Volver
LIGA EBA
Jesús Fernández, la chispa de la ilusión del Covirán Granada
9/18/2014 - 2:14 PM
Como si de la vuelta del hijo pródigo se tratara, el histórico Jesús Fernández ha sido presentado como nuevo jugador de un Covirán Granada que luchará sobre las canchas para tratar de consolidar la ilusión generada por su proyecto en una ciudad que vibrara como sede de la Copa del Mundo celebrada en España.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano del 2003 cuando Jesús Fernández estampaba por primera vez su firma como jugador del CB Granada. Un acto imprescindible en cualquier vinculación deportiva y que, en este caso, encerraba tras de sí un largo idilio que llevaría a ambas partes a escribir de la mano algunas de las páginas más brillantes de sus respectivas trayectorias.

Con su inseparable dorsal número 8 a la espalda, Jesús Fernández se convertía en el líder de una plantilla que devolvía a la ciudad nazarí a una Liga ACB en la que se ganarían el respeto de todo un país convirtiendo el Palacio de los Deportes en uno de los pabellones más temidos del mapa del baloncesto nacional.

La marcha del jugador Alicantino al ViveMenorca durante la campaña 2008/09 no sería más que un breve paréntesis en el que añorar una vinculación que retomarían un año más tarde. El regreso de Jesús a su segunda casa para seguir batallando en Liga Endesa reforzaría los vínculos de una relación que se mantendría incluso con el descenso a la Adecco Oro de un CB Granada al que se mantendría fiel hasta el fin de sus días. La liquidación del club obligaría a este interior de 2,03 a afrontar nuevas experiencias con su fichaje por el CB Lucentum, equipo al que regresaría para conquistar un nuevo ascenso antes de probar más allá de nuestras fronteras con sendas experiencias en el Halcones de Xalapa (México) y en un River Andorra MoraBanc con el que conquistaría el doblete Adecco Oro (Copa Príncipe + Ascenso).

Pero el caprichoso destino le tendría aún reservada una última sorpresa tanto al jugador alicantino como a la ciudad en la que lograra numerosos éxitos. El renacimiento del baloncesto en la ciudad de la mano del Covirán Granada y los caprichosos designios del mercado han querido que, a sus 39 años, Jesús Fernández inicie una tercera etapa en la ciudad. Un nuevo camino en el que este hijo pródigo traerá consigo las mismas ilusiones con las que llegara a la ciudad en su primera etapa para tratar de consolidar el baloncesto en la ciudad junto a un Covirán Granada impulsado por su constante trabajo a lo largo de una campaña 2013/14 en la que asentara una sólida base con la que mirar con optimismo al futuro.

La explosión del baloncesto en la ciudad ejerciendo como sede de la Copa del Mundo en la que la Selección Española disputara su primera fase sería la primera chispa de la mecha para una temporada 2014/15 en la que el Covirán Granada quiere consolidar su proyecto en un Pabellón de la Veleta en el que se quedaran a tan sólo un partido de la fase de ascenso a la Adecco Plata el pasado curso, un reto con el que, por qué no soñar, de la mano de todo un experto en promociones y que será uno más de una plantilla de trabajadores.


Jesús Fernández: “En esta plantilla nadie estará por encima de nadie”

La última ocasión en la que veríamos a Jesús Fernández sobre la cancha sería en la noche de aquel 4 de abril en la que su River Andorra se despediría de la Adecco Oro con la vitola de campeón de Copa Príncipe y Liga Adecco Oro. Mientras los andorranos comenzaban la planificación de su nuevo proyecto en Liga Endesa, Fernández daba comienzo a un periodo de reflexión en el que decidir acerca de su futuro.

La retirada del baloncesto profesional llegaría en paralelo a la posibilidad de incorporarse a un Covirán Granada con el que comenzar su tercera etapa en el baloncesto de la ciudad: “Ha sido un verano largo en el que después de conseguir el ascenso con Andorra sentía que podía seguir jugando a un buen nivel pero, con el paso de las semanas, te percatas de la realidad del mercado. En un principio tomé la decisión de comenzar a entrenar con el equipo y que si surgía una oferta superior el club me dejara salir pero, con el paso de los días, tomé junto a mi mi mujer la decisión de dejar el baloncesto profesional y seguir jugando con el Covirán granada para no despedirme de golpe de la que ha sido mi vida durante los últimos 25 años. El club me ofrecía la posibilidad de seguir disfrutando con el baloncesto en una ciudad en la que he vivido algunos de los mejores años de mi carrera”.

De este modo, Jesús comienza una nueva etapa profesional en la que tiene claro su rol dentro de un equipo que sueña con crecer paso a paso: “Esta es una plantilla de trabajadores en la que nadie está por encima de nadie y en la que yo soy uno más. La gente en la ciudad es consciente de las limitaciones que hay a nivel económico y de patrocinios pero este es un club que hace las cosas como las tiene que hacer, poco a poco para subir peldaño a peldaño cada año sin que se nos vaya la cabeza con cosas a las que no podamos optar. Se crece día a día y ese es el lema del club por lo que para mí, que me den la posibilidad de formar parte de ello, me hace mucha ilusión y voy a intentar dar el máximo cada día para que la gente disfrute. En Granada la gente quiere baloncesto y lo necesita tal y como se ha visto en la Copa del Mundo”.


Pablo Pin: “Jesús está comprometido con esta ciudad”

Para el director deportivo y técnico de la primera plantilla, Pablo Pin, el fichaje de Jesús Fernández supone todo un motivo de orgullo para un equipo que planifica estos días sus señas de identidad de cara a la nueva temporada: “La llegada de Jesús nos da un plus de competitividad, es un jugador con mucha experiencia y calidad, con capacidad para pasar, anotar, etc… y que nos va a ayudar a hacer nuestro juego de transición. Jesús está teniendo muy buena disposición, se encuentra bien físicamente y viene a ayudar todo lo posible, demostrando así el compromiso que tiene con el baloncesto de esta ciudad”.

Una ciudad que respira baloncesto por los cuatro costados y que sueña con poder regresar algún día a la primera plana del baloncesto nacional, un reto que comienza de nuevo sobre la cancha: “Nuestro objetivo es entrenar bien día a día, disfrutar de ese camino diario para conseguir dar un paso más que intentaremos que sea jugar playoff, pero sólo lo podremos conseguir si damos el 100% cada entrenamiento. La afición está muy identificada con el baloncesto y con el club, muestra es la asistencia en la Copa del Mundo, así que esperamos que Granada siga apoyando a su equipo, y que club y afición sigamos juntos en este proyecto”.



Trayectoria Deportiva - Jesús Fernández:

Categorías inferiores: Pamesa Valencia
1996/97:
Pamesa Valencia (ACB)
1997/98: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
1998/01: Club Ourense Baloncesto (Adecco Oro y ACB)
2001/03: Jabones Pardo Fuenlabrada (ACB)
2003/07: CB Granada (Adecco Oro y ACB)
2008/09: ViveMenorca (ACB)
2009/12: CB Granada (ACB y Adecco Oro)
2012/13: Lucentum Alicante (Adecco Oro)
2013/14: Halcones de Xalapa (México)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)
2014/15: Fundación CB Granada (Liga EBA)

Publicidad

Te puede interesar...

Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch