Volver
ALBA TORRENS
Hay que empezar de cero, ir partido a partido, no hay otro camino.
9/22/2014 - 10:32 AM
Alba Torrens es una de las jugadoras ‘fuera de serie’ de las que se puede disfrutar en la Selección Femenina que afronta el Mundial de Turquía 2014. Un reto mayúsculo al que España acude en pleno  proceso de regeneración con el objetivo de volver a ser competitiva.
¿Es difícil bajar a la realidad para afrontar la dureza de un Mundial tras haber subido a lo más alto a nivel Europeo?
No. Creo que es mucho más fácil tras un éxito siempre que tengas claro que aquello forma parte de un pasado inolvidable, pero que ahora ya es historia. Estamos muy centradas en la dificultad que supone un Mundial donde ya en la preparación hemos podido comprobar que hay selecciones de muchísimo nivel.

Asiáticas, Americanas Europeas, Africanas ¿Dónde está el peligro en el Basket Femenino?
En países más que en continentes. En categoría femenina cualquiera te puede sorprender. Está claro que todas identificamos a las favoritas. Estados Unidos podría hacer dos o tres equipos diferentes y con todos ser claro candidato al oro. Después hay una serie de equipos a un nivel superior al resto como Australia, Francia o Turquía, reforzado por el hecho de jugar en casa, pero para nosotras el Mundial sólo tiene un partido: el España-Japón de día 27 de septiembre. Estamos focalizadas en empezar ganando. A las otras dos selecciones de nuestro grupo –Brasil y República Checa- las conocemos y sabemos que será los siguientes pasos a dar en el denominado grupo de la muerte, pero queremos ir partido a partido.

Se ha hablado mucho de quién recoge el testigo de las grandes jugadoras que han ido dejando la selección en los últimos años ¿siente una responsabilidad mayor que sus compañeras por su dimensión internacional?
No. Creo que todas queremos coger la responsabilidad que nos toca para aportar el máximo al equipo y conseguir hacer un buen juego. Tenemos la suerte que en este equipo son muchas las jugadoras que pueden coger la responsabilidad en momentos clave.

El programa Universo Mujer está envolviendo los pasos de la Selección Femenina ¿qué le parece esta iniciativa?
Sólo puedo tener palabras de elogio. Para nosotras que la Federación apueste con recursos económicos y humanos por nuestro deporte es un privilegio y un ejemplo. Es muy positivo el proyecto de Universo Mujer esté ayudándonos a promocionar el Baloncesto y el valor de la mujer.

Le gustaría estar en ese Mundial
Me encantaría poder disputar un Mundial en casa. Desde la Federación, y en especial nuestro Presidente, se está haciendo un gran trabajo para intentar que en el 2018 el Mundial se dispute en España. Sería algo muy bonito.

¿Estímulo o presión?
Siempre estimulo. Ver como las jóvenes ganan campeonatos de Europa o compiten hasta la final en Mundiales quedándose a las puertas de sorprender a las americanas, como sucedió con las U17, siempre es un orgullo y un estímulo porque además asegura que nuevas generaciones se vayan asomando a la selección progresivamente. Desde la base se está haciendo un gran trabajo.
 
La regeneración del equipo también se ha producido en la capitanía ¿Cómo ve a Laia Palau en el cargo?
Laia es una jugadora diferencial que ejerce el liderazgo de forma individual, como comentábamos antes. No necesitaba ser la capitana para ser una pieza fundamental en la pista y en el vestuario. Ella es una de esas líderes que predica con el ejemplo y uno de ellos es su trayectoria. Acaba de cumplir 200 partidos internacionales.

¿Ha soñado con verse el día 5 de octubre subida a un podio mundial?
Todas tenemos nuestros sueños pero la mejor manera de afrontarlos es trabajando y siendo realistas. Sólo pensamos en el primer partido. Volvemos a empezar de cero con el único objetivo de sacrificarnos y disfrutar jugando. No nos ponemos techo pero es el campeonato el que nos tiene que buscar un sitio. No ningún sueño.

Todas queremos coger la responsabilidad que nos toca para aportar el máximo al equipo
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch