Volver
COPA PRÍNCIPE 2015
PREVIA COPA: Las ilusiones saltan a la cancha a por la Copa
1/29/2015 - 5:08 PM
Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán saltarán a la cancha con un único objetivo, materializar sus ilusiones con la conquista de un título que ha desbordado la ilusión en sus respectivas ciudades. La evolución de los lesionados y la experiencia y picardía de los veteranos sobre la cancha marcarán el desarrollo de una final con la que seguir soñando (21:15 h - TDP).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La larga espera ha terminado. Atrás queda un mes repleto de sueños, deseos e ilusiones en el que las plantillas de Quesos Cerrato Palencia y Ribeira Sacra Breogán han fantaseado con la posibilidad de hacerse con el primer título oficial de la temporada.

Con el balón al aire sobre la cancha del Marta Domínguez, los protagonistas de la final dejarán atrás los nervios generados durante una semana en la que la ilusión se ha desbordado entre sus respectivas aficiones y en la que los técnicos han trabajado duro para extra motivar a dos equipos ganadores. Uno de ellos cumplirá el sueño llevando hasta sus vitrinas la ya tan ansiada Copa Príncipe.


ENLACE:
La quiniela de… los capitanes Adecco Oro

ENLACE: Estadísticas, posibilidades y demás elucubraciones

ENLACE: Guía Copa Príncipe 2015, toda la información

 

QUESOS CERRATO vs RIBEIRA SACRA: No va más…

Con el recuerdo del encuentro liguero disputado entre ambos equipos aún en el horizonte, la gran final de la Copa Príncipe augura un gran espectáculo entre dos clubes llamados a luchar por el ascenso de categoría durante la segunda vuelta del campeonato. Una cita con la que dilucida el nombre del primer campeón de la temporada en una noche de viernes en la que el Marta Domínguez se vestirá con sus mejores galas para tratar de llevar a su equipo en volandas (21:15 h).

Una final que ha generado un gran ambiente de baloncesto en la ciudad y del que tratan de aislarse estos días los jugadores de un Natxo Lezkano que ha tratado de imprimir un ambiente de normalidad a la semana de trabajo del equipo. Muy pendientes de las evoluciones de los lesionados Guille Justo y Jon Cortaberría, el técnico vasco ha preparado a conciencia un encuentro en el que su rival será muy diferente al del partido de liga disputado en Palencia en la jornada 10. La disputa de la gran final espoleará a un Ribeira Sacra Breogán especialmente motivado y con ganas de devolver la dura derrota sufrida en aquel encuentro sabiendo que el triunfo tiene un valor triple con la conquista de la Copa y el premio añadido del factor cancha para el playoff final.

Los de Lisardo Gómez lucharán contra la mejor defensa de la liga pero también contra la historia localista de la Copa Príncipe durante sus 6 últimas ediciones y tendrán que hacerlo estando muy pendiente de las evoluciones físicas de un equipo maltratado por las lesiones. Con la pareja de bases formada por Dani López y Adrián Chapela tocados, la principal preocupación del técnico se centra en las evoluciones de sus escoltas tras la lesión de Sergio Sánchez en el último encuentro del equipo y una vez que Álex Llorca, su principal estrella, no haya podido disputar los dos últimos encuentros. Por las evoluciones del catalán pasas gran parte de las opciones de victoria de un equipo que tampoco se libra en la pintura donde Kevin Van Wijk es seria duda y donde Mamadou Samb parece totalmente descartado.

Pero sin lugar a duda las bajas quedarán en una mera anécdota cuando Germán Morales ponga el balón al aire en un pabellón que presentará una gran imagen para acoger el encuentro más importante de su historia, aquel que dilucidará el nombre del ganador de la Copa Príncipe 2015.

Fecha y hora: Viernes 23 - 21:15 h. / Teledeporte & FEBtv

El precedente: J.10 - Quesos Cerrato vs Ribeira Sacra (75-50)

Atención a: El factor veteranía. Urko Otegui, Roger Fornas, Dani López... Ellos ya saben lo que es jugar una final de Copa Príncipe pero, especialmente, saben lo que es ganarla. Su experiencia y su peso en el vestuario será determinante a la hora de afrontar el asalto a un título que, a buen seguro, se decidirá por los pequeños detalles.

El dato: Equipos entre algodones. La última hora en ambos equipos ha estado marcada por las visitas constantes a la enfermería de varios de sus hombres aunque una final es un día especial y a buen seguro la gran mayoría podrán estar sobre la cancha. Ambos técnicos estarán pendientes hasta el último momento de la evolución de Jon Cortaberría y Guille Justo en los locales así como de Dani López, Álex Kevin Van Wijk y Mamadou Samb en los visitantes.

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch