Volver
Crónica
ADECCO PLATA
COPA ADECCO PLATA: El CB Prat alcanza la madurez en Fuenlabrada
2/2/2014 - 12:58 PM
Tras una magnífica mañana de baloncesto el CB Prat se ha proclamado campeón de la Copa Adecco Plata venciendo al gran ambiente generado por un Fernando Martín que se volcó con su equipo. El duelo de canteras fue un intenso cara a cara entre dos equipos plagados de talento en una final que tuvo a su mejor hombre en la figura de un Sergio Pérez que logró un amargo MVP (+36 val).
12-24 | 15-23 | 23-15 | 29-21Ver la estadística completa Cuartos
Baloncesto Fuenlabrada 79 83 CB Prat Joventut Resultado
Sergio Pérez 25 16 Agusti Sans Máx. Anotadores
Joan Aramburu 7 8 Víctor Serrano Máx. Reboteadores

 PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Gradas llenas de colorido para animar al Fundación Baloncesto Fuenlabrada en un encuentro en el que al que no faltaron las principales peñas de un equipo que no pudo ver como su recién estrenado filial se hacía con un título que cayó, en esta ocasión, a manos de un CB Prat que rompe con la hegemonía local de las Copas Adecco tras un gran partido plagado de intensidad.

 

CB Prat toma el mando en los primeros minutos (12-24):

Llevándose el salto inicial y asumiendo los primeros tiros a canasta, así comenzaría el encuentro para un Baloncesto Fuenlabrada que saltó a la cancha con sus mejores galas estrenando el marcador con un 2+1 del curtido en mil batallas Sergio Pérez. Pero CB Prat no había llegado a Fuenlabrada para ser parte de la fiesta sino para sentirse protagonista, algo que ejemplificaría muy pronto Zoran Nicolic devolviendo el golpe con un nuevo 2+1 que provocaba la segunda falta de personal de Roeland Smits. Los catalanes comenzarían a sentirse cómodos en defensa provocando los primeros errores de un Baloncesto Fuenlabrada al que su técnico, Armando Gómez, pedía calma desde la banda. La entrada en cancha de Víctor Serrano supuso el despertar anotador del CB Prat en un precioso duelo con un Chema González que rompería la sequía anotadora de los locales volando sobre los aros. Pese a ello, el interior madrileño no podría impedir las primeras ventajas visitantes en el electrónico (12-24).

 

Los visitantes se escapan en el marcador (27-47):

El inicio del segundo periodo bloqueo en ataque a dos equipos a los que les costó retomar el pulso anotador en unos primeros minutos de dudas. Agustí Sans rompía el cerrojo del Fuenla en defensa mientras que Chema González seguía alimentando a los suyos en posiciones cercanas a los aros venciendo de este modo a una defensa zonal que provocaría el segundo tiempo muerto de un Armando Gómez que veía como el CB Prat se escapaba en el marcador  (17-35). Tras el pequeño parón, Jorge Sanz imprimía un plus de ritmo al juego de su equipo pero al CB Prat le entraba todo, incluido un triple de Alex Ros desde los 7 metros que desesperaba a la plantilla local. CB Prat se gustaba sobre la pista pero Carles Duran no quería dar opción a la relajación de sus hombres solicitando un tiempo muerto con el que reordenar ideas tras un certero tiro de Smits. Los visitantes captaron a perfección las indicaciones de su técnico haciendo daño desde la media distancia y dejando muy tocado a su rival con un triple de Alberto Abalde desde la esquina prácticamente sobre la bocina del descanso (27-47).

 

Las técnicas revolucionan el partido (50-62):

Al grito de “Fuenla, Fuenla…” regresaba a pista un conjunto local que trataba por todos los medios posibles de recortar diferencias en el marcador. Rubén Martínez y Sergio Pérez asumían gran parte del peso en ataque pero Alex Ros seguía a lo suyo haciendo de nuevo daño con 5 puntos consecutivos que disparaban, aún más si cabe, a un Prat que comenzaba a minar la moral de su rival. Un mate de Agustí Sans suponía la culminación de un parcial de 0-7  y un nuevo parón por parte de un Armando Gómez muy intenso desde la banda. El CB Prat acariciaba ya el triunfo cuando dos técnicas consecutivas sacaban del partido al técnico local, un Armando Gómez obligado a abandonar la pista dejando el banquillo en mano de su ayudante Alfredo Álvarez. La situación de tensión espoleó a un Fuenlabrada que ganaba intensidad en defensa y que crecía en ataque reduciendo las diferencias por debajo de la veintena gracias a un inspirado Sergio Pérez (43-62). CB Prat se veía maniatado en ataque mientras que los locales seguían recortando diferencias con un triple de Rubén Martínez y su correspondiente repetición por parte de Jorge Sanz sobre la bocina del periodo (50-62).

 

Fuenlabrada no pudo culminar la heroica (79-83):

Y el último periodo no podía comenzar de otro modo que con un 2+1 de Aramburu que devolvía definitivamente al Fuenlabrada al partido. El CB Prat seguía sin verlo claro en ataque por lo que Carles Duran movía el banquillo dando entrada a pista a Alex Ros y un Sans que devolvía las constantes vitales a su equipo desde el 6,75. Sergio Pérez se convertiría en el gran protagonismo poniendo a su equipo a 5 puntos con un triple frontal y recuperando posteriormente la posesión siendo objeto de una falta personal que llevaría a su equipo a colocarse a un solo punto con 4 minutos por jugarse (68-69). Y de nuevo Sergio Pérez levantó a la grada, el exterior local robó en defensa, corrió la pista y afrontó un 1x1 ante Víctor Pérez que devolvía el mando al Fuenlabrada después de 37 minutos gracias a dos tiros libres (73-72). Pero justo cuando más cerca lo veía la afición local, llegó un 2+1 de Nogués y un Triple de Sans que acercaban de nuevo el título hacia el equipo barcelonés.; Fuenla lo intentó con un triple de Jorge Sanz pero este no alcanzó el aro y los visitantes aprovecharon para rematar, desde el 4,60 un encuentro que supone la primera Copa Adecco Plata de su historia.

 

MVP del Partido

Sergio Pérez 36 Val. El jugador del Fundación Baloncesto Fuenlabrada mostraba su insatisfacción por no haber conseguido el trofeo pero aplaudía a su equipo tras un gran encuentro en el que se ha hecho con el MVP de la final: “Hemos dado una excelente imagen porque al final hemos tirado de orgullo y hemos estado ahí”.

El Momento

Las dos técnicas consecutivas a Armando Gómez: Con su equipo más de 20 puntos por debajo en el marcador, la expulsión de su técnico llevó a los madrileños a poner un extra de coraje sobre la pista metiéndose de nuevo en un encuentro en el que llegarían con opciones hasta la última jugada.

Conclusión

La gran fiesta del baloncesto: Magnífica mañana de baloncesto en un Fernando Martín de Fuenlabrada en el que la afición local se volcó con su equipo en el gran duelo de canteras de la Adecco Plata. La presencia de ilustres ACB como James Feldeine o Javi Vega en unas gradas teñidas de naranja simbolizaba el paso al frente tanto para el cuadro local como para un CB Prat acompañado por varias decenas de aficionados y al que no dejó de animar Tamara Abalde, jugadora del Perfumerías Avenida y hermana del visitante Alberto Abalde. 

Te puede interesar...

Canasta ganadora del Basket Navarra desde más allá del medio campo, la quinta victoria consecutiva del HLA Alicante y el buen momento de los equipos manchegos en la Conferencia Este marcan la jornada ...
fecha: 11/18/2018
Este sábado Paula Ginzo jugó sus primeros seis minutos con la Selección Femenina. A sus 20 años ha cumplido su sueño y se siente “orgullosa de poner mi granito de arena a este equipo”. Nos acercamos a ...
fecha: 11/18/2018
video
Son los líderes de sus respectivos grupos, con 7 victorias en otras tantas jornadas. Navarra y La Rioja confirman su apuesta por el baloncesto femenino.
fecha: 11/18/2018
Tras la disputa de la 8ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/18/2018
Fernando Romay ha sido el embajador de la edición del programa “+QBasket Para Todos’ que se ha celebrado este sábado 17 de noviembre en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao
fecha: 11/17/2018
El seleccionador de España, satisfecho con la clasificación de España: “la campeona de Europa defenderá título”.
fecha: 11/17/2018
Igor Gil, escolta (1,88-19 años) formado en la cantera de Araberri se suma a la plantilla del equipo de LEB Oro.
fecha: 11/18/2018
El escolta Rafa Huertas ha llegado a un acuerdo con RETAbet Bilbao Basket para alargar su relación con el club, por lo que será hombre de negro hasta final de temporada
fecha: 11/18/2018
105 equipos y más de 420 jugadores y jugadoras han vivido este domingo en la Plaza de la Estación de Almería la novena y última parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, otra jornada festiva de balonce ...
fecha: 11/18/2018
El base estadounidense Sam Light deja de pertenecer a la plantilla del Sáenz Horeca Araberri.
fecha: 11/18/2018
La semana pasada asombró con un 54 de valoración aunque su equipo, el Santo Domingo Betanzos, perdió...
fecha: 11/19/2018
Han sido las dos mejores actuaciones individuales de la semana. Dos talentos de la competición que s...
fecha: 11/19/2018
Llegó a tierras manchegas con el cartel de mejor pívot de la Primera División portuguesa y sus doble...
fecha: 11/19/2018
Los apuntes de la jornada viajan a Ponferrada, Alcobendas, Calvià, Marbella y Murcia, con equipos in...
fecha: 11/18/2018
El base estadounidense Sam Light deja de pertenecer a la plantilla del Sáenz Horeca Araberri.
fecha: 11/18/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
HUELVA VOLVERÁ A DISFRUTAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SS.AA CADETE E INFANTIL.
fecha: 11/12/2018
JUGANDO COMO EN CASA
fecha: 11/12/2018
16 NORMAS PARA PADRES
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram