Volver
ADECCO PLATA
Grupo Eulen Carrefour recupera el factor pista
4/19/2014 - 9:43 PM
Primer zarpazo visitante en la jornada inaugural de los ‘playoffs’ de la Adecco Plata. Grupo Eulen Carrefour El Bulevar acabó tomando ‘in extremis’ el Ciutat de Castelló, que acusó su mal tercer cuarto. En un cara y cruz final Turi Fernández sentenció desde el tiro libre y se llevó el factor pista a Ávila. 
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN

Amics Castelló vs Grupo Eulen (68-69): Los abulenses toman el Ciutat
Ávila golpeó primero. Los de Mangas sumaron una trabajada victoria a domicilio que les da el primer punto de la serie de cuartos ante un Castelló, que tendrá que ganar ahora ni más ni menos que en el Carlos Sastre. Arrancó Ausina responsabilizado y vistiendo galones con el 10-2 inicial. Tres triples consecutivos de Grupo Eulen darían la vuelta al electrónico (14-16). Sin duda, un duro primer intercambio de golpes, que se resolvería con el 21-20 al final del primer cuarto. En el segundo ya no hubo sorpresas y toboganes (empate a 33 a los siete minutos). Duty tiraba del carro de un equipo visitante, que lograba irse al descanso con igualdad a 37 en el luminoso del Ciutat de Castelló y plenas opciones de victoria. En la reanudación Justo y Fernando Fernández abrieron la lata con un mini recital de triples, mates y ‘alley hoops’. El 3-11 hacía volar los sueños de los abulenses (40-48). Fue un primer aviso. Turi y Méndez se unieron a la fiesta para cerrar el clave, positivo y sorprendente tercer cuarto con un favorable y prometedor 48-59 para los de Ávila. El cuarto decisivo lo abrió Alvarado con un triple y Ausina volvió a echarse al equipo a la espalda. La remontada vio la luz y se consagró con un triple y un mate de Chema García y una canasta de Atoyebi, que ponían el 70-69 a 48 segundos del final tras un parcial de 15-3. Pero, nunca mejor dicho, Castelló remó para morir en la orilla. Con empate a 71 y siete segundos por delante, en la última posesión visitante, Turi Fernández sacó petróleo forzando una falta personal de Ausina y el base del Grupo Eulen acabó sentenciando desde el tiro libre.

Estadísticas

La clave: La última acción de Turi Fernández fue de mérito y decisiva. Sacó la última falta personal y no le tembló la muñeca en los tiros libres de la victoria. Pero bien es cierto que antes Ávila hizo méritos para sentenciar antes. Rompió el choque en un gran tercer cuarto (11-22). El último arreo local en el último cuarto murió en la orilla pese a obrar la remontada. El cara y cruz fue favorable para los de David Mangas. Cuatro jugadores superaron los 12 puntos: Justo, Méndez, Fernando Fernández y Duty.

Palma Air Europa vs Araberri (84-88): Los vascos vuelven a golpear en la isla
Al igual que en la primera vuelta, pero en este caso en Son Moix y en partido de ‘playoff’, Araberri dio la sorpresa otra vez y arrancó el factor pista al gran favorito en una gran victoria a domicilio, que les da a los de Iurgi Caminos el 0 a 1 en la eliminatoria. Y eso que Pantín fue el amo de la pintura en el arranque en Son Moix, eso sí, obteniendo rápidamente la réplica de Story con dos triples consecutivos (11-8 a los cuatro minutos). Cruz también brillaba desde 6,75 y el cuarto se cerraba con un 22-15 favorable a los locales. En el segundo Vicens y Pampín se apuntaban al ‘concurso’ de triples y Bahía San Agustín alcanzaba una interesante y máxima renta de más 11 puntos: 28-17. Raya y Portález se fajaban bajo los aros para intentar acercar a los vascos, pero el marcador al descanso reflejaba un adverso 50-39. Tras el paso por el túnel de vestuarios un triple inicial de Matemalas elevó la renta a un máximo de más 14 (53-39). Pero llegó la reacción visitante. Tres triples seguidos de Araberri les metieron en partido (53-50), con Story de nuevo como protagonista. El intercambio de ‘bombas’ fue voraz porque Palma devolvió el parcial con la misma moneda, con otros tres triples (62-53). Una nueva tanda vasca volvió a apretar el loco tercer cuarto (62-63) a dos minutos para su conclusión. Muchas curvas, que se finiquitarían con un último triple de Blair. Con 65-63 arrancó el cuarto decisivo y con Blair repitiendo desde 6,75. En plena vorágine anotadora el partido derivó en un cantado final de infarto. Empate a 72 a cinco minutos para el final y a 75 a tres. Los de Caminos se avanzaron con un 0-5 clave (75-80), pero el salvador Matemalas acercó a Palma con un triple a poco más de un minuto para el final (78-80). Fue cuando a 42 segundos Story logró la canasta ganadora con el 78-82. A partir de ahí Palma jugó con las faltas y los tiros libres del rival, que no perdonó para cerrar un triunfo de gran mérito y valor.  

Estadísticas

La clave: En un intercambio impresionante de triples (14 para los mallorquines y 12 para los vascos), Araberri salió triunfador con un brutal 60% de acierto y con Buesa y Story imparables. Cinco ‘bombas’ anotaron cada uno. El norteamericano, ejecutor en la liga regular ‘at the buzzer’, acabó con 19 puntos, mientras que Buesa se fue a los 21. En el juego alegre e intercambio de ‘golpes’ en la anotación Araberri dio la cara. Y en el momento decisivo Story no volvió a fallar.

CB Prat vs Zornotza (70-61): Los catalanes sellan el 1-0 en el último cuarto
Conservó el factor pista el campeón de Copa gracias a su despliegue defensivo en un último cuarto, en el que a un gran Zornotza se le hizo de noche a falta de siete minutos para el final. El arranque de los vascos fue excelente. Competitivos y ambiciosos ante un CB Prat serio, que nunca superó durante los 35 primeros minutos de partidos los cinco puntos de margen. El 10-5 inicial fue un espejismo, ya que Cruz dirigiendo y Rowley en la pintura mantenían a su equipo totalmente en partido. El 19-17 del final del primer cuarto fue prueba de ello. En el segundo un desparecido Caven desfilaba al banquillo con tres faltas, mientras que Nikolic seguía siendo un baluarte para los locales en la pintura. El 36-35 del descanso seguía dejando el choque muy abierto para un concentrado Zornotza y un intenso CB Prat, que abusó en exceso del triple, con casi 30 lanzados. En la segunda mitad empezó a emerger la figura del veterano Ros, factor desequilibrante a la postre en el choque en el Joan Busquets. Atrás, en robos y de cara al aro. Con buenas sensaciones cerró el tercer cuarto el vinculado de la Penya, que con un 54-49 seguía labrándose el triunfo. Lorenzo fue el encargado de volver a llevar al límite el partido en el arranque del último cuarto con el empate a 54 a falta de menos de ocho minutos para el final. Fue ahí cuando los catalanes dieron una vuelta de tuerca más a su agresividad defensiva. Además, Ros hizo de todo y bien. El alero encabezó el parcial clave de 9-0 (63-54). Con cuatro minutos por delante, Zornotza ya no remaría tras tres minutos sin meter. El oficio del mencionado Ros y la aportación final de Abalde, Sans y compañía certificaron el 1 a 0 en la serie, que viajará el próximo sábado a Larrea.  

Estadísticas

La clave: La defensa intensa en el último cuarto dio la victoria a los locales. Como siempre, los catalanes no dejaron de apretar. Y más en el momento más caliente de partido, con empate a 54. Ros (13 puntos y 7 robos) fue el veterano clave, oportuno y efectivo. El timón y el guía. Nikolic rozó el doble doble con 9 puntos y 11 rebotes y Zornotza acabó perdiendo demasiados balones, 17. Carreto no tuvo su día y su equipo se quedó en un 4/21 en triples.  

Cáceres vs Guadalajara (79-67): La calidad extremeña emergeen la recta final

Compitió Guadalajara, al igual queZornotza, durante 33 minutos. El equipo local, en este caso Cáceres, sacó todosu arsenal para en el último tramo de partido enterrar al rival y sumar elprimer punto de los cuartos gracias a su calidad ofensiva. Empezó atrevido elCEBA, con el 0-4 inicial. Dos triples y un mate locales despertaron rápidamentea la grada y al propio conjunto local, que con Montañana de bastión dio elprimer susto con el 15-6 a los siete minutos. Una gran reacción final mantuvoen partido sin problemas al aguerrido cuarto al final de la primera manga:17-13. Un triple inicial de Ruiz en el segundo periodo volvía a impulsar a losextremeños, que ganaban de diez a los tres minutos (25-15). Un 0-11espectacular volvió a enfriar a los locales. Y es que Guadalajara volteaba elmarcador con facilidad en un choque, que trasladaba las disputas a la pinturacon Kasse y Guillén como anotadores. El 38-39 del descanso hacía prever másguerra por parte de los alcarreños en la reanudación. Así fue en el tercercuarto, con el 45-48 favorable a los de Juárez. Ni los triples de Marco ni losmates de Carter frenaban la competitividad e ímpetu del equipo visitante, quecerraba el tercer periodo dentro del partido (56-54). En el cuarto final y trasdos minutos de juego se desató la tormenta cacereña. Con 61-59 y ocho minutospor delante un 13-2 (74-62) enterró al conjunto castellano. Cáceres desplegótoda su artillería a partir de un triple de Parejo y ya con sólo tres minutospor delante y ese margen, los locales no dejaron escapar de ningún modo laprimera victoria de la serie.   

Estadísticas

La clave: El parcial de 13-2 a ocho minutos para el final nodio margen para la reacción visitante. Con 12 abajo y poco más de tres minutos,los de Juárez ya no pudieron competir por la victoria, tras 33 minutos deexcelente trabajo. Montañana (19 puntos) fue una torre inalcanzable para losalcarreños, que también sufrieron la dirección de Marco (13 puntos y 8asistencias) y la solvencia de Ruiz (12 puntos). 11 rebotes más y 16asistencias lograron los extremeños respecto a su rival. 


Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazg...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch