Volver
CB VALLADOLID
Román Montañez: “Aún puedo ayudar en muchas cosas a un equipo de baloncesto”
9/18/2014 - 2:26 PM
El veterano escolta catalán ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador morado en el concesionario de Mercedes-Benz de Grupo Adarsa, nuestro patrocinador principal de cantera. Porfirio Fisac ha asegurado sobre Montañez que “es de los mejores profesionales que me he encontrado en este mundo del deporte”. Además, también estaban presentes Jonathan Arranz, Daniel Astilleros y Edmond Koyanouba, miembros del equipo EBA que comparten su actividad con la primera plantilla. 
El técnico segoviano tomó la palabra en primer lugar para ejercer de maestro de ceremonias en la presentación del escolta, aunque como reconoció: “presentaros a Román Montañez es sencillo”. Pese a que Román es un hombre muy importante para crear equipo, Fisac quiso dejar claro que “él viene a ser jugador, a seguir siendo jugador, a sentirse jugador. Para nosotros es muy importante lo que él aporte. Es un hombre que nos puede dar muchas opciones deportivas y, sobretodo, nos puede marcar lo que significa para un jugador el trabajo diario y el tener unas ciertas normas”. Y es que, con más de quince años de baloncesto ACB en sus manos, Montañez “es un hombre con una disciplina arraigada, un hombre con unos hábitos de trabajo” como no podía ser de otra manera. Además, Porfi fue muy sincero al afirmar: “de verdad, reconozco que es de los mejores profesionales que me he encontrado en este mundo del deporte”.

En cuanto a una descripción deportiva del escolta, el entrenador destacó su “buena capacidad de tiro y una dirección capaz de ser intensa atrás”, y añadió: “tiene esa ilusión y ese hambre por cada día seguir demostrando lo que quiere ser y lo que puede ser, y ojala que el futuro sea no de un año, sino de varios”.

Después le llegó el turno al de Sant Joan de Vilatorrada, quien en sus primera palabras ya quiso mostrar su agradecimiento por haber confiado en él para esta temporada: “agradecer otra vez la confianza del club hacia mi por querer que yo sea parte de este proyecto; un proyecto en el que queremos dar un paso adelante y hacer las cosas mejor. Es un oportunidad de empezar de cero e intentar hacer las cosas lo mejor posible”.

Montañez, que ya fue jugador del CB Valladolid en la campaña 2012-13, aseguró que “llego ilusionado, con ganas. Estoy en el sitio donde quiero estar. Voy a intentar aportar el cien por cien al equipo, ayudar a que juegue mejor y que el trabajo sea más fácil. Aún puedo ayudar en muchas cosas a un equipo de baloncesto. Sabemos que tenemos una temporada complicada por delante por todo lo sucedido en el pasado”, pero también es “muy ilusionante por todos los componentes que tenemos dentro del equipo y del club”.

Román se acordó también de la afición de Valladolid, a la que desea reilusionar con el esfuerzo del equipo: “esperamos que el trabajo sea bueno y que la gente se ilusione otra vez con el proyecto. Que venga a animar al equipo y que se sienta identificada con nosotros, que eso siempre gusta, sobre todo en una afición como la de Pucela, que siempre anima al equipo todo lo que puede y más. Vamos a intentar que con nuestro trabajo tengan ganas de venir y sigan animando como lo han hecho”.

Sobre su nuevo entrenador, Porfirio Fisac, el jugador desveló que no le conocía, pero por estos primeros días de contacto ya le puede definir como “exigente, y sobretodo quiere que los jugadores sean conscientes de lo que él quiere y que haya un compromiso. Que el jugador crea en esa forma de jugar. Cuando un entrenador convence al jugador de cómo se tienen que hacer las cosas, el jugador pone todo su hincapié en hacerlo a la perfección. Además, está muy encima de los chavales jóvenes y a los veteranos nos está metiendo la caña suficiente como para exigirnos el máximo. Yo creo que hemos formado un grupo al que se le puede exigir, porque es un grupo que trabaja”.

Román también fue preguntado por la Liga de Adecco Oro, donde considera que “hay plantillas importantes; la LEB tiene un nivel muy alto, hay equipos que se han armado muy bien y que podrían competir en la Liga Endesa, pero nosotros creemos que tenemos un equipo competitivo y al final es lo que el entrenador quiere, que seamos un equipo aguerrido, que peleemos en defensa a muerte y que luchemos todos los partidos. Tenemos un grupo que lo puede hacer y esperamos dar mucha guerra”.

Tras el jugador, Fisac retomó la palabra para explicar la importancia que tiene para el CB Valladolid la cantera, motivo por el cual Jonathan Arranz, Daniel Astilleros y Edmond Koyanouba, del equipo EBA, también estuvieron presentes esta mañana. Porfi dijo de los tres canteranos que “ahora son los que tienen más posibilidades de poder estar integrando la primera plantilla. Ellos tres tienen la primera oportunidad, pero no se va a quedar ahí. Desde el club vamos a intentar que sea algo tradicional el hecho de que cualquier entrenador que pueda venir aquí tenga ya la idea de que Valladolid es importante para nosotros por los jugadores que tenemos aquí y por los que podemos traer, como este año Edmond o Pape”.

Por su parte, el gerente de Adarsa, concesionario de Mercedes-Benz en Valladolid, que precisamente hoy presentaba su nuevo modelo, el Mercedes Nueva Clase C Estate, comentó que “el año pasado comenzamos una andadura con la cantera del baloncesto de la mano de Juan Vela y lo hicimos porque creemos en el futuro del club. Este año, y como bien dice la campaña de abonados, deseamos “volver a empezar” con mucha ilusión, esperando que sea un año con muchas alegrías”.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch