Volver
ADECCO ORO
CUARTOS J.2: Primera oportunidad para sentenciar
4/18/2014 - 4:32 PM
El segundo asalto al playoff por el ascenso comenzará en la tarde del sábado sobre la cancha de Carranque donde Quesos Cerrato tratará de adquirir el primer billete a semifinales como preámbulo a tres encuentros en los que Leyma Natura, Cocinas.com y Peñas Huesca quieren protagonizar su particular domingo de resurrección (FEBtv).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los cuartos de final del playoff por el ascenso alcanzan su segundo asalto con la disputa de los segundos encuentros de la serie en campo contrario. Una jornada que dará comienzo en la tarde del sábado en Carranque con la visita de un Clínicas Rincón que no quiere dar opción a la sorpresa logrando cuanto ante el paso a semifinales.

Objetivo que comparte con unos Breogán Lugo y Ford Burgos que quieren dar por buena su ventaja de campo en sus visitas a Huesca y Logroño en una tarde de domingo en la que el Unión Financiera Oviedo contará con una oportunidad histórica para sellar una eliminatoria que pondrían patas arriba el pasado viernes en su visita a Riazor.


ENLACE: Previa de la J.2 de Cuartos en la Adecco Oro

ENLACE: Fechas, horarios y árbitros de la primera eliminatoria

ENLACE: La Quiniela de Edgar Vicedo (CB Peñas Huesca)

ENLACE: Sedientos de espectáculo en el playoff por el ascenso



C.RINCÓN vs QUESOS CERRATO: Carranque toma la palabra

Segundo asalto de la eliminatoria entre el Clínicas Rincón y el Quesos Cerrato Palencia con un objetivo común: la victoria. En el caso de los de Francis Tomé, para tratar de igualar la serie forzando el desempate sobre la cancha de un Marta Domínguez en el que a punto estuvieron de protagonizar ya la primera gran sorpresa del playoff mediante un tiro ganador errado sobre la bocina por Tutty Sabonis. Los malagueños se apoyarán en esta ocasión en las gradas de un Pabellón de Carranque que presentará una de las mejores entradas de la temporada para tratar de combatir a un Quesos Cerrato Palencia que ha cruzado la Península desde primera hora del viernes a la búsqueda del segundo y definitivo triunfo, aquel que entregaría a los de Natxo Lezkano el billete directo a las semifinales. Pero no lo tendrá sencillo el cuadro palentino tal y como se demostró en un primer choque en el que los andaluces llegaron a mandar en el electrónico durante gran parte del partido; pese a las bajas de sus principales estrellas rumbo a la Liga Endesa, los jóvenes talentos del Unicaja se han empeñado en demostrar que pueden ser el futuro de su primer equipo en una serie que quieren prolongar, al menos, hasta el próximo martes.

Fecha y hora: Sábado 19 - 19:00 h. / FEBtv

Primer partido: Quesos Cerrato vs Clínicas Rincón (62-61)

Atención a: Pendientes de Todorovic y Fornas. El segundo encuentro de la serie mantiene a ambos técnicos con un ojo en la enfermería pendientes de las evoluciones de dos hombres importantes en sus respectivos esquemas de juego. La evolución de la luxación sufrida por Todorovic en un dedo semanas atrás y la recta final de la neumonía sufrida por Roger Fornas marcarán su participación en el encuentro.

El dato: Carranque se viste de gala. Tras el gran encuentro protagonizado por el Clínicas Rincón en Palencia la afición malagueña no fallará a la cita con Carranque. El 2x1 en entradas y el llamamiento de la plantilla a sus aficionados al golpe de #LlenamosCarranque asegurará la que puede ser la mejor entrada de la temporada en el céntrico pabellón malagueño en un choque en el que los locales contarán con su sexto jugador.

 

UNIÓN FINANCIERA vs LEYMA NATURA: Oviedo sueña en Pumarín

Supo esperar su momento el Unión Financiera Oviedo en el primer encuentro de la serie para arrebatar al Leyma Natura tanto el triunfo como un factor cancha en posesión de los gallegos desde el último encuentro de liga regular. Los de Guillermo Arenas asaltaron un Palacio de los Deportes hasta la bandera (4.100 espectadores) asegurándose de ese modo la posibilidad de decidir la serie en Pumarín en un encuentro en el que la afición ovetense no fallará a la cita con su equipo.  Será en una tarde de domingo en la que Oviedo puede escribir la página más brillante de su historia en un baloncesto en el que el Leyma Natura aún no ha dicho su última palabra. Acostumbrados a salir victoriosos de situaciones límite, los de Tito Díaz visitarán la comunidad vecina sedientos de victoria, aquella que devolvería la serie a Riazor en la noche de un próximo martes en el que todo comenzaría de nuevo. Con Jesús Castro integrado de nuevo en el grupo tras su regreso a las pistas, los gallegos quieren plantar cara a un equipo que multiplica por dos su competitividad cuando ejerce como local.

Fecha y hora: Domingo 20 - 19:00 h. / FEBtv

Primer partido: Leyma Natura vs Unión Financiera (64-70)

Atención a: Cárdenas vs Cain, duelo de líderes. En su mejor momento de la temporada, el base Fran Cárdenas y el pívot Jason Cain se han convertido en líderes de sus respectivos equipos sobre la cancha. Su gran actuación en el primer encuentro de la serie les valió a ambos su inclusión en el quinteto ideal de la jornada siendo la principal esperanza de Unión Financiera y Leyma Natura para el resto de la serie.

El dato: Sin entradas en Pumarín. Por enésima ocasión en la presente campaña, las gradas del Polideportivo de Pumarín volverán a teñirse de azul para animar a su equipo. En una cita histórica para el cuadro ovetense, la afición asturiana no faltará a la cita.

 

COCINAS.COM vs FORD BURGOS: Autocid quiere sentenciar

Con Pep Ortega en versión MVP y un renacido Taylor Coppenrath lograría el Ford Burgos el primer punto de una serie que el Cocinas.com se resiste a dar por terminada al grito de #PlayoffTime. Los de Jesús Sala afrontan ahora su compromiso como locales en un Palacio de los Deportes en el que quieren hacerse fuertes para tratar de forzar la vuelta a Burgos. Los buenos minutos protagonizados por el infalible Alberto Ruiz de Galarreta o la solidez del gigante Laszlo Dobos en la pintura aportaron consistencia a un equipo que sucumbió ante el mayor fondo de armario burgalés. Precisamente la profundidad de banquillo de los de Andreu Casadevall les hace impredecibles en cada ataque con diversas posibilidades para rematar los diferentes sistemas, una virtud que deberán explotar para tratar de asegurar tanto la victoria como el billete a una complicada semifinal que daría comienzo el próximo viernes aunque la dificultad que entraña medirse al cuadro riojano en su cancha rondará, sin lugar a duda, la mente del plantel burgalés durante las horas previas al encuentro.

Fecha y hora: Sábado 20 - 19:00 h. / FEBtv

Primer partido: Ford Burgos vs Cocinas.com (91-70)

Atención a: El potencial ofensivo del Cocinas.com. Se transforman por completo los hombres de Jesús Sala cuando ejercen como locales; su potencial ofensivo se multiplica por dos haciéndoles temibles ya no sólo en la pintura sino, en especial, en un perímetro desde el que han ajusticiado a diferentes rivales durante la presente campaña.

El dato: Un Casadevall para la historia. Semana a semana y partido a partido, así se ha escrito la historia de Andreu Casadevall en la capital burgalesa. El técnico catalán cumplirá en Logroño 250 partidos con un escudo burgalés en el pecho con el que ha logrado una Copa Castilla y León, una Copa Príncipe y un ascenso a la Liga Endesa como campeón de la Liga Adecco Oro. El técnico busca ahora la cuadratura del círculo con el único mérito que faltaría en su palmarés burgalés, un ascenso como triunfador del playoff final.

 

PEÑAS HUESCA vs RIBEIRA SACRA: Huesca se viste de ilusión

Lucha, carácter y entrega son las señas de identidad de un Peñas Huesca que dejaría claro ya en el primer encuentro de la serie que iba a ser un rival incómodo para el Breogán Lugo. Tras una magnífica temporada en la que han cumplido con creces con los objetivos, los hombres de Quim Costa quieren seguir demostrando sus cualidades en el gran escaparate del playoff por el ascenso. Con un 1-0 en su contra tras el igualado encuentro disputado en Lugo, los oscenses tratarán ahora de igualar la serie ante sus aficionados frente a un Breogán Lugo que no quiere confianzas. Los de Lisardo Gómez han llegado a Huesca mentalmente preparados para hacer frente a un complicado encuentro en el que la evolución del base Dani Rodríguez será clave de cara a la preparación del choque. El extraordinario momento del conjunto azulón en defensa y la química de la pareja interior formada por Schaftenaar y Diouf suponen los principales motivos para la esperanza de cara a un duelo del que no quieren regresar a Lugo sin el pase a semifinales.

Fecha y hora: Sábado 20 - 20:00 h. / FEBtv

Primer partido: Ribeira Sacra vs CB Peñas Huesca (69-64)

Atención a: Breogán, infalible tras el primero. Solo en una ocasión, después de las trece eliminatorias de ascenso que ha disputado el Breogán en sus diez temporada en Adecco Oro, ha perdido el cuadro gallego tras anotarse el primer partido. Fue en la temporada 2011-12, cuando el equipo lucense se impuso en el primer partido, jugado en Menorca, cayendo a continuación en los tres siguientes (Dato: @PacoBasanta - El Progreso).

El dato: La expectación crece en Huesca. En los últimos días el conjunto local se ha encargado de recordar que #HuescaSeSienteACB y la capital oscense no ha tardado en darles la razón. El buen ritmo en la venta de localidades asegura el mejor ambiente en las gradas de un Palacio de los Deportes que quiere escribir otra página en la brillante historia del conjunto alto aragonés.

Te puede interesar...

Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch