Volver
ADECCO PLATA
El método CBA dispara a Jacobo Díaz en la Adecco Plata
1/23/2015 - 9:48 PM
El alero tinerfeño del primer equipo de la Canarias Basketball Academy, Jacobo Díaz, ha ido, como era de esperar, de menos a más en la tercera categoría del baloncesto español. “Ha mejorado notablemente sus habilidades individuales. Sabíamos que tenía un buen tiro y un buen físico, pero actualmente nos ha demostrado que también puede botar, defender a cualquier exterior e interior y asumir protagonismo en la cancha en una liga tan competitiva”, opina el presidente de la CBA, Rob Orellana, mientras añade: “Jacobo debe seguir con nuestro método y ética de trabajo para lograr pulir a un alero con mucho potencial”. 
Y es que tras disputar este verano el Europeo U18 con la selección española en Turquía, su club decidió cederlo a la Academia para que prosiguiera con su formación en “un ambiente idóneo y compitiendo con buenos jugadores”, destaca Eduardo Pascual, director deportivo del Estudiantes.

El caso es que de la generación de internacionales del 96, sólo uno disputa la Liga ACB: Marc García, que ya ha jugado 17 partidos con el Manresa. En la Adecco Plata, en cambio, hay cuatro jugadores además de Díaz, en el Sammic ISB (Xabier Oroz), Sáenz Horeca Araberri (Carlos Martínez), Viten Getafe (Sergio Mendiola) y FC Barcelona (Jaume Sorolla). El resto, disputa la Liga EBA o una competición extranjera, como el ex CBA Yankuba Sima, que cuenta con todas las papeletas para dar el salto la próxima temporada a la primera división de la NCAA, al encontrarse en Elev8 Academy en Delray Beach.

Hasta el momento, el partido más completo del exterior canario data de la 14ª jornada, en la que sumó 22 de valoración en la victoria del CBA Gran Canaria frente al Zornotza (79-59), al aportar 19 puntos (80% en tiros de campo) y 4 rebotes.

A partir de entonces, su entrenador, Pepe Carrión, ha confiado en él como titular, convirtiéndose en pieza clave de los triunfos acumulados: “Aunque su físico y su técnica, todo muy mejorable, le permiten jugar en Adecco Plata, su mayor problema al inicio de la temporada fue su adaptación mental: pasar de ser un jugador importante en sus equipos a ser el jugador joven que tiene que aportar trabajo, intensidad y sacrificio, y que deja de tener ese protagonismo al que estaba acostumbrado. Poco a poco se ha ido dando cuenta de la importancia del trabajo diario, siendo esa  capacidad de trabajo la que le ha permitido grandes mejoras en aspectos como el tiro, el pase o el conocimiento del juego, lo que unido a sus habilidades anteriores, como su capacidad reboteadora, ha hecho que, poco a poco, haya asumido un papel más importante dentro de la plantilla”.

En este sentido, Jacobo Díaz está aprovechando su oportunidad, fruto de esa mejora durante este curso y “de que esté teniendo minutos, lo que le está reforzando y dando más confianza”, apunta Pablo Borrás, director técnico de la cantera estudiantil, al tiempo que matiza: “Este año lo estoy viendo jugar con más carácter y más ambición”.

“Desde el Club Estudiantes, estamos satisfechos con la evolución que está experimentando este último mes y medio. Confiamos en que se siga evolucionando para afianzarse como jugador, si no determinante, sí importante dentro de un equipo de la LEB Plata. Nuestro objetivo es que pueda volver con nosotros muchísimo más fortalecido y preparado para llegar a entrenar en el equipo ACB”, asegura Borrás.

Asimismo, el propio alero subraya que otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar su evolución y adaptación a una categoría profesional, tiene mucho que ver con sus compañeros Berni Hernández, Roberto Guerra y Diego Quintana “porque, desde el principio, me han estado aconsejando y enseñando. Es un lujo compartir equipo con ellos, no sólo por sus importantes trayectorias, sino también por lo que me aportan a nivel personal”.

Por último, Eduardo Pascual resalta que “cederlo a la CBA ha sido un acierto; está saliendo todo muy bien y el jugador está contento”, por lo que espera que “siga en esta línea los cuatro meses que quedan de competición, porque es la forma de crecer y ser mejor jugador”.



Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch