encuentro el que se disputará en el Angel Nieto este fin de semana. El CD Zamarat recibe al Campus Promete en un partido en el que los dos equipos necesitan la victoria para afianzar su objetivo de permanencia en la categoría. Las riojanas han comenzado muy bien el año, sumando dos victorias en tres partidos y demostrando buenas sensaciones ante equipos potentes de la competición. Pero todavía no han logrado ganar lejos de Lobete, y eso es lo que intentarán este fin de semana. La entidad de Lucas Fernández buscará sumar un triunfo que les permita encarrilar la permanencia y dejar atrás la derrota de la pasada jornada.

Fecha y hora: Sábado, 18.00 horas / FEBTV

Atención a: Marina Delgado, sin problemas en su rodilla. Parece que las molestias en la rodilla de Marina Delgado han remitido por completo y podrá estar al 100% en el trascendental partido de este fin de semana ante el Campus Promete. Una buena noticia para la entidad de Zamora.

El dato: Campus Promete, un comienzo en plena forma. Con dos triunfos en tres partidos en lo que llevamos de segunda vuelta, el equipo riojano ha comenzado el año de la mejor manera posible. Demostrando que es un equipo que peleará por salvar la categoría hasta el último partido.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE vs AL-QÁZERES EXTREMADURA: A romper la mala racha
No han tenido un buen inicio de año tanto Embutidos Pajariel Bembibre como Al-Qázeres Extremadura. Ambas formaciones acumulan más de dos derrotas en este 2015 y necesitan revertir la situación para mirar hacia delante y sumar triunfos. Por ello, este partido se presenta como fundamental para reconducir la situación y mirar hacia delante de forma positiva. La escuadra berciana ha dejado atrás la dura derrota sufrida la pasada jornada ante Cadí La Seu e intentará devolver una alegría a su afición en el partido que se juega en el Bembibre Arena. No lo tendrá fácil ante un Al-Qázeres Extremadura que llega con ganas de volver a sumar un triunfo tras dos derrotas seguidas. Un duelo interesante en el que se busca cortar la mala racha.

Fecha y hora: Sábado, 18.15 horas / FEBTV

Atención a: Duelo interior en el Bembibre Arena. Será un partido interesante para seguir en la pista berciana. El duelo entre las interiores promete ser uno de los grandes atractivos de este partido. Por un lado, Esther Montenegro es la referencia local bajo los aros. Unas referencias que en el cuadro cacereño corresponden a Karla Gilbert y Jennifer George.

El dato: Cuatro derrotas seguidas para las bercianas. No ha sido este mes el mejor inicio de segunda vuelta para el cuadro de Chiqui Barros. Con cuatro derrotas seguidas, sus registros han hecho que ya exista una distancia entre ellas y la cuarta posición. Por ello, este partido es fundamental para retomar el rumbo.

RIVAS ECÓPOLIS vs CONQUERO HUELVA WAGEN: Aroma a Copa de la Reina
Un aperitivo de lo que se podrá ver en la Copa de la Reina se podrá vivir este sábado en el Cerro del Telégrafo. Rivas Ecópolis y Conquero Huelva Wagen miden fuerzas en busca de un triunfo que les permita afianzar sus objetivos. Por un lado, las locales están inmersas en salir de las posiciones bajas para asegurar la permanencia y ratificar su estado de forma. Por el bando andaluz, el equipo de Gabriel Carrasco busca llegar a la Copa de la Reina en plena forma y sumando victorias que le permitan afianzarse en las posiciones de Playoff y llegar a Torrejón con la mejor forma posible. La noticia para este partido es que Itziar Germán será baja a causa de una microrrotura en el gemelo de la pierna derecha. Un contratiempo para el cuadro onubense.

Fecha y hora: Sábado, 19.30 horas / FEBTV

Atención a: Germán, baja para este partido. Una microrrotura en el gemelo de la pierna derecha ha hecho que la capitana del Conquero Huelva Wagen no pueda estar para este partido. Itziar Germán será baja en las filas del cuadro andaluz, aunque no se teme que haya peligro de que la lesión se agrave.

El dato: Una sólida defensa conquerista. Si por algo se ha caracterizado en este 2015 el Conquero Huelva Wagen es por la solidez en defensa que ha demostrado. El equipo de Gabriel Carrasco ha encajado en los tres primeros partidos de este año una media de 45 puntos por encuentro, claves para una buena defensa.

GRANCANARIA.COM vs GERNIKA BIZKAIA: Gernika quiere seguir soñando
A una victoria de los puestos de Playoff y con la moral al máximo. Así se presenta el último partido del mes de enero para Gernika Bizkaia en un choque que le obligará a volar hasta las islas Canarias. El GranCanaria.com espera en el Pabellón de La Paterna para medirse al cuadro gernikarra. Las vascas llegan a este partido motivadas tras haber sumado cuatro victorias consecutivas en competición oficial y demostrar que son un equipo al que hay que tener en cuenta y que puede poner en apuros a cualquier oponente. No obstante, en este partido no deberán confiarse ante un GranCanaria.com que ha comenzado el año muy sólido y que espera seguir haciendo de La Paterna una plaza fuerte.

Fecha y hora: Sábado, 20.00 horas (19.00 hora local) / FEBTV

Atención a: Yurena Díaz, lesionada. Contratiempo importante para el equipo de Domingo Díaz. Yurena Díaz será baja a causa de molestias en una de sus rodillas, según indican desde el club. El mismo equipo también asegura que sus ausencias ante Universitario de Ferrol y Rivas Ecópolis vinieron motivadas por esta situación.

El dato: Samarie Walker, dominadora bajo los aros. Está siendo la referencia interior de GranCanaria.com. La norteamericana Samarie Walker está brillando en el equipo isleño y se ha convertido en el referente reboteador de la escuadra amarilla. Una media de 15,3 rebotes es el reflejo del gran trabajo de la jugadora formada en Kentucky.

MANN FILTER vs CADÍ LA SEU: Un partido para mirar alto
La jornada se cerrará el domingo en el Eduardo Lastrada. El Mann Filter recibe al Cadí La Seu en un partido donde espera seguir sumando victorias para acercarse al objetivo de la permanencia. Las aragonesas vienen de caer la pasada jornada en su visita a la pista del Spar CityLift Girona, pero eso no ha desmotivado al cuadro aragonés. En frente, estará un Cadí La Seu que sigue sumando victorias y que viene de vencer con autoridad al Embutidos Pajariel Bembibre en su pista. Un partido para el que la hinchada del Mann Filter promete ser el sexto jugador a fin de llevar a las aragonesas a una nueva victoria.

Fecha y hora: Domingo, 17.00 horas

Atención a: Laura Gil y Víctor Lapeña, cara a cara. Con la selección española lograron este verano una preciosa plata en el Campeonato del Mundo de Turquía. Laura Gil y Víctor Lapeña volverán a verse las caras este domingo aunque en bandos diferentes. Mientras Gil estará en el equipo del Cadí La Seu, Lapeña dirigirá los designios del Mann Filter.

El dato: Jelena Antic, sin problemas. La pasada jornada la duda estaba en si Jelena Antic llegaría a tiempo para poder jugar el partido ante Spar CityLift Girona. Esta semana la interior balcánica ha entrenado con normalidad y podrá estar en la cita del domingo.

Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch