Volver
Crónica
SELECCIÓN U18F
U18F: Una medalla de bronce de lo más valiosa (69-74)
7/27/2014 - 8:13 PM
La Selección Española U18F ha conquistado la cuarta medalla del verano para el Baloncesto Español tras hacerse con el bronce en un complicado encuentro ante Serbia. España tiró de casta exhibiendo su gen ganador en un último periodo en el que la defensa y el acierto exterior declinaron la balanza para un equipo con mucho futuro.
17-18 | 16-23 | 19-11 | 17-33Ver la estadística completa Cuartos
Serbia 69 74 España Resultado
Aleksandra Crvendakic 24 18 A.Salvadores & L.Quevedo Máx. Anotadores
Aleksandra Crvendakic 9 7 Laura Quevedo Máx. Reboteadores

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección U18F se ha mantenido fiel a la cita del baloncesto español con el pódium a lo largo de un verano de 2014 en el que el baloncesto de formación español suma su cuarta medalla tras las platas conquistadas en el Mundial U17F y los Europeos U20M y U20F. Lideradas desde el banquillo por el infalible Evaristo Pérez Torices, las chicas de la generación del 96 suman un nuevo metal a su ya extenso palmarés tras la conquista de un valioso bronce en un disputado encuentro ante Serbia. 

 

Ángela Salvadores despunta en el tanteo inicial (17-18)

Con Iho López como principal novedad trataba de sorprender Evaristo Pérez a una Selección Serbia muy seria durante los primeros minutos de partido. La igualdad sería la tónica reinante de unos compases iniciales en los que Laia Flores y Ángela Salvadores comenzaban a sumar para una Selección Española que no tardaría en explotar la opción de Iho López en la pintura para combatir los 6 puntos consecutivos de Aleksandra Crvendakic. Serbia trataba de poner tierra de por medio gracias a su acierto desde el 6,75 pero el ímpetu de Helena Orts a la lucha de cada balón impedía al conjunto serbio distanciarse en un electrónico que no tardaría en ver de nuevo a España por delante.  Una Ángela Salvadores eléctrica (8p) permitiría al conjunto español concluir el primer periodo con una mínima renta de ventaja que invitaba al optimismo (17-18).


Laura Quevedo pone la directa para España (16-23)

El 2+1 de Snezana Bogicevic en la primera jugada del segundo acto espolearía a una Selección Española que comenzaría a dar pasos importantes en el partido a través del juego generado desde las manos de Laura Quevedo. Un lanzamiento de tres puntos de la alero madrileña soltaría la melena ofensiva de un equipo que protagonizaba sus mejores minutos del partido. Evaristo Pérez instaba a sus jugadoras a incrementar la presión defensiva lo que permitiría que España tomara una pequeña renta de 6 puntos cortada de raíz por un tiempo muerto del seleccionador serbio dando pase a una auténtica batalla desde el 6,75. Maite Cazorla primero y Laura Quevedo después, pondrían a España 8 puntos por delante de cara a un descanso en el que ambos equipos perfilarían su estrategia de cara a un segundo tiempo con todo por decidir (33-41).


Un parcial maldito complica el partido (19-11)

Con la imperiosa necesidad de reducir cuanto antes las diferencias regresaba a la cancha una selección Serbia que no tardaría en dar una muestra de sus intenciones anotándose los primeros puntos del periodo. Laura Quevedo respondía una vez más desde el perímetro con un lanzamiento exterior sin minar la confianza de un combinado serbio que seguía anotando con comodidad en posiciones cercanas a canasta pese a los 10 tantos de diferencia con los que España trataba de coger confianza. La intensidad defensiva del rival hizo que el aro se cerrara para España mediado un periodo en el que Serbia comenzaba a hacerse fuerte en el rebote para lanzar efectivos contraataques. Seis puntos consecutivos de Tijana Cukic llevarían al cuadro rival a sellar un parcial de 11-0 en poco más de dos minutos que obligaban a Evaristo a detener un encuentro en el que Serbia obligaba a España a empezar de cero para poder hacerse con bronce (52-52).


El gen ganador despertó desde el 6,75 (17-22)

El gen ganador de la Selección Española comenzaría a brillar desde un perímetro en el que España demostraba que no quería irse a casa de vacío. Ángela Salvadores, Ana Calvo y maite Cazorla anotarían tres triples consecutivos en poco más de dos minutos con los que España trataba de poner de nuevo tierra de por medio. Como si de un calco del periodo anterior se tratara, el seleccionador serbio detenía nuevamente el encuentro con un efectivo tiempo muerto en el que ajustar esquemas. Sus jugadoras respondían sobre la cancha a las exigencias de la pizarra para ir reduciendo las diferencias hasta lograr empatar el encuentro a 65 a poco más de tres minutos para el final. Serbia llegaría a tomar un ataque de ventaja en el electrónico en un momento crítico para una España que tiraría de la casta de Ángela Salvadores para colocarse por delante a falta de un minuto (67-69). Serbia tiraba de nuevo de pizarra mientras que Evaristo tiraba de nuevo de Iho López para afrontar los últimos ataques de un partido decidido por un rebote defensivo de Ana Calvo que daría paso a los tiros libres decisivos (69-74).

MVP del Partido

Salvadores & Quevedo - Val.

Una vez más, y tal y como sucediera en el Mundial U17 de la República Checa, Ángela Salvadores ha sido el factor diferencial en un encuentro que sellaría con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias compartiendo protagonismo con una Laura Quevedo que despuntó con 18 tantos y 7 rebotes.

La Clave

El carácter ganador de una Selección que tuvo que levantarse hasta tres veces tras ver como Serbia lograba empatar un partido que intentaban poner cuesta arriba una y otra vez. El equipo nacional tiró de casta para hacerse con una valiosa medalla.  

Conclusión

Por cuarta semana consecutiva, la bandera española ondeará en un pódium en el que España se cuelga su cuarta medalla en otros tantos campeonatos tras las tres platas conquistadas en el Mundial U17F de la República Checa y los Europeos U20M y U20F.  

Publicidad

Te puede interesar...

Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch