SPAIN 2014
FAN ZONES: La Copa del Mundo del ocio y la diversión
9/16/2014 - 11:00 AM
Ha sido uno de los atractivos populares de esta Copa del Mundo 2014. Más de 300.000 personas han visitado las seis Fan Zones que se han puesto en marcha en Bilbao, Granada, Gran Canaria, Sevilla, Madrid y Barcelona.
Localizadas en puntos estratégicos de las ciudades, las Fan Zones se han llenado de visitantes, aficionados y curiosos durante los 16 días de Copa del Mundo. El Muelle del Arenal de Bilbao era lugar de reunión de los casi 7.000 finlandeses que vinieron a seguir a su Selección. El Paseo del Salón de Granada, a la orilla del río Genil, fue visitado por serbios y franceses. La espectacular Plaza de las Setas de Sevilla hizo las delicias de filipinos y argentinos, los más numerosos del Grupo B de la primera fase. El Parque de Santa Catalina de Gran Canaria se llenó de actividad con aficionados lituanos, eslovenos y muchos turistas de la isla. Y en la Fase Final el baloncesto de ocio y diversión se trasladó al Mol de la Marina y la Plaza de Colón, de Barcelona y Madrid respectivamente, llegando a los 300.000 visitantes en total.
En las Fan Zones se han impartido clinics de formación a cargo de leyendas del baloncesto como Fernando Romay, Elisa Aguilar o Amaya Valdemoro. Se han celebrado conciertos tanto de artistas locales como consagrados como Elefantes, José Manuel Soto o Huecco, autor de la canción oficial de la Copa del Mundo. Han pasado Dj’s, speaker, cheerleaders, grupos de Zumba, ilusionistas, charangas, espectáculos de trampolines,… y, sobre todo, de ha podido disfrutar de baloncesto.
Baloncesto de 3x3, con concursos y torneos por categorías; baloncesto libre en algunas de las canchas que se han instalado; y baloncesto en pantalla gigante, para seguir todos los partidos de la Copa del Mundo, con un éxito de asistencia verdaderamente importante en muchas ocasiones. El éxito organizativo de la Copa del Mundo se ha visto refrendado por un éxito social dentro de los pabellones y en las ciudades sede.