Volver
ADECCO ORO
Javi Lucas y Pape Abdoulaye ya son morados
9/18/2014 - 12:31 PM
El pívot senegalés y el ala-pívot valenciano han sido presentados esta mañana en el restaurante Viña de Patxi como nuevos jugadores del CB Valladolid.
En la presentación de las dos incorporaciones, el técnico del CB Valladolid, Porfi Fisac, ha manifestado que ambos jugadores tienen una perspectiva de futuro importante: “Ninguno son jugadores hechos, ambos tienen la idea de crecer con este club y de ayudar también a crecer al equipo”. Además, el técnico ha comentado la ilusión y “el hambre” que traen los dos nuevos jugadores al conjunto morado: “Yo quiero hombres, no quiero nombres y estos dos jugadores han manifestado al máximo sus deseos de querer venir. Pape ha estado durante todo el verano trabajando con nosotros y Javi desde el primer momento que habló conmigo, juntamos los caminos para crecer”.

Sobre Javi Lucas, Porfi ha comentado que “es un cuatro que puede llegar incluso a trabajar en posiciones de alero. Debe crecer en intensidad  y también a nivel físico, pero tiene capacidad para poder tirar”. El técnico también ha destacado las aptitudes de trabajo del ala-pívot, procedente del Club Basquet Coruña, y le ha transmitido energía para que “a pesar de tener 27 años, pueda crecer diez peldaños en su carrera, porque tiene mucho margen de mejora”.

El técnico también ha tenido palabras sobre el pívot senegalés, Pape Abdoulaye, el joven jugador de 22 años que, aunque en principio iba a ser inscrito en EBA, “por su entrega, por su actitud y por nuestras carencias, le haremos ficha del equipo senior, por lo que será a todos los efectos miembro del equipo de Adecco Oro”. Sobre sus capacidades de juego, Porfi ha señalado que “es un tres que puede llegar a jugar de cuatro y su necesidad de mejorar este año con este club es muy importante, no solo para él sino para toda su familia”. Además, Porfi ha añadido que el nuevo ala-pívot del CB Valladolid “va a tener que jugar por encima del aro, va a tener que jugar con jugadores más rápidos y a pelear con gente más alta, pero nunca nadie le va a  ganar en sus ganas de demostrarme a mí que cada minuto que está en la cancha es un segundo que le está dando de comer”.

Además, Porfi ha destacado el “apoyo que desde la Viña de Patxi y la Sidrería Lur siempre se brinda  al deporte, y sobre todo al baloncesto en Valladolid”

A continuación, Javi Lucas también ha tomado la palabra, dejando ver sus ganas de crecer esta temporada “no solo como jugador sino también de crecer en equipo. Tenemos que ser un club fuerte y que emocione a la gente. No quiero ser un jugador más que ficha por un equipo un año, quiero crecer y creo que Porfi me va a ayudar a conseguirlo”. Respecto a la aportación que el ala-pívot puede suponer para el equipo, Lucas ha indicado que “tengo que meter puntos, rebotear, taponar, defender, asistir y tengo que conseguir mejorar para poder aportar de todo al equipo”.

El jugador también ha hablado sobre el inicio de los entrenamientos: “de momento, están yendo bien, esta siendo una pretemporada dura, pero es necesario para llegar a octubre y empezar la liga a tope”.

Además, Javi Lucas ha sido muy optimista sobre su visión para la próxima temporada. “Estoy seguro de que vamos a dar mucha guerra a cualquier equipo. Veo un equipo muy bueno, que puede correr y dar espectáculo a la afición, la gente debe abonarse porque va a ser una temporada divertida”, ha manifestado.

Por su parte, Pape Abdoulaye se ha mostrado satisfecho con el anuncio de su incorporación al primer equipo CB Valladolid,  ya que lleva entrenando durante todo el verano en Pisuerga. “He querido venir a Valladolid por lo que este club puede aportarme, no solo como jugador sino también a nivel personal. Yo por mi parte, estoy dispuesto a hacer de todo para apoyar y conseguir que el equipo crezca”. El senegalés, ha destacado también que “todo lo que he aprendido con Iñaki en el verano lo voy a demostrar ahora porque llegar hasta aquí ha sido cumplir un objetivo”.

Porfi Fisac también ha explicado algunos asuntos sobre la actualidad del conjunto morado. Sobre Rakocevic ha anunciado que “no hay novedades. El club puso en regla todo el papeleo, pero por sus problemas personales no podrá volar todavía, y no sabemos cuándo podrá hacerlo. Pero le esperaremos durante toda la pretemporada”. El técnico también ha hablado sobre Moncasi “Es un tema complicado. Él quiere quedarse con nosotros y me empieza a doler el corazón, porque tenemos necesidad de un pívot y Moncasi ahora mismo no puede darnos lo que necesitamos. Su periodo de recuperación es de dos meses, así que sin quererlo, hay que moverse. Tenemos dos opciones: un eventual que venga dos meses en lo que se recupera Moncasi, o bien que venga otro jugador que sea de mi agrado. Pero tenemos que ver qué es lo que nos deja hacer el mercado. Tenemos que pensar con la cabeza y necesitamos un cinco”. Fisac ha sido más directo respecto a Sonseca: “nosotros tenemos las cosas claras y solamente nos falta la confirmación de la Federación”.

Asimismo, Maika Espinilla, gerente de la Viña de Patxi,  ha recordado que tanto la Viña como la Sidrería Lur, que también dirige junto a su marido Patxi Irisarri, son establecimientos desde los que siempre se apoya al deporte y en especial al Club Baloncesto Valladolid, al que ha querido desear mucha suerte para la temporada que está a punto de comenzar.
Publicidad

Te puede interesar...

Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera es la ganadora del Trofeo al Esfuerzo de la temporada 23-24, galardón que ofrece la afición taronja votando durante la fase regular de la competición tra ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch