Volver
MINI 2014
#MINI2014: Cataluña-Andalucía, final femenina y Cataluña-Madrid, masculina
4/15/2014 - 6:19 PM
El Mini 2014 llega a su final. En las semifinales femeninas, Cataluña se impuso a Madrid, mientras que Andalucía hacía lo propio con Galicia. Ambas se disputarán el título este miércoles desde las 10:00 en Bahía Sur. En las semifinales masculinas, Cataluña se impuso a Andalucía (64-96), mientras que Madrid lograba su puesto ante Canarias (56-96).
CAMPEONATO FEMENINO: Cataluña y Andalucía, a la gran final

Las selecciones de Cataluña y Andalucía se impusieron este martes en sus respectivas semifinales y pelearán por hacerse con el título de Campeonas Mini 2014. 

Cataluña se impuso a Madrid por 75 a 47. Las catalanas lograron hacerse muy pronto con una renta superior a los 10 puntos gracias a su buen trabajo atrás. que la selección madrileña trató de mantener y de reducir, aunque sin éxito. Con el paso de los minutos y con el cansancio acumulado por el esfuerzo de ir a remolque, Cataluña fue ampliando su ventaja. Ya en el comienzo de la segunda mitad, la diferencia se fue por encima de los 20 puntos que ya definieron el encuentro.

En la otra semifinal, Andalucía vencía a Galicia por 47-66. La primera parte fue una lección de intensidad y de defensa por parte de ambos equipos. El empate a 23 en la media parte reflejaba esta igualdad. Pero en la segunta mitad, Andalucía, superior físicamente, y con una desfensa asfixiante, fue poco a poco rompiendo el partido. Galicia peleó hasta el final dejando grandes sensaciones en este campeonato.

ESPECIAL FEMENINO

Las chicas canarias han conseguido la permanencia en el grupo especial al vencer a La Rioja por 55-41 en la pista 1 del Parque. Navarra continuará un año más en Especial Femenino tras vencer por solo dos puntos a Castilla y León (55-57).

PREFERENTE FEMENINO

Comunidad Valenciana y País Vasco logran el ascenso a Categoría Especial y mañana jugarán su final particular por el título de la categoría. Las valencianas derrotaban a la selección de Murcia (87-45), mientras que las vascas hacían lo propio con Asturias (74-37).

Cantabria y Melilla han ganado sus respectivos cruces y finalizan el campeonato con victoria. Cantabria en un partido ajustado venció a Extremadura mientras que las manchegas derrotaron a Melilla que compitieron notablemente hasta el final del partido.

CAMPEONATO MASCULINO: Cataluña-Madrid, a por el título

Cataluña se clasificó para la final ante una Andalucía que con su primera derrota en el campeonato, se despide de la final. Tras un comienzo igualado, fue el conjunto catalán quien se hizo con el control del partido y lograba marcharse al descanso por delante (34-45).  El enorme esfuerzo de Andalucía le valió para recortar diferencias y colocarse tan sólo dos abajo (53-55), pero cansados por este arreón, se vieron superados por la defensa catalana que aprovechó para romper el encuentro y sentenciar el pase a la final (64-96).

En la segunda semifinal, Madrid logró mantener su condición de invisto y dominó ante Canarias para hacerse con un claro triunfo. Los madrileños no bajaron la guardia y mostraron su superioridad desde el principio ante una Canarias que se vio impotente ante el ciclón madrileño. Con el 56-96 final, el conjunto madrileño cerró el acta y logró sellar su pase a la final. 

ESPECIAL MASCULINO

Cantabria y País Vasco han conseguido sendas permanencias que les harán disputar el Mini 2015 en el grupo Especial otra vez. Cantabria en un emocionante partido y tras una remontada de 15 puntos por parte de los chicos de Asier Gordo han vencido a Extremadura por 54-57. Pais Vasco lo ha tenido más fácil y ha vencido 58 a 8 a Castilla-La Mancha que desciende al grupo Preferente.
Comunidad Valenciana con su amplia victoria ante Baleares (105-64) finaliza el campeonato en quinta posición siendo sextos los baleares.

PREFERENTE MASCULINO

Los grandes vencedores de la categoría Preferente a la espera de jugar su final particular este miércoles, han sido Aragón y Castilla y León que ascenden a Categoría Especial de cara al próximo año. En los encuentros por el ascenso, Aragón lograba vencer a Navarra (71-57), mientras que en un encuentro emocionante, Castilla y León condenaba a Galicia (69-65).
Brillante final de campeonato de Melilla que ha conseguido una gran victoria ante La Rioja que le permite no irse de vacío de San Fernando, 56 a 53 ha sido el resultado final.
 

AGENDA MIÉRCOLES 16 DE ABRIL

FINAL MASCULINO (Pabellón)
12.00 CATALUÑA-MADRID (BAHIA SUR)

TERCER Y CUARTO PUESTO MASCULIN0 (Pabellón)
11:0 ANDALUCIA-CANARIAS  (PARQUE 2)

FINAL FEMENINO (Pabellón)
10.00 CATALUÑA-ANDALUCIA (BAHIA SUR)

TERCER Y CUARTO PUESTO FEMENINO (Pabellón)
09.00 MADRID-GALICIA (PARQUE 2)



Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch