Volver
ADECCO ORO
SEMIS J.3: Urko Otegui, el MVP que topó con el “Efecto Pumarín”
5/3/2014 - 8:09 PM
Ni siquiera los 30 tantos de valoración cosechados por el MVP Urko Otegui servirían para disolver la magia de un Polideportivo Pumarín que registró la mejor entrada del curso. Un lleno hasta la bandera que impuso su ley en una noche en la que las cámaras de Teledeporte serían testigo directo de cuatro actuaciones para enmarcar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Las semifinales del playoff por el ascenso en la Adecco Oro están a punto de convertirse en históricas para un Urko Otegui que prolonga su dominio con el que es ya su tercer MVP en esta fase final. El jugador interior del Quesos Cerrato protagonizó una de sus mejores actuaciones de la temporada ante las cámaras de Teledeporte en el tercer encuentro de una serie en la que, sin embargo, el resultado no sería positivo su equipo.

Un encuentro en el que los palentinos sufrirían de nuevo en sus carnes un “efecto Pumarín” ante el que no pudo ser tan determinante como prometía durante los primeros 39 minutos de partido la actuación de un Urko Otegui que firmara 30 tantos de valoración gracias a 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas. Unos números que no pudiendo evitar la derrota de los suyos en un último minuto para olvidar.

Una derrota que ha obligado a la plantilla palentina a permanecer en Oviedo donde afrontarán un nuevo asalto en la noche del domingo en el que, esta vez sí, esperan poder salir triunfantes de un polideportivo en el que tratarán de asegurar el pase a la final.

 

Apartado anecdótico: Suma y sigue un Urko Otegui imparable en una recta final del curso en la que se ha hecho con tres de los seis MVPs en juego durante el playoff final. Un dominio que se ha hecho extensible al quinteto ideal de la jornada al que tan sólo ha fallado en dos ocasiones y al que se ha abonado a lo largo de unas semifinales en las que ha ejercido como el hombre más valorado de los cuatro equipos participantes.



Palabra de MVP: “Este partido servirá para aprender”

Llegaba el Quesos Cerrato a tierras asturianas con la posibilidad de cerrar una ronda de semifinales en la que el Unión Financiera no había dicho aún su última palabra. Sabedores de las dificultades que entrañaba el poder ganar en Pumarín, los hombres de Natxo Lezkano lo intentaron por todos los medios en una noche en la que ni siquiera el MVP de Urko Otegui fue suficiente para poder alcanzar la final.

Transcurridas las primeras 24 horas y, por tanto, el ecuador entre el tercer y cuarto encuentro, el MVP del Quesos Cerrato analiza lo sucedido en una noche en la que no podrían finiquitar su objetivo: “Llegábamos a Oviedo sabiendo que no iba a resultar sencillo el poder hacerse con el triunfo. Estamos hablando de un pabellón en el que tan sólo han podido ganar un par de equipos en todo el año y en el que nos pusieron ya las cosas muy difíciles en el encuentro de Liga. Desde el salto inicial tratamos de imponer nuestro estilo pero ellos son un equipo con mucha personalidad y que tiene muy claras sus ideas; por mucha distancia que tomes nunca se van del partido aprovechando el empuje de una afición que les lleva en volandas en los instantes decisivos”.  

Un triunfo que acerca a los asturianos en el global de la eliminatoria (2-1) dando opción a la disputa de un cuarto encuentro en el que el Quesos Cerrato contará con una nueva oportunidad: “Las dos victorias de los primeros encuentros en Palencia nos aportan la tranquilidad de saber que tenemos aún un par de oportunidades para cerrar la serie pero nuestro único deseo es el de poder cerrarla mañana mismo.  El partido del viernes nos tiene que servir para aprender de los errores, hemos hablado mucho entre nosotros y tenemos muy claro qué debemos hacer para poder  salir triunfantes de Pumarín”.

Un hipotético triunfo que permitiría a los palentinos asegurar su presencia en una final en la que espera ya el Ford Burgos y en la que Urko podría seguir demostrando su magnífico estado de forma en un playoff en el que han depositado muchas ilusiones: “Este es el momento más bonito de la temporada, aquel por el que hemos estado luchando durante todo el año y en el que los jugadores tratamos de dar cada uno lo mejor de nosotros. Llegado el playoff el cansancio y las molestias físicas quedan en un segundo plano ya que lo único que quieres es poder saltar de nuevo a la pista buscando llegar lo más lejos posible. Personalmente, me estoy sintiendo realmente cómodo sobre la pista disfrutando mucho con el juego de un equipo en el que todos somos igual de importantes y en el que el buen entendimiento del grupo será clave para poder alcanzar una final con la que todos soñamos”.

 

El quinteto de la jornada en la Adecco Oro:

El sensacional momento del base Fran Cárdenas (UF Oviedo) no ha pasado desapercibido en un quinteto ideal de la jornada en el que figura como mejor playmaker por segunda ocasión desde que dieran comienzo los playoff por el ascenso. Aunque no será el onubense el único representante del conjunto asturiano  en un perímetro en el que le acompaña el escolta Víctor Pérez (Unión Financiera) y el alero Miquel Feliú (Quesos Cerrato) quien no pudo celebrar con victoria su gran encuentro sobre la cancha de Pumarín.

Quien sí pudo festejar su presencia en el cinco ideal sería un Mareks Mejeris (Ford Burgos) que demostró su acoplamiento a la plantilla burgalesa con su mejor encuentro en una recta final del curso en la que ha contribuido al pase de su equipo a la final. El ala-pívot letón forma pareja interior con todo un habitual, un Urko Otegui (Quesos Cerrato) imparable en la pintura.


Base: Fran Cárdenas (Unión Financiera) 17 val: 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación.
Escolta: Víctor Pérez (Unión Financiera) 25 val: 22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Miquel Feliu (Quesos Cerrato) 16 val: 16 puntos, 4 rebotes y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Mareks Mejeris (Ford Burgos) 17 val: 7 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 30 val: 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Urko Otegui:

Partidos jugados: 32
Minutos: 27,1 p.p.
Puntos: 12,2 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 4,9 p.p.
Valoración: 16,5 p.p.


Trayectoria deportiva - Urko Otegui:

Categorías Inferiores del Askatuak Saskibaloi Taldea
1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)
2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)
2002/05: Menorca Básquet (LEB)
2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)
2006/07: Baloncesto León (Adecco Oro)
2007/08: Baloncesto León (ACB)
2008/12: Menorca Básquet (ACB y Adecco Oro)
2012/13: Palencia Baloncesto (Adecco Oro)
2013/14: Quesos Cerrato Palencia (Adecco Oro)

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch