Volver
SPAIN 2014
La Copa del Mundo de Baloncesto llega a Bilbao
8/19/2014 - 3:13 PM
El mítico Trofeo Naismith estará expuesto en la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia entre los días 20 y 24 de agosto. Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Gobierno Vasco reciben al presidente de la Federación Española de Baloncesto.
Euskadi vive ya todo el ambiente y la emoción de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Prueba de ello es la llegada hoy a Bilbao de la Copa Naismith, el mítico trofeo que se llevarán los vencedores del torneo. El preciado premio ha sido presentado hoy en una recepción oficial ofrecida en el Palacio Foral al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien ha sido recibido por José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, Ibon Areso, alcalde de Bilbao, y Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

La Copa Naismith, a la que todos los equipos y jugadores de basket aspiran, se entregó por primera vez en el Mundial de 1967 y constituye un homenaje a James Naismith, considerado como el inventor del baloncesto. Su diseño fue inspirado por Renato William Jones, primer secretario general de la Federación Internacional de Basket Amateur (FIBA). El origen del diseño se encuentra en un viaje por el río Nilo, en el que Jones quedó impresionado por una majestuosa columna del templo de Karnak, cuyo capitel recordaba la imagen de una flor de loto.

Con motivo del campeonato del mundo de 1998, celebrado en Grecia, se realizó un nuevo diseño del trofeo, que estilizó la copa e insertó un decágono alrededor de su cuello. En este espacio están representados los mapas de los cinco continentes con sendas piedras preciosas, de colores negro, amarillo, verde, rojo y azul. La base del trofeo está hecha de un mármol rosáceo conocido como Rosa Porrino y en sus costados aparece el apellido del creador del baloncesto en caracteres latinos, árabes, chinos y jeroglíficos egipcios. Su peso es de nuevo kilos y su altura, de 47 cm. La copa está hecha con plata de primera calidad y su interior está bañado con oro de 14 quilates.


Recepción oficial a la Federación Española de Baloncesto

La Copa Naismith estará expuesta en la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia entre los días 20 y 24 de agosto, ambos inclusive, en horario de 9,00 a 21,00. Sin duda alguna, una oportunidad única para todas las personas aficionadas al basket, que podrán fotografiarse junto al trofeo más codiciado por las veinticuatro selecciones que participan en este evento deportivo. El diputado general de Bizkaia, el alcalde de Bilbao y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco han agradecido al presidente de la Federación Española de Baloncesto la presencia de la Copa Naismith en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi.

José Luis Bilbao, Ibon Areso y Cristina Uriarte han coincidido en señalar que la celebración de quince partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto en las instalaciones del BEC contribuirá a reforzar la proyección de Bilbao, Bizkaia y Euskadi como referentes internacionales para acoger grandes eventos deportivos. Esta competición atraerá a miles de seguidoras y seguidores del mejor basket, lo que permitirá, además, generar actividad y un importante retorno económico, con una incidencia especial en los sectores hotelero, comercial, hostelero y servicios. El impacto económico previsto se estima en 30 millones de euros.


Ritmo vertiginoso de venta de entradas

Una de las claves que permite augurar un gran éxito del Mundial en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi es el ritmo vertiginoso de venta de entradas. Los ‘Abonos Ciudad”, que dan acceso a todos los partidos que se disputarán en el BEC!, se agotaron en apenas dos días en el mes de febrero. Los ‘Abonos de día’, para presenciar los encuentros que se jueguen en una misma jornada, se acabaron en menos de 24 horas el pasado 5 de mayo. Desde el 1 de julio se pueden adquirir los ‘Pases de Sesión’, que permiten el acceso  a una sesión, que puede ser de uno o dos encuentros.

Las personas interesadas en poder disfrutar en directo  de partidos concretos del Mundial pueden adquirir sus localidades a través de esta página web.

Punto de información sobre el Mundial en la Oficina de Turismo

En la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia se encuentra un punto de atención al público en el que residentes y visitantes recibirán información actualizada sobre este acontecimiento deportivo, que contribuirá a la proyección internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi como referentes del mejor baloncesto del mundo.
Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch