Volver
ADECCO PLATA
J.18: Cáceres pelea por la segunda plaza
1/24/2015 - 10:11 PM
El triunfo de los cacereños ante Araberri les mantiene de lleno en la pelea por la segunda plaza. Además, victoria del Marín Peixegalego ante el Xuven, del CBA ante el Sammic ISB y del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en Tarragona.
SÁENZ HORECA ARABERRI 72 - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 103 (Estadística)
Gran partido del Cáceres en casa del Araberri. Los cacereños no dieron opción a los locales y dominaron desde el primer minuto. Dominando en defensa y con un gran porcentaje de acierto en tiros de campo, los visitantes fueron poco a poco rompiendo el encuentro sin que el Araberri encontrara la forma de hacer frente a su rival.

En la primera parte, la diferencia a favor del Cáceres era de tan sólo cinco puntos (39ran segundo c-44), pero en la reanudación el encuentro se rompió del todo gracias al gran potencial ofensivo. Los 17 puntos de Blount fueron insuficientes ante los 17 de Carlos Toledo, los 15 de Jakstas y 5 jugadores más en dobles figuras. Con esta victoria, los cacereños se mantienen de lleno en la pelea por el segundo puesto.

La clave: Siete jugadores por encima de los 10 puntos, con 29 asistencias marcan el gran juego desplegado por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

CB TARRAGONA 76 - GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR 87 (Estadística)
El conjunto abulense provocó la séptima derrota consecutiva del conjunto tarraconense. Aunque el comienzo fue prometedor para los locales con un 26-18 en el primer periodo, en el segundo los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Juan Ballesta, con sus 10 recuperaciones, lideró la defensa de los de Ávila, que encontraron en Johnson a su hombre anotador (20 puntos).

Congiusta, Dani Martínez y Hester lideraron el ataque del CBT, que no encontraron en el resto del equipo el apoyo necesario para hacer frente en el tercer cuarto a unos grandes minutos de los visitantes que rompieron el partido de forma definitiva para afrontar los últimos 10 minutos con garantías para sentenciar el partido y llevarse el triunfo.

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY 68 - SAMMIC ISB 59 (Estadística)
Tercer triunfo consecutivo para el Canarias Basketball Academy que se encuentra en un gran estado de forma. Y eso que el encuentro no comenzó bien para el CBA. Un gran segundo cuarto del Iraurgi le permitió marcharse al descanso con siete puntos de renta (27-34), liderados por  los 16 puntos de Fede Uclés.

En la segunda parte, las tornas cambiaron. Y los locales, con Wright a la cabeza con 21 puntos y los 16 de Berni Hernández y con el control del rebote, se hicieron con el dominio y le dieron la vuelta al marcador para llevarse el partido y sellar el tercer triunfo que les permite seguir alejándose de la parte baja.

MARÍN PEIXEGALEGO 62 - XUVEN 59 (Estadística)
Un triple de Blair a falta de dos segundos dio el triunfo en el último suspiro al Marín Peixegalego ante el Xuven. Aunque el partido se mantuvo igualado, los visitantes parecían dominar el encuentro y marcharse al descanso por delante. En el tercer periodo, la diferencia se mantuvo y el Marín Peixegalego no terminaba de igualar el encuentro.

Sin embargo, en el último cuarto, los locales comenzaron a trabajar desde atrás para ir remontando la diferencia de seis puntos en contra. Blair lideraba el ataque y con el empate a 59 en los últimos compases, fue él quien se jugó el último tiro a falta de tan sólo dos segundos para sentenciar la victoria para los de Marín.

Zornotza vs Lucentum (73-67): Zarpazo vizcaíno (Estadísticas)
Golpe de Zornotza, que supera en Larrea a uno de los favoritos y logra una victoria de prestigio. El primer cuarto fue tremendamente igualado, con tanteo de fuerzas y mucho respeto en ambas escuadras. El recuperado Pardina ponía al final del primer cuarto el abierto 17-19. En el segundo los triples del alero catalán estiraban el marcador a un interesante 30-39 a dos minutos del descanso. Un margen que al filo del descanso Quero neutralizaba sobre la bocina (36-41). En la reanudación Navajas mantenía el margen con el 40-47 y un desatado Kody protagonizaba el tercer cuarto, que también finalizaba con ventaja visitante (50-59). Fue en el último cuando llegó la remontada. Carreto y Cruz volteaban el electrónico en el ecuador del periodo, con el 63-61. La muñeca de Ander García alargaba el margen a un más siete y en un final igualado, los locales cerraron el triunfo desde el tiro libre.  

La clave: El 13-2 de salida del último cuarto marcó el triunfo local. Lucentum pagó cara su pájara. Luego no tuvo tiempo material de volver a meterse en el partido. Borovnjak, con 16 puntos y 9 rebotes, fue un coloso. Por su parte, Alicante, con 6/21 en triples, no tuvo su día en el tiro.

OPENTACH BASQUET PLÁ 59 - FC BARCELONA 61 (Estadísticas)
El FC Barcelona se llevó la victoria en su visita a Plá tras un partido igualado y que decidió un triple de Zamora a falta de un segundo para el final. Antes, la igualdad había sido protagonista en los 40 minutos del encuentro, comenzando por un primer cuarto que se saldó con ventaja para los locales, 19-18. Los locales arrancaron con un parcial de 7-0el segundo cuarto y parecían controlar el partido, aunque pronto los catalanes recortaron distancias y volvieron a igualar el choque. Pese a todo, al descanso el marcador era de 30-25 para los locales. Y de nuevo comenzó el tercer cuarto con parcial, esta vez favorable a los blaugranas. Un 0-6 que puso el 30-31 y que volvió a poner la igualdad en el choque. Igualdad que se mantuvo hasta los últimos minutos del periodo, al que se llegaba a su fin con 41-39. Los diez últimos minutos estuvieron marcados por la igualdad y aunque Alex Ausina se multiplicaba para frenar al conjunto culé, no pudo evitar que a falta de un segundo un triple de Zamora diera la victoria a los catalanes. 

VITEN GETAFE 80 - AMICS CASTELLÓ 75 (Estadísticas)
El Amics Castelló cayó ante el Viten Getafe en un partido que los getafenses remontaron en el último periodo para sumar la victoria. La igualdad había sido protagonista en los primeros compases del choque, llevando al encuentro a un marcador de 16-18 favorable a los castellonenses al final del primer acto gracias a un parcial de 0-6. Sin embargo, en el segundo periodo los levantinos aumentaron diferencias. De la mano de Wshburn, el equipo de Toni Ten se escapó en el marcador llegando a ponerse 13 arriba (23-36, m.19) aunque al descanso la diferencia era de 11 tantos, 25-36. Tras el paso por vestuarios, el club castellnense siguió llevando la ventaja en el marcador en varios minutos del periodo, aunque un parcial de 10-2 (50-51, m.27) volvió a igualar el ritmo de juego. A falta de 10 minutos, empataban ambos clubes a 53, y esperaba un último cuarto intenso. Un parcial de 8-0 devolvió la ventaja a los locales, una ventaja que no iban a desperdiciar. La aportación de Martínez y Moreno llevó a la victoria a los getafenses.


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch