Volver
ADECCO ORO
Mike Carlson: "Este es un año para aprender y ayudar al equipo a luchar por todo"
9/17/2014 - 10:02 PM
Los tres americanos del Cocinas.com (a la espera de Sean Ogirri) han ofrecido esta mañana una comparecencia conjunta donde han hablado de sus expectativas de cara a la nueva temporada en el club y en la Adecco Oro, una experiencia que Nwogbo y Ott repiten tras renovar este verano su compromiso, y que será nueva para Carlson.
Mike Carlson llegó el pasado lunes y pronto pisó la pista del Palacio, para realizar sus primeros tiros a canasta y algunos ejercicios más leves, después de todo un día de viaje desde Estados Unidos. “He aterrizado muy bien, en estos primeros días todo el mundo ha estado dispuesto a ayudarme con la integración, y me gusta también lo que he visto de la ciudad”, explicaba ayer el nuevo jugador del Cocinas.com. Llegó a Logroño acompañado de un Zimmy Nwogbo muy dispuesto a “mejorar” su notable versión del año pasado, y aquí les esperaba Alfredo Ott, cuarta temporada en el club y dispuesto “a elevar el nivel del equipo”.

El nuevo ala pívot del Cocinas.com llega a Logroño con el objetivo “de aprender y mejorar en el plano individual, y en lo colectivo ayudar en lo que pueda al equipo, intentar llegar a disputar los Play Off y, por qué no, intentar luchar por el campeonato”. Prolífico anotador y tirador exterior, con capacidad además de trabajo en defensa y en el rebote, el joven interior, que tiene su techo anotador en 48 puntos en un partido durante su etapa universitaria con Truman, llega a Logroño después de una primera experiencia profesional en la liga de Australia: “Es algo que me ha venido muy bien para ajustarme al baloncesto profesional, el jugar a 24 segundos, con otra distancia para la línea de 3 puntos, jugar solo un partido a la semana, adaptarme a otra cultura… ha sido un primer paso que me va a ayudar a llegar aquí con las ideas un poco más claras”, ha explicado.

El técnico del Cocinas.com, Antonio Pérez, ha destacado de Carlson “su intensidad, su movilidad y su capacidad defensiva y su actitud ofensiva; porque hay muchos tiradores”, siguió, “pero tiradores que reboteen y defiendan no hay tantos, si Mike quiere sobrevivir en el baloncesto europeo tiene que dar un nivel defensivo y vamos a trabajar con él para ayudarle a progresar”.

Alfredo Ott y Zimmy Nwogbo

Alfredo Ott y Zimmy Nwogbo han estado también esta mañana explicando sus impresiones respecto al inicio de la temporada, después de que este verano sellaran su continuidad un año más en el Cocinas.com. El escolta de Nueva Orleans, que cumple su cuarta temporada en el club, explicaba que “siempre he disfrutado en Logroño, y quería formar parte un año más de este club para seguir subiendo el nivel y los objetivos, queremos hacer un mejor papel que la temporada pasada”. Por su parte, Zimmy Nwogbo ha destacado que “seguro que esta temporada vemos a un Zimmy mejor que la pasada, he estado trabajando muy duro este verano para corregir los errores que tenía en las pérdidas o los pasos de salida”. También sigue progresando con su castellano, “poco a poco, aún me cuesta hablarlo”.

El técnico del Cocinas.com ha destacado del ala pívot que “cumple el perfil de juventud de espíritu y ambición para mejorar, entiende que el baloncesto es un camino largo”, mientras que ha elogiado a Ott: “Tengo debilidad por jugadores como él, es alguien muy respetado en la liga y muy carismático, alguien que lidera con el ejemplo”. También ha participado el director deportivo del club, Jesús Sala, quien ha explicado que “Alfredo es un jugador fundamental para nosotros”, y en Zimmy “buscamos que sea el año de su explosión”. En Carlson ve “un jugador muy destacado y un gran anotador en la universidad y en su primera experiencia profesional en Australia, que seguro le ayudará a que su adaptación aquí sea más rápida”.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch