Volver
SPAIN 2014
La Copa del Mundo se expone en CaixaForum Madrid
7/16/2014 - 6:26 PM
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, presidieron el acto de recepción de la Copa del Mundo de Baloncesto en CaixaForum Madrid.
Según Juan Antonio Alcaraz, “este acto es un ejemplo más de la implicación de CaixaBank con la Selección Española de baloncesto y con la Copa del Mundo España 2014”. Alcaraz destacó el apoyo de la entidad al Programa de Voluntarios de la Copa del Mundo, con un patrocinio específico para los 2.000 voluntarios que realizarán labores de soporte y ayuda a la organización durante la celebración del Mundial. El director general de CaixaBank también destacó la participación de CaixaBank en el programa Plaza 2014, que está llevando el baloncesto a las calles de diferentes ciudades españolas y en el que ya han participado más de 20.000 personas.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha remarcado que “esta es una Copa del Mundo de todos y para todos, y qué mejor manera que acercar a los españoles el trofeo que desde 2006 lucimos con orgullo en nuestras vitrinas”.

La Copa, también conocida como Trofeo Naismith, estará expuesta durante una semana, del 16 al 22 de julio, para que todos los aficionados que lo deseen puedan verla de cerca antes de que empiece el campeonato que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.
Trofeo Naismith

El trofeo Naismith, denominado así en honor al pastor presbiteriano inventor del baloncesto James Naismith, se entrega al campeón mundial de baloncesto. El galardón está inspirado en las columnas del templo Karnak de la ciudad egipcia de Luxor. En un viaje a esta ciudad, el ex secretario general de la FIBA, William Jones, encontró la idea que llevaba años buscando para la creación del mismo. La flor de loto da forma al trofeo, que mide 47 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho y está rematado en su parte superior con una circunferencia de 21 centímetros. Pesa nueve kilos y está confeccionado en plata de excelente calidad, con baño de oro de 14 quilates.

En el campeonato del mundo de 1998, celebrado en Grecia, se entregó al ganador por primera vez este nuevo trofeo. En el decágono se alternan los mapas grabados de los cinco continentes con cinco piedras preciosas compuestas por onix negro, amarillo cítrico, verde fluorescente, rojo granate y azul topacio, que representan a todas las regiones del mundo. El apellido Naismith está grabado en cada lado del trofeo en un idioma diferente: latín, árabe, chino y jeroglíficos egipcios.

Gira mundial

La Copa del Mundo de Baloncesto está realizando una gira mundial denominada como Trophy Tour. Comenzó en el All-Star de Nueva Orleans con la presencia de los jugadores más famosos de la NBA junto al trofeo. Posteriormente se embarcó en una gira mundial que ha llevado al trofeo a diferentes países como Puerto Rico, Filipinas o Finlandia. Leyendas del baloncesto mundial como José ‘Piculín’ Ortiz o Dejan Bodiroga han participado en esta actividad que tiene como objetivo difundir la Copa del Mundo.

El Trophy Tour acaba de ultimar su gira por Europa con visitas a Italia, Eslovenia, Serbia, Grecia, Turquía o Croacia. Ahora hará una breve parada en el CaixaForum en Madrid y pronto partirá con destino a Asia.

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch