Volver
LIGA EBA
Lo que queda en la lucha por la permanencia
4/22/2014 - 2:58 PM
De acuerdo con lo establecido en las Bases de Competición para la Liga EBA 13/14, tres equipos han consumado ya su descenso de categoría. Pero todavía quedan seis plazas por adjudicar y una intensa pelea. En el Grupo D no se producirán descensos.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Grupo A-A: Desciende el último clasificado


A dos jornadas para el final, la pelea se concentra en tres equipos, empatados a seis triunfos: todos dependen de sí mismos con dos enfrentamientos directos por delante.

  • Ferrer Sport Center Santa María: Sus cuentas son fáciles. Si gana el próximo partido en Bilbao al Centro de Estudios Mikeldi estará matemáticamente salvado. Si pierde, se le complican mucho las cosas, aunque tiene el comodín de un último partido en casa ante Pas Piélagos.
  • Askartza Claret: Las cuentas también son fáciles para los vizcaínos. Si en la última jornada de liga vencen por al menos dos puntos a Centro de Estudios Mikeldi estarán salvados. Pero una derrota en ese último partido les pondría las cosas muy difíciles.
  • Centro de Estudios Mikeldi: afronta dos encuentros ante sus rivales directos, necesitando sumar, como mínimo, un triunfo. Dos victorias le asegurarían la salvación y dos derrotas le condenarían.
Grupo A-B: Desciende el último clasificado

Similar panorama en el Grupo A-B, con triple empate a cuatro triunfos y un más que decisivo ULE Puertalia-Instituto Rosalía de Castro el próximo domingo.

  • Ourense Capital Termal: Los gallegos pueden salvarse incluso sin sumar un triunfo, siempre que quede empatado con ULE Puertalia. Pero también pueden descender sumando una victoria. El mejor situado en caso de triple empate.
  • Instituto Rosalía de Castro: los coruñeses se la juegan el domingo en León. Si ganan, estarán matemáticamente salvados. Si pierden, deberán guardar doce puntos de basket average, pero dependerían de otros resultados.
  • ULE Puertalia: los leoneses podrían descender el domingo en caso de derrota y victoria de Ourense. Y un triunfo por más de doce puntos ante Rosalía les daría mucha vida, aunque seguirían penalizados en caso de triple empate.
Grupo B: Descienden los cuatro últimos clasificados

A falta de tres jornadas, dos equipos ya descendidos (Ereda Real Canoe NC y Ciudad de Móstoles) y dos plazas restantes. Eurocolegio Casvi es el mejor posicionado y podría salvarse incluso sin sumar un triunfo. Este sábado, Gran Canaria-Estudio.

  • Eurocolegio Casvi (11-16): Con dos triunfos de margen, los madrileños podrían salvarse sin volver a ganar en lo que queda de temporada. Dependiendo del resultado del sábado en Gran Canaria, con un triunfo finiquitarían la temporada.
  • Gran Canaria 2014 (9-18): Necesitan al menos dos triunfos y esperar los tropiezos de Eurocolegio Casvi. Este sábado, si quieren tener opciones, deberán vencer a Estudio en su cancha.
  • Estudio (9-18): un poco peor lo tienen los madrileños, que no tienen otra opción que sumar la victoria en los tres triunfos que restan. Pero incluso si ganasen todos los partidos, podrían descender con que Eurocolegio Casvi lograra un triunfo.
Grupo C: Desciende el último clasificado

A tres jornadas para el final, la lucha por la salvación es cosa de dos equipos: Sabadell Basquet y Montgat ‘A’

  • Sabadell Basquet (5-13): Para los barceloneses, que todavía tienen que afrontar la jornada de descanso, las cuentas son muy fáciles: si en la última jornada vencen a Montgat ‘A’, estarán salvados. Si pierden, tienen 19 puntos de renta en el basket average por defender.
  • Montgat ‘A’ (3-17): El actual colista necesita al menos dos triunfos, siempre que uno de ellos fuera en al última jornada por al menos 20 puntos ante su rival directo (y siempre y cuando Sabadell no hubiera sumado una victoria antes). Todo lo que no sean dos alegrías les condenan al descenso.
Grupo E-A Torneo Federación: Descienden los dos últimos clasificados

Con Construcciones Iniesta UB Archena ya descartado, tres equipos pelearán por eludir la última plaza de descenso, con un decisivo CB Begastri y UPCT Basket Cartagena el domingo.

  • UPCT Basket Cartagena (9-8): El que mejor lo tiene. Una victoria el domingo en la cancha del CB Begastri le daría la salvación matemática. Si cae derrotado, con sumar dos triunfos le valdría para salvarse ya que sale beneficiado de todos los dobles y triples empates.
  • CB Alginet (8-9): Depende de sí mismo. Si suma tres victorias estará salvado. Incluso le podrían valer dos según el resultado del domingo en Cehegín. En caso de empate final con el CB Begastri, se salvaría.
  • CB Begastri (8-9): Depende del resto de resultados. Con tres triunfos podría descender, ya que está perjudicado en todos los empates. Por ello, una victoria el domingo es casi condición indispensable.
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch