Volver
ADECCO PLATA:
‘Cinco estrellas’ para la Adecco Plata 2013-14
4/16/2014 - 9:29 AM
Cinco nombres de lujo componen el mejor quinteto de la liga regular en la Adecco Plata 2013-14. Tras el fin de la fase regular, Ola Atoyebi (Amics Castelló) se ha coronado como MVP de la temporada, pese a perderse los últimos partidos por lesión. Las prestaciones del pívot norteamericano en la pintura han acabado por dominar y marcar la competición, que llega a su  momento más caliente, los ‘playoffs’.
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB

Quinteto estelar como colofón a la fase regular. Cinco grandes jugadores, que han dominado la liga y han impulsado a sus equipos. Alguno recién aterrizado en la categoría, como el joven base del Palma Air Europa, John Di Bartolomeo, el cual triunfa en su primera aventura europea. El jugador cedido por el CAI Zaragoza ha dominado todos los apartados estadísticos todo el año respecto al resto de directores de juego.

Veteranía y oficio en el resto de integrantes del cinco más valorado de la presente campaña, con Luis Parejo y Miguel Alberto Montañana, ambos del Cáceres. El primero es el que manda dentro y fuera de la pista en una de las mejores plantillas de la Liga… y pese a las lesiones. Montañana, llegado en el mercado de invierno, ha tenido tiempo de sobras para justificar su calidad y solvente currículum.

Ibón Carreto, en el recién ascendido Zornotza, ha marcado la pauta toda la temporada en puntos y valoración, tanto jugando de ‘3’ como de ‘4’, mientras que Ola Atoyebi ha sido el rey. El pívot norteamericano de Amics Castelló, con pasaporte nigeriano, tras una campaña anterior ‘viajando’ demasiado, se ha asentado en el club castellonense para dominar la pintura en la Adecco Plata.

Cinco protagonistas. Cinco nombres que van a tomar parte todos ellos en los inminentes ‘playoff’. Talento y rendimiento en la exigente Adecco Plata y en la dura lucha por el ascenso.

BASE: JOHN DI BARTOLOMEO (PALMA AIR EUROPA)
El joven director de juego del Bahía San Agustín, nacido hace 22 años en Nueva York, está cumpliendo con todas las expectativas que despertó el año pasado en la liga de verano de Fuenlabrada. El CAI Zaragoza pescó al talentoso base y lo cedió al club isleño. Y acertó. El jugador formado en la Universidad de Rochester ya ha explotado en su aterrizaje en España. Ha dominado la Liga casi a placer, exhibiendo unas piernas increíbles. Un físico que le permite desplegar todo su arsenal en el tiro, penetración…y sorprendentemente con gran madurez también en la dirección de juego. Di Bartolomeo sabe leer el partido en cada momento y esperar que éste venga a él. Anota o asiste, en función del rival y de cómo evoluciona el encuentro. Magnífica lectura, ausencia total de egoísmo y extraordinaria actitud en el trabajo diario. Su aportación va a ser clave en el ‘playoff’ para el hipotético ascenso de Palma.

Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 24
Minutos: 30,56 p.p.
Puntos: 15 p.p.
Rebotes: 3,6 p.p.
Asistencias: 4,4 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,8 p.p.
Valoración: 18,1 p.p.

Trayectoria deportiva:
Temporada:  
09/13: NCAA III Rochester University
13/14: Palma Air Europa (Adecco Plata)


ESCOLTA: LUIS PAREJO (CÁCERES)
Su complicada lesión en un nervio del pie (neuroma de Morton) y sus posteriores problemas físicos por una rotura fibrilar le han dejado en el dique seco seis partidos. Algo que no ha impedido a Parejo dejar su sello de autoridad, talento y entrega habitual. Ha sido y es el motor dentro y fuera de la pista de este Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Su entrada al parquet contagia de forma inmediata a sus compañeros por su intensidad defensiva, que aporta normalmente el escolta formado en la cantera del Real Madrid. El almeriense no sólo ha aportado agresividad y prestaciones atrás. También sigue mostrando su enorme calidad de cara al aro, tanto en el triple como a la hora de generar juego. Su ética de trabajo es total y su presencia a pleno rendimiento se hace indispensable para el grupo de Ñete Bohigas. El veterano técnico no ha dejado de elogiarlo públicamente durante toda la temporada.

Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 18
Minutos: 27,46 p.p.
Puntos: 10,7 p.p.
Rebotes: 4,1 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 12,4 p.p.

Trayectoria deportiva:
00/03: ADABA (mini e infantil)
03/08: Real Madrid (cadete, júnior y 1ª División)
08/09: Fuenlabrada e Illescas (EBA y 2ª Aut.)
09/10: Illescas (Plata)
10/11: Alcázar y Tíjola (Oro y Plata)
11/12: Óbila (Plata)
12/13: Amics Castelló (Plata)
13/14: Cáceres (Plata)


ALERO: IBÓN CARRETO (ZORNOTZA)
Tremendo el derroche de talento y fuerza de este 3-4, que en la Liga EBA se muestra letal cerca del aro…y en la Plata, también. Aunque Carreto ha hecho mucho daño todo el año abriendo el campo con sus tiros abiertos. Su excelente muñeca, oficio y variedad de posteo le hace casi indefendible. Experiencia al servicio de Zornotza, con el que cumple su cuarta temporada. El ala-pívot ha metido literalmente al equipo de Amorebieta en sus primeros ‘playoffs’ de ascenso a la Adecco Oro. Durante la mayoría de la campaña ha jugado de 4, aunque también ha gozado de minutos de alero. El técnico ha aprovechado su polivalencia y sobre todo su fiabilidad y regularidad. No en vano, Ibón Carreto ha acabado como máximo anotador de la Liga Regular, con más de 16 puntos por partido.

Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 24
Minutos: 32,08 p.p.
Puntos: 16,3 p.p.
Rebotes: 4,7 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 4,7 p.p.
Valoración: 15,7 p.p.

Trayectoria deportiva:
01/05: Tabirako (júnior y 1ª División)
05/06: Atletiko San Sebastián (EBA)
06/07: Sarriá (EBA)
07/10: Clavijo (Plata)
10/14: Zornotza (Senior, EBA y Plata)


PÍVOT: MIGUEL ALBERTO MONTAÑANA (CÁCERES)
El veterano pívot valenciano aterrizó en la Plata en el mercado de invierno, tras su periplo la campaña anterior en Guinea Ecuatorial. Un fichaje de lujo del club extremeño, que se hizo con una joya de cara a la lucha por el ascenso. Debutó el 4 de enero ante el potente Palma Air Europa con sólo 5 puntos. Pese a llegar algo falto de forma y tras sufrir problemas físicos posteriores, el experto Montañana se hizo con la Liga poco a poco, de forma irremediable. Sus centímetros, envergadura y físico no tuvieron casi respuesta. Son muchas temporadas en Oro jugando minutos importantes. Media campaña le ha bastado para meterse en el mejor quinteto 2013-14, demostrando lo que ya se sabía, que es un jugador ahora mismo por debajo de su categoría. Su momento dulce y puesta a punto física puede convertirle prácticamente en imparable en ‘playoffs’. Su mejor aliado, el base José Antonio Marco, que no cesa de nutrirle de balones cada partido, sabedor de que en la pintura marca diferencias en la Plata.

Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 13
Minutos: 29,24 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 7,8 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,8 p.p.
Valoración: 18,9 p.p.

Trayectoria deportiva:
Temporada:  
98/00  Valencia (EBA)
00/02  Inca (Oro)
02/03  Amics Castelló (Plata)
03/04  Ourense (Oro)
04/07  Peñas Huesca (EBA y Plata)
07/09  Rosalía de Castro (Oro)
09/10  Menorca (Oro)
10/11  Melilla (Oro)
11/12  Peñas Huesca (Oro)
12/13   Mongomo Basket Club Malabo
13/14  Cáceres (Plata)


PÍVOT: OLA ATOYEBI (AMICS CASTELLÓ)
Pese a perderse los dos últimos partidos por una fascitis plantar, Olasumbo Atoyebi se ha coronado como el MVP del año con todas las de la ley. Dominador bajo los aros, con un ‘timing’, físico e intuición tremendos para el rebote, el pívot norteamericano del Amics se hecho con tres MVP. Tras jugar hasta en tres equipos diferentes la campaña pasada, parece haber encontrado la tranquilidad en el Ciutat de Castelló. En plena madurez, el jugador de Illinois con pasaporte nigeriano domina la Liga con claridad. Máximo reboteador con más de diez capturas por partido, se fue a los 19 rechaces en la séptima jornada. El doble doble es su hábitat natural. Forma una dupla temible con el experto Albert Ausina, y ahora también con Javi Nasarre, en buen momento de forma. Por su recuperación física y su mejor versión pasan las opciones de Amics Castelló en el ‘playoff’ de ascenso a la Adecco Oro.

Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 22
Minutos: 27,29 p.p.
Puntos: 15,5 p.p.
Rebotes: 10,5 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Faltas recibidas: 3,5 p.p.
Valoración: 20 p.p.

Trayectoria deportiva:
Temporada:  
05/09  Universidad de Elon (NCAA)
09/10  Qatar-D1 Al Arabi Club
10/11  Marín Peixegalego (EBA)
11/12  Azpeitia (Plata)
12/13   LKL Nigals Palanga, Melilla y Oviedo (Lituania, Oro y Plata)
13/14: Amics Castelló (Plata)


ENTRENADOR: ARMANDO GÓMEZ (FUENLABRADA)
Entregado en cuerpo y alma al Fuenla, el joven técnico de cantera ha tocado el cielo este año merecidamente. Su equipo ha logrado el título, ha sido subcampeón de Copa y ha finalizado como la mejor defensa de la Liga. En su quinta temporada en el club y tras sufrir durante muchos meses la temporada pasada en Ávila, navegando muchas jornadas en la zona baja de la tabla, se ha llevado el premio al trabajo y la constancia. Y con un equipo prácticamente nuevo. Con una plantilla insultantemente joven, sólo con dos veteranos, ha dominado la Plata con autoridad. Tras el tropiezo inicial ganó nueve de los diez siguientes partidos. No dejó el liderato en 19 jornadas. Su equipo ha exhibido una brutal intensidad, rotaciones y un atractivo baloncesto, donde el esfuerzo y la velocidad han sido las pautas principales. Toda una campaña de éxito para Armando Gómez, que empieza a escribir páginas de Oro en su currículum.

Estadísticas de la temporada:
Partidos jugados: 24
Victorias: 17
Derrotas: 7
Puntos a favor: 72,1 p.p.
Puntos en contra: 64,5 p.p.
Valoración equipo: 71,3 p.p.
Títulos: Liga Adecco Plata

Trayectoria deportiva:
Temporada 
01/06  Colegio Caprini (mini e infantil)
06/08  CD CREF (cadete B y A)
08/09  Fuenlabrada (cadete B)
09/10  Fuenlabrada (ACB), ayudante
10/11  Fuenlabrada Getafe (EBA)
11/13  Grupo Eulen de Ávila (Adecco Plata)
13/14  Fundación Baloncesto Fuenlabrada (Adecco Plata)
Publicidad

Te puede interesar...

Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor de Valladolid, en una jornada para la que se han inscrito casi 450 jugadores y jugadoras en más de ...
fecha: 4/22/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de C...
fecha: 4/23/2024
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch