Volver
ADECCO ORO
SEMIS J.1: Comenzando a labrar el camino a la final
4/24/2014 - 11:51 PM
Las semifinales de la Adecco Oro arrancan en tierras castellanas con Quesos Cerrato y Ford Burgos como anfitriones de una serie en la que pondrán en juego los dos primeros puntos de la serie recibiendo la visita de Unión Financiera y Breogán Lugo. El mejor espectáculo y sus principales protagonistas estarán muy presentes en #AdeccoCarrusel (20:50 h - FEBtv).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los playoff de la Adecco Oro alcanzan su ecuador con el inicio de unas semifinales en las que Castilla y León asumirá la primera dosis de protagonismo con una doble jornada -viernes/domingo- en la que se pondrán en juego los dos primeros puntos de una serie al mejor de cinco encuentros.

Las canchas del Marta Domínguez y El Plantío se llenarán con más de 6.000 espectadores que no perderán detalle de una ronda en la que el Quesos Cerrato recibirá al Unión Financiera Oviedo y en la que Ford Burgos tendrá que medirse a todo un histórico como el Ribeira Sacra Breogán. El primer asalto dará comienzo en torno a las 21 h. de un viernes en el que Gonzalo García de Vitoria (Ourense Termal) visitará los estudios de “Noches Adecco Carrusel” (20:50 h - FEBtv).


ENLACE: Previa de la J.1 de semifinales en la Adecco Oro

ENLACE: Fechas, horarios y árbitros de las semifinales

ENLACE: Gonzalo García regresa a los orígenes en #AdeccoCarrusel

ENLACE: La Quiniela de Albert Sàbat (Ford Burgos)


QUESOS CERRATO vs UNIÓN FINANCIERA: No hay dos sin tres

Dice el refrán que no hay dos sin tres y, precisamente por ello, Natxo Lezkano no quiere confianzas en las filas de un Quesos Cerrato que se ha visto sorprendido ya en dos ocasiones por el Unión Financiera Oviedo en la presente campaña. Los ovetenses saben muy bien cómo asaltar el Marta Domínguez y con ese objetivo llegarán a la capital palentina en la tarde del viernes; no obstante, los de Guillermo Arenas son conscientes de las dificultades que entrañará el tener que hacer frente a uno de los mejores equipos de la competición en una serie al mejor de 5 encuentros. Con un partido cada dos días, ambos técnicos tendrán que hacer de nuevo encaje de bolillos para combatir las molestias y lesiones tan habituales en el tramo final de la competición. Mientras en Palencia siguen pendientes de las evoluciones de Roger Fornas y Nick Barbour, en Oviedo dan ya por segura la baja de un Daniel Fitzgerald que ha recaído en la lesión de rodilla que lo apartara de la competición mediada la temporada. La consecución del primer punto en la noche del viernes aportará tranquilidad a su ganador de cara al segundo envite en la tarde-noche del domingo.

J.1 Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / “Adecco Carrusel”
J.2 Fecha y hora: Domingo 27 - 19:30 h. / FEBtv

Precedente J.3:  Quesos Cerrato vs Unión Financiera (69-72)
Precedente J.16: Unión Financiera vs Quesos Cerrato (82-76)

Atención a: Un Urko Otegui en “su momento”. El playoff por el ascenso es terreno conquistado para un Urko Otegui que sabe muy bien lo que es salir triunfante de la fase final. El ala-pívot del Quesos Cerrato ha comenzado con fuerza el camino hacia el ascenso con una valoración media de 22.5 que hacen de él el jugador más en forma de unas semifinales en las que volverá a liderar a su equipo.

El dato: Unión Financiera, la bestia negra. Dos encuentros entre ambos equipos en la presente campaña y dos triunfos para un Unión Financiera que se ha convertido en la bestia negra del Quesos Cerrato Palencia. Los de Lezkano quieren resarcirse especialmente de aquel primer encuentro en el que los ovetenses asaltaran el Marta Domínguez cuando apenas se habían disputado tres jornadas de Liga.

 

FORD BURGOS vs RIBEIRA SACRA: Un duelo con mucho sabor

Regresan las semifinales de la Adecco Oro a El Plantío tres años después para anticipar el ambiente de las grandes citas en un pabellón que vibrara ya con las finales de 2010 y 2011. Los de Andreu Casadevall han preparado a conciencia su primer asalto condicionados por la prolongación de una serie entre Ribeira Sacra y Peñas Huesca que tardó en decidir al rival burgalés. Un hándicap en la preparación del primer encuentro que no ha impedido sin embargo el trabajo en pista de un equipo que llegará a la cita con dos días más de descanso respecto a su rival. Los de Lisardo Gómez han visto condicionado su trabajo en las últimas horas viajando a Burgos con una única sesión en pista en la que no pudieran contar con su center Michel Diouf. El pívot del Breo se perderá el comienzo de una serie en la que los lucenses cuentan con varios jugadores tocados y en la que su técnico tendrá que hilar fino en posiciones interiores para combatir tanto su baja como la ya habitual de Manu Gómez así como las molestias de espalda de Adrián Laso. Una eliminatoria entre dos de los mejores equipos de la segunda vuelta y en la que la igualdad y el espectáculo están asegurados.

J.1 Fecha y hora: Viernes 25 - 21:00 h. / “Adecco Carrusel”
J.2 Fecha y hora: Domingo 27 - 19:00 h. / FEBtv

Precedente J.5:  Ribeira Sacra Breogán vs Ford Burgos (72-63)
Precedente J.18: Ford Burgos vs Ribeira Sacra Breogán (89-76)

Atención a: Un Juan Aguilar en un momento dulce. El base sevillano fue una de las claves que permitió a los burgaleses cerrar la serie de cuartos en Logroño. Su entrada en pista fue determinante para que los de Casadevall pudieran distanciarse definitivamente en el marcados gracias a su dirección y a una visión de juego con la que facilitó el trabajo de sus compañeros. La dupla formada con Albert Sàbat así como su experiencia puede ser determinante.

El dato: Sin apenas descanso en Lugo. Tras sellar su pase en el tercer y definitivo encuentro de cuartos en la noche del pasado martes, los hombres de Lisardo Gómez han visto condicionado su trabajo en las últimas horas. A la leve sesión de recuperación realizada el miércoles le seguiría un único entrenamiento en pista la mañana del jueves antes de emprender viaje a la capital burgalesa. Con varios efectivos tocados, los gallegos realizarán su último entrenamiento en la habitual sesión de tiro prepartido en El Plantío.

 

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch