Volver
LOS LUNES DEL PRESIDENTE
La mujer: una apuesta de futuro
4/21/2014 - 9:50 AM
Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB. El debate continúa en las Redes Sociales, en @JLSaezR
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

Salamanca vivirá hoy el primer partido de la final de la Liga Femenina, no sólo con el Polideportivo Municipal de Wurzburg a buen seguro abarrotado como casi siempre sino también abierto a toda España a través de las cámaras de Teledeporte. Una extraordinaria oportunidad para que los seguidores de la Liga y los aficionados en general disfruten del buen baloncesto y la pasión que ofrecen los momentos culminantes de nuestra competición femenina de referencia.

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis reeditan el espectacular duelo de la final de la Copa de la Reina tras unas semifinales emocionantes, de un alto nivel deportivo y competitivo y con jugadoras de referencia. Lo hacen con el empuje de dos ciudades detrás, totalmente identificadas con sus equipos, cuyas incansables aficiones son también, como la fidelidad de sus patrocinadores, parte importante de la consolidación de la Liga.

En la FEB trabajamos por contar con competiciones lo más sólidas posibles, estabilizadas con clubs con proyectos económicamente viables, la mejor estructura posible y posibilidades de proyección social. Unas competiciones también homogéneas en el número de participantes y calendarios, que ofrecen además eventos de una excelente repercusión como la Copa de la Reina en su formato de final a cuatro ya plenamente asentada como una de las grandes citas en la agenda de la temporada.

Las Ligas Femeninas, incluso en los momentos más complicados por una coyuntura económica nada favorable, han conseguido esta estabilidad, consolidadas con 36 equipos, dos más que la pasada temporada. Y en ellas tienen cabida y desarrollo las jugadoras que cada verano llevan a nuestras Selecciones a los podios europeos y mundiales y a las primeras posiciones del ranking oficial de la FIBA. Una excelente plataforma que Alba Torrens –nuestra flamante MVP de la Euroliga- pone como ejemplo para la formación y el crecimiento deportivo de nuestras chicas.

La casualidad ha querido que esta gran final de la LF arranque prácticamente coincidiendo con que el Consejo Superior de Deportes ha hecho públicos los datos oficiales del deporte español en 2013, entre los que figuran los que certifican a nuestro baloncesto, un año más, como el deporte con más licencias femeninas en España. Un éxito del trabajo de todos los estamentos y de la inversión desde la base, que en esta última semana han personificado las 38 selecciones autonómicas y casi 500 jóvenes jugadoras que han competido y vivido baloncesto en los Campeonatos de España Infantil y Minibasket.

Nosotros seguiremos invirtiendo en el futuro de nuestro baloncesto femenino. Y lo haremos con más compromiso si cabe a partir de ahora, también a través del Universo Mujer, nuestro proyecto integral de formación, de compromiso, solidaridad y responsabilidad social, de proyección en nuevos sectores, promoción del baloncesto en la calle. La mujer y el universo del baloncesto femenino son piezas básicas en el crecimiento futuro de nuestro deporte, los datos y los resultados que presentamos no son ficticios sino reales, y nuestro próximo reto es dotar a todo este proyecto de una guinda final: la Copa del Mundo Femenina 2018 en España.

OTRA FINAL FOUR. El fin de semana nos ha dejado otro éxito internacional: la clasificación del FC Barcelona para la Final Four de la Euroliga, en la que ojalá se encuentre desde esta misma noche con el Real Madrid. La presencia española en las finales europeas, que completa el Valencia en la Eurocopa, sigue dando prestigio y haciendo de nuestro baloncesto una referencia mundial.

EL COMPROMISO DE PAU Y RICKY Y unas últimas líneas para reconocer y agradecer el compromiso expresado en las últimas horas por Pau Gasol y Ricky Rubio, ejemplos, como el resto de sus compañeros, de identificación con la Selección. Que apenas acabada su temporada en la NBA –especialmente dura para Pau- hayan hecho pública su ilusión y disposición por estar en la Copa del Mundo nos llena a todos de orgullo.
Publicidad

Te puede interesar...

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch