Más de 11.000 espectadores vibraron con el estreno de unos playoff por el ascenso en los que Riazor acaparó gran parte del protagonismo con 4.100 almas poblando las gradas del coso coruñés. El inicio de la fase final despertó el interés de los aficionados tanto en las canchas como en FEBtv con un total de 20.000 espectadores únicos.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Si la presente edición de la Adecco Oro ha resultado apasionante, los playoff por el ascenso prometen no quedarse atrás tras la disputa de una primera jornada vibrante.
Con un 70% de ocupación en sus gradas, los cuatro pabellones en los que se alzó el telón de la fase final disfrutaron de una noche de viernes que anticipa un gran espectáculo tanto en la resolución de la ronda de cuartos como en las dos próximas eliminatorias. Con un total de 11.100 espectadores poblando los aforos, tanto Galicia como Castilla y León demostraron su pasión por una competición en la que disfrutan de nuevo del mejor baloncesto.
Riazor lideró una noche mágica en Galicia:
La clasificación para los playoff por el ascenso del Leyma Natura ha despertado pasiones en A Coruña por segundo año consecutivo. Unos deseos de baloncesto vislumbrados de antemano por el patrocinador que da nombre al conjunto local tras una magnífica fase regular. La empresa de productos lácteos sería la encargada de promocionar durante toda la semana el estreno del playoff con el único objetivo de llenar las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor.
La unión entre Básquet Coruña y Leyma Natura tuvo sus frutos atrayendo hasta el coso gallego a un total de 4.100 espectadores entregados a su equipo. Unas cifras que supusieron el récord de asistencia en Riazor tras dos temporadas en una Adecco Oro en las que el conjunto de Tito Díaz no ha dejado de crecer en el plano económico, social y deportivo.
Pero no sólo A Coruña disfrutaría en una noche mágica para el baloncesto gallego. A 100 kilómetros de la Torre de Hércules, el Ribeira Sacra Breogán Lugo volvía a exhibir su mejor activo con algo más de 2.500 aficionados en las gradas del Pazo. Al igual que durante toda la temporada, los de Lisardo Gómez se aliaron con su sexto jugador a la conquista del primer punto de una serie en la que el aficionado arrima también el hombro pasando por taquilla, eso sí, con precios populares.
Un playoff que se está viviendo con un sabor especial en una localidad en la que la prensa se ha volcado con su equipo. Las cuñas radiofónicas en las diferentes emisoras del Lugo o el extenso suplemento publicado por el diario El Progreso suponen el complemento perfecto para la macro campaña lanzada en las redes sociales para los 5 millares de aficionados lucenses (@CBBreogan).
Las fortalezas castellanas nunca fallan:
Pero si hay alguien que nunca falla, ese es el aficionado castellano. Pese a las fiestas de semana Santa, el Autocid Ford Burgos logró congregar a cerca de 2.500 aficionados en las gradas de un Plantío al que regresa la gran fiesta del playoff. Los de Andreu Casadevall volvieron a contar con el apoyo de su gran masa social en un encuentro en el que el paso por taquilla se verá recompensado en caso de un hipotético tercer encuentro al que permitirán el acceso con el mismo billete del pasado viernes.
Y a menos de una hora de la capital burgalesa, su rival autonómico, el Quesos Cerrato Palencia, no se quedaría atrás llevando a sus gradas algo más de 2.000 espectadores en la visita de un Clínicas Rincón que obligó a los de Natxo Lezkano a emplearse a fondo. Liderados por la Peña Basket Morao, los aficionados del Marta Domínguez fueron fundamentales en un estreno que supone tan sólo un anticipo de lo que podría llegar a vivirse en la capital palentina.
FEBtv, una apuesta sobre seguro:
Y si numerosa fue la presencia de público en las gradas, no sería menor al frente de las pantallas para seguir, a través de FEBtv, la jornada inaugural del playoff en la Adecco Oro. Un total de 20.000 espectadores se abonaron al canal interactivo de la FEB para conocer de primera mano las evoluciones de los 4 encuentros de la noche del viernes.
El programa “Noches Adecco Carrusel” ejerció, una semana más, como la opción más seguida con cerca de 5.000 espectadores en una jornada en la que visitó los estudios FEB el técnico campeón de la Adecco Plata, Armando Gómez y en la que no faltó la visita telefónica de uno de los últimos trasvases entre la Adecco Oro y la ACB, el pívot Víctor Arteaga (UCAM Murcia).
Los aficionados ovetenses contribuyeron a la noche mágica gallega con un total de 4.825 seguidores pendientes de las evoluciones de su equipo en Riazor convirtiendo al encuentro entre Leyma Natura y Unión Financiera en el más visto del fin de semana seguido por el duelo entre Quesos Cerrato y Clínicas Rincón con 4.178.