Volver
LIGA FEMENINA 2
GRUPO B J.11: Plenilunio D.O. sorprende a Snatt’s Sant Adriá
1/25/2015 - 9:47 PM
El Plenilunio D.O. derrotó al Snatt’s Femení Sant Adriá en su visita a la pista del cuadro catalán e iguala la pelea por el tercer puesto de la clasificación. Una pelea a la que está atento el Grupo EM Leganés, que consiguió una victoria que le mete de lleno en esa lucha. Los líderes, Fundal Alcobendas y CREF ¡Hola! solventaron sus compromisos con victorias.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO EM LEGANÉS vs CB ANDRATX (71-48)
Sigue con la buena estela el Grupo EM Leganés en este inicio de 2015. El equipo de Nacho García terminó la primera vuelta con victoria tras derrotar al CB Andratx en un encuentro que las madrileñas dominaron de principio a fin. La buena salida en el partido provocó un parcial de 18-6 al final del primer cuarto. Un marcador que fue aumentando conforme pasaron los minutos. El acierto en el triple, la superioridad reboteadora (46 rebotes cogió el Grupo EM Leganés) o unas Marta Pérez y Dovile Miliauskaite realmente efectivas fueron algunas de las causas de una victoria que hace soñar con los puestos de fase al cuadro leganense.
MVP: Dovile Miliauskaite (Grupo EM Leganés) - 17 val. 
 
SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ vs PLENILUNIO D.O. (55-58)
Sudó el Plenilunio D.O. para llevarse la victoria en su partido de este sábado ante el Snatt’s Femení Sant Adriá. Pero lo consiguió y logró igualar la pelea por la tercera plaza del grupo B. Las de Juanma Ruiz tuvieron que dar la cara y pelear ante un rival que comenzó con buen pie el partido, y que en varios momentos mantuvo la igualdad. Sin embargo, la experiencia de las jugadoras madrileñas en esta categoría se convirtió en uno de los elementos claves que decantaron el partido en su favor. La pareja formada por Celia Menéndez y Elena Díaz fue decisiva para que el cuadro madrileño sumara un nuevo triunfo.
MVP: Olga Ruano (Snatt’s Femení Sant Adriá) - 29 val.

MOVISTAR ESTUDIANTES vs FUNDAL ALCOBENDAS (70-73)
Sigue fuerte el Fundal Alcobendas tras vencer en un duro partido al Movistar Estudiantes. El equipo de José María Cerrato sufrió para hacerse fuerte en la cancha madrileña ante un cuadro colegial que aguantó las embestidas en el primer cuarto de manera estoica. Sin embargo, a partir del segundo cuarto las cosas comenzaron a ser favorables al cuadro visitante. Con una Aitana Cuevas dominadora y una Allison Feaster eficiente, el equipo alcobendense se marchó al descanso con ventaja. Sin embargo, aún quedaba la segunda parte. Una segunda parte que vería a un Movistar Estudiantes volcado y que pese a la dificultad no se rendía. María Conde cuajaba un excelente partido. Aunque no serviría a las de Adolfo González, que acabarían perdiendo en su pista.
MVP: Aitana Cuevas (Fundal Alcobendas) - 44 val.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs UCAM JAIRIS (66-53)
Llegó la primera victoria del Ciudad de los Adelantados esta temporada. Lo hizo tras vencer al UCAM Jairis en un último cuarto sobresaliente de las de Claudio García y que les valió el triunfo. Antes, la primera mitad se desarrolló igualada, con los dos equipos peleando cada balón y teniendo oportunidades. Así, se llegó al descanso con empate a 32. Pero tras el paso por vestuarios, la balanza comenzó a decantarse del lado tinerfeño. La dupla formada por Laura Fernández y laura Bejarano comenzó a dar sus frutos para sumar puntos al cuadro isleño. Las murcianas, por su parte, intentaban crecer con Victoria Sánchez e Isabel Pérez. Pero su talento no bastaba para frenar a un cuadro isleño motivado, que sumó una nueva victoria.
MVP: Laura Bejarano (Ciudad de los Adelantados) - 23 val.

SYNGENTA CB ALMERÍA vs CREF ¡HOLA! (41-96)
Dominador CREF ¡Hola! para vencer en su visita a la pista del Syngenta CB Almería. El equipo de Antonio Pernas se mostró superior durante los 40 minutos ante el cuadro almeriense en un partido que comenzó con ventaja en el primer cuarto de 11-21. Aunque fue en el segundo cuarto cuando despegó por completo y consiguió marcharse al descanso con ventaja, 23-53. Cinco jugadoras del cuadro madrileño acabaron con 14 puntos en una victoria coral del equipo capitalino que le deja en la primera plaza del grupo para acabar la primera vuelta. Los 12 puntos de Jessica Kitrys apenas pudieron hacer sombra al cuadro visitante en este partido.
MVP: Carla do Nascimento (CREF ¡Hola!) - 30 val.

INST. FERTILIDAD AIR EUROPA vs SEGLE XXI (47-45)
Tuvo que sudar, pero el Instituto de Fertilidad Air Europa se llevó una importantísima victoria ante Segle XXI para mantenerse mirando a las posiciones de Fase Final. Un inicio de partido trabado (6-6 en el primer cuarto) dio paso a un segundo periodo en el que la entidad balear abrió diferencias en el marcador. De la mano de Alejandra Quirante y Marina Adrover, el equipo balear consiguió marcharse al descanso siete arriba 24-17. Y todo parecía que el partido podría discurrir de la misma manera en el tercer cuarto. Pero en los últimos 10 minutos, el cuadro de Esplugues de Llobregar reaccionó. No obstante, los 17 puntos de Clara Ché no bastaron para evitar la victoria local en su feudo.
MVP: María Martiañez (Segle XXI) - 16 val. 
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch